Luces de carretera y cruce encendidas a la vez en Vivaro.

Iniciado por ELKILI, Abril 20, 2009, 21:42:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELKILI

Abril 20, 2009, 21:42:21 pm Ultima modificación: Julio 17, 2023, 10:53:19 am por RAMOVIL
Hola!! querria preguntar a los usuarios de las OPEL VIVARO, si han observado que al cambiar de "luces de cruce (cortas) a "luces de carretera" (largas), unas se encienden y se apagan las otras, o sea, me explico, que no se superponen tal y como lo hacen cuando pulsas rafaga. Si tu vas con las cortas y pones las largas, las cortas se apagan y vicebersa. Acabo de comprar una vivaro de segunda y este detalle me ha dejado perplejo, espero que sea un fallo y no sea asi de fabrica... GRACIAS y probar probar

Mensaje editado. Título modificado. Por favor no escribas en mayúsculas

Renolto

Hola, en trafic, vivaro y primastar es lo mismo, las ópticas son sencillas las luces de cortas y largas en la misma bombilla y es normal que haga eso ya que lo único que cambias de unas a otra lo único es la distancia focal para variar el alcance, si alguien sabe mas del tema....que ilustre. En los coches nuevos tienes doble optica, y en las furgo WV y MB de gama alta , largas y cortas en diferentes bombillas por eso se superponen. Es normal, no te preocupes.


ELKILI

GRACIAS renolto, Me quedo mas tranquilo, pero algo decepcionado... un poco txapucilla, no???

Grabié

Las bombillas H4 son así. Una bombilla con dos filamentos. Pienso que si fueras mucho tiempo con los dos filamentos encendidos la bombilla petaría en pocas horas del calor que desprendería.
Si te sirve de consuelo, las bombillas son más baratas que las que utilizan una bombilla para corta y otra para larga H7+H7 o H1+H7.

ELKILI

La verdad es que mucho uso no doy a las luces largas, pero, no se, me ha sorprendido que el sistema sea asi, sin mas... GRACIAS POR COMENTAR

Merlindur

No se, de fabrica podian haberlas dejado que cuando das largas queden como cuando das ráfaga, así ilumina mas
Si no se podría hacer un brico, alguien se anima?

ELKILI

Un brico??? Uf!!!! a mi la electricidad, me da "calambre" jajaja...

Merlindur

Cita de: ELKILI en Abril 24, 2009, 07:05:42 am
Un brico??? Uf!!!! a mi la electricidad, me da "calambre" jajaja...

Bah pero siendo 12 V no te va a pasar lo mismo que le paso al pez que luchaba contra la corriente

(murió electrocutado)
Ala, ya me has hecho soltar el chiste malo de hoy

Renolto

Lo de encender largas y cortas al mismo tiempo no creo que sea recomendable...eso se tiene que calentar que da gusto ya que dentro de la bombilla están los dos filamentos...

Yo creo que la bombilla se fundiría en cero coma y en el caso de que esto no suceda cuidadin con la temperatura y el consumo no sea que se queme algo.

Un saludo!

dr.octano

no te aconsejo puentear la lampara H4 para hacer largas y cortas a la vez, esas lamparas como te han dicho no estan preparadas para llevar los 2 filamentos encendidos a la vez, a parte del consumo que seria de 60w.+55w = 115w por optica.  gastate la pasta e instala un kit bixenon como llevo yo en la mia y eso si es luz!!!!
nacido para conducir!!....

cukiyo25

a ver,ke esto pasa en todos los vehiculos ke usan lamparas H4,no solo la vivaro o primastar,tambien las T5,T4,toyota hiace,ya digo,todos.ademas ese puente  .nono la primera razon ke fundiriais las bombillas en nada,no estan diseñadas para eso y la segunda ke no le veo utilidad,ves poco con las luces largas??

pajarolocost

en la inmensa mayoria de los vehiculos funciona asi, si la misma bombilla funciona corta y larga a la vez mucho tiempo reventaría   

dylanbcn

sera q no alumbra suficiente la bicha..si quieres mas luz metele unas bombillas philips de las azules ya veras q cambio..
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

Esaú

Junio 06, 2009, 20:34:23 pm #13 Ultima modificación: Julio 17, 2023, 02:24:44 am por RAMOVIL
Hola a todos!

Todo esto que contais de las bombillas de cortas y largas es normal.

En una bombilla H4 hay 3 cables: 
            1º  negativo común
            2º  positivo cortas
            3º  positivo largas

Teniendo en cuenta que la corriente llega por el positivo y que cada filamento consume 55w, si ambas se encendieran a la vez, habría el doble de consumo de corriente y ¡ el doble de calor!...

Finalmente la diferencia entre corta y larga no es más que la altura de las luces. en cortas está limitada para no deslumbrar a los que vienen de frente. En largas puedes alumbrar más alto y así aumentar tú campo de visión ( no necesitando pues el corto alcance).

Teneis razón que sería mucho mejor encender las dos a la vez. Yo lo he hecho hace tiempo en una moto ( no en mi furgo). tuve que hacer dos cosas:

        1º. instalar un diodo para permitir que la corriente de largas pasara también a la de cortas e impedir que la de cortas pase a la de largas (si no sería un cachondeo). De esta manera, al poner largas, también se enciende la de cortas)

        2º Instalar un relé para alimentar la bombilla y no alimentarla con sus propios cables ya que la intensidad (cantidad de corriente que pasa por un cable) será el doble (55w +55w) ya que hay que alimentar dos filamentos (como si fueran dos bombillas). Utilicé el conector de la bombilla para alimentar el relé.


          No se me fundió el faro..... pensad que cuando enciendes la larga sueles ir en marcha y el propio aire enfría el cristal y el faro.

          Si os animais.... No es difícil.

                        Un saludo

Esaú

Junio 06, 2009, 20:36:21 pm #14 Ultima modificación: Julio 17, 2023, 02:25:16 am por RAMOVIL
     Me he equivocado
              La corriente llega siempre por el negativo ( que es común a los dos filamentos)