Mayo 23, 2024, 17:33:33 pm


Par de apriete a 30NM

Iniciado por cuscus, Junio 19, 2009, 01:54:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

hola, pues tengo una dudilla, me dispongo a cambiar el aceite motor, y me dice el elsawin que debo apretar el tornillo del carter a 30 NM, este tornillo es un poco puñetero ni puedes apretar más ni menos,eso creo.  pero claro como calcular ese par, que pienso que debe ser mucho un gran apriete, las tornillos de las ruedas creo que va a menos, total que tengo una llave dinanométrica pero de 40 a nm a 200 nm, comprada en el lidl, osea no me vale, tampoco me fio mucho. también dependiendo de lo que me cueste quitar el tornillo así aprieto despues, es lo que he pensado sin usar la llave dinanometrica.

Vosotros habeis apretado este tornillo, sin usar este tipo de llave o es estrictamente obligatorio el apriete a ese par, sabeis como se dice esa llave en aleman o en ingles para buscarla en ebay.

cukiyo25

por ke no te vale la llave ke tienes? segun dices tienes una dinamometrica ke va desde 40 hasta 200 nm y tu necesitas 30nm,osea menos de los 40 de minima ke da tu llave.de todas formas,yo el del carter lo he apretado a mano sin la dinamometrica y nunca he tenido problemas,lo apreto hasta el maximo ke puedo y ya esta.

cuscus

gracias, pero hasta el máximo que puedas, no tienes miedo de cargarte la rosca, lo de la  dinanometrica empieza en 40 nm, y yo necesito 30

Oli2Lss


No se como tendras el tacto de la muñeca, pero ese par de apriete, no es mucho, y lo puedes dar sin problemas a mano.
Las ruedas llevan bastante mas sobre 100, 120 NM. Pero 30nm es poquito. Ajustalo con los dedos hasta el tope y luego con una llave le das un toque, veras como notas cuando esta duro, no ceverias tener problemas.

togo

igual o mas importante q el par de apriete es poner la arandela de cobre nueva,no merece lapena reutilizarla por lo q vale,30 centimos o por ahi,cuando aprietes ya ves q la arandela se ajusta al tornillo y al carter

cukiyo25

exacto togo y Oli2Lss ,se pone la arandela de cobre nueva,apretas con los dedos hasta ke haga tope u luego coges la llave de vaso y le metes un apreton,sera menos de 1/4 de vuelta.

aritz

sobre todo en los carter de aluminio
que si te excedes de apriete puedes arrancar rosca
VW CRAFTER Ex-ambulancia................