Grabar la matrícula en las lunas "metodo casero"

Iniciado por victorh40, Junio 02, 2009, 16:30:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorh40

Junio 02, 2009, 16:30:51 pm Ultima modificación: Junio 02, 2009, 17:41:33 pm por falco_vw
Pues el otro día pregunté y por grabar todas las lunas 80 eurazos.
Después pensando me he planteado grabarlas yo mismo mediante una plantilla y una dremel.
Ahora mismo ando justo de tiempo, pero si lo hago subiré alguna foto.
Espero que nos sirva a todos para ahorrarnos ese pastizal...

Os pego el accesorio de la dremel para grabar cristales de coche.

http://www.dremeleurope.com/dremelocs-uk/Category.jsp;jsessionid=F173A3C0AF6748212E27C110D272047E?language=en-GB&accSwitch=on&ccat_id=1332

(aunque yo lo haré con los accesorios que trae mi dremel sin marca del eleclerck).

No3

Mmmmm.... yo he visto hacerlo aqui en el taller y lo hacen con una plantilla y un acido, a ver, m'explico, es un trozo de plastico donde tienen escrito lo que quieren poner, moja un poco de acido que es como una pasta en una espatula pequeña y lo pasa por arriba.... quita el plastico y voilà, actua como una calco. Voy a colarme en el cuartito y te doy más datos!!!

hellnatxo

yo no se si me fiaria mucho. Por ahi lei que los cristales son templados y si les intentas hacer algun agujero se te pueden romper con bastante facilidad. Ya se que esto no es hacer un agujero pero aun asi lo estas rayando con una maquina... :P

Ademas hay una empresa que ahora mismo no me acuerdo como se llama que si eres miembro del foro te los deja por 50 pavos ;D

victorh40

en las laterales que son de plastico le meto la dremel fijo.
En las otras, la verdad que me estais metiendo en la duda´.

No3

A ver, esto es lo que les he podido sonsacar a mi compis (trabajo montando cristaleria para maquinaria):
1. Cristal templado cruje con mirarlo, ni se te ocurra taladrarlo.
2. La plantilla que utilizan es una plancha de estas que se utilizan para grabar camisetas (supongo que será por que la utilizan mucho).
3. Utilizan un acido, que es como una pasta rosa, no he podido conseguir el nombre, pero supongo que en cualquier cristaleria te lo podrán decir.

Pues, limpian el cristalito ponen la plantilla y pasan una espatula con el acido por encima, lo retiran y YA'STA!!!

En google poniendo grabado de vidrio con acido te salen 1000 cositas, supongo que será mucho mas faci que todo esto. ;D

victorh40

muchas gracias he mirado en san google y me salen líquidos de esos a 5 euros, probaré eso pero en las ventanas laterales que son plasticas les meto la dremel de todas todas.

muchisimas gracias por las indagaciones, a ver si hacemos un brico para evitar que por una pijada nos cobren 80 euros

kitschp

pues esto me recuerda el método de grabado de vasos usado acá consiste en hacer una plantilla de vinil adherible del de rotulación obviamente con las letras caladas y sobre esta se hecha una pasta-ácido, o producto similar y se deja actuar luego de esto se limpia y se retira el vinil y queda tu cristal "esmerilado" con tu matrícula  ;D ;D

.-RAYCO-.

una pregunta tonta... ¿esto podría influir por ejemplo en que tu aseguradora se negara a sustituirte una luna que tengas rajada?

Saludos

Kawika

No creo, Rayco, pues hay aseguradoras que han hecho campaña de promoción entre sus asegurados para grabar las lunas con la matricula a un precio bajísimo. Yo lo hice en el anterior coche y me lo hicieron con chorro de rena.