Sustitucion luces del cuentakilometros/revoluciones por LED

Iniciado por Chabi, Septiembre 30, 2009, 05:47:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

busca en ebay.de "Led Tachobeleuchtung"

y miras los que valgan para vw t3
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Chabi

Yo eske tengo furgo desde hace un par de meses , desde Julio vamos  :-[ ....

Esos relojes molan mucho :D interesante .... mmmmmmmmm  ;)

Chona

Cita de: ooznak en Septiembre 30, 2009, 19:59:27 pm
ejem... sabéis que venden las bombillas ya hechas no? con leds digo

Y yo que me acabo de comprar las bombillitas normales porque no me "atrevia" con el tema de los leds....
Me he enterado demasiado tarde

markete (Iker)

Cita de: ooznak en Septiembre 30, 2009, 19:59:27 pm
ejem... sabéis que venden las bombillas ya hechas no? con leds digo

ya sabia pero yo he tenido que hacer cableado nuevo, mi circuito impreso esta joio  ;D

ooznak

cuenta eso de nuevo cableado... que una amiga está sin luz y yo creo que es por el circuito impreso
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

alvar

si haber si oneis lo del cabledado como lo haceis por q me estoy volviendo loco con mi cuadroo cuenta cuentaa...como lo hicistesss...
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

markete (Iker)

Cita de: ooznak en Octubre 01, 2009, 05:16:57 am
cuenta eso de nuevo cableado... que una amiga está sin luz y yo creo que es por el circuito impreso

Muy facil, cogi luz de una de las bombillas ( bien dicho la unica que me funcionaba  .meparto  ) en mi caso la luz del regulador del ventilador trasero, puse un cable al cual añadi 5 leds, mañana si puedo saco una foto para que veais como esta puesto.
y este esta conectado al encendido de luces  ;D

triti

muy interesante el tema de las bombi-leds, ya me habéis puesto deberes...  ;D como si no tuviese bricos pendientes...

a ver si me entero cuántos harían falta y montamos una compra conjunta... jejeje

Chabi

Marquete eso eso foticos foticos .... mi circuito tb esta en las ultimas y me gustaria poder sanear la instalacion, ademas esos relojes retroiluminados me ponen , lo unico que le veo una pega ... la aguja ... no se ilumina la aguja, pero ya se me ha ocurrido como solucionarlo, desmontar el eje de la aguja y ver si fuera hueco y en ese caso , sustituir la aguja por una de metacrilato con un led de color rojo iluminando desde el eje .... no se  si me he explicado bien ....

markete (Iker)

Cita de: Chabi en Octubre 02, 2009, 01:40:39 am
Marquete eso eso foticos foticos .... mi circuito tb esta en las ultimas y me gustaria poder sanear la instalacion, ademas esos relojes retroiluminados me ponen , lo unico que le veo una pega ... la aguja ... no se ilumina la aguja, pero ya se me ha ocurrido como solucionarlo, desmontar el eje de la aguja y ver si fuera hueco y en ese caso , sustituir la aguja por una de metacrilato con un led de color rojo iluminando desde el eje .... no se  si me he explicado bien ....

Mañana pongo las fotos sin falta!!! que hoy he estado un poco liado y no he podido, mañana voy hacerle unas cosillas a la furgo y de paso pongo las fotos  ;)
Yo no cambiaria la aguja ya que se ve muy bien ( Yo desde luego la veo de fabula) lo de hechar cable es muy sencillo os vais a reir  ;D

markete (Iker)

markete (Iker)

Octubre 02, 2009, 22:45:37 pm #26 Ultima modificación: Octubre 03, 2009, 01:39:14 am por markete
Pues aqui estan las fotos  ;D

Aqui podeis ver parte del cableado como va a cada zona

Mas cables

Este es mando de que hablo, de aqui he cogido la luz ( la unica que me funcionaba )

Donde estan los circulos rojos es donde he quitado los cables y he hecho los empalmes

espero que os haya servido de ayuda, ya veis que es muy sencillo pero eficaz  ;D

ooznak

cúrrate un tema aparte no? ;) así no se pierde y lo encuentra mejor la gente

markete (Iker)

Cita de: ooznak en Octubre 03, 2009, 01:19:57 am
cúrrate un tema aparte no? ;) así no se pierde y lo encuentra mejor la gente

ok ahora mismo lo hago  ;)

alvar

muy curradooo si señor yo e `puesto uno de un diesel a mi 1.9 gasofa y por ahora funciona way eso si e tenido q mover pines de la clavija pero chachiiii como alumbra ahora...jajaj
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...