Fuego en el cuadro de instrumentos. Qué puede ser?

Iniciado por AlvaroT3, Junio 24, 2009, 01:10:31 am

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AlvaroT3

Junio 24, 2009, 01:10:31 am Ultima modificación: Junio 24, 2009, 05:24:39 am por Nachomon
Pues eso. Acojonado me ando.
Esta mañana cuando volvia de currar, la furgo, de maravilla. Pero al entrar en el tunel de Escarrilla ( a 25 m de mi casa) y al encender las luces, veo que al momento se enciende y se apaga el led del agua, y por el interruptor empieza  a salir un poco de humo. Inmediatamente apague las luces, recorri el tunel a oscuras (70 metros) y llegue a casa. Apagué el motor, y desconecte el borne de la batería. Quite la carcasa del cuadro y oler, no huele a quemado. Esta tarde cuando regrese a casa, junto con un amigo electricista le echaremos un vistazo. LA furgo la he dejado aparcada en casa. Me he subido a currar a dedo.
A ver que puede ser.Lo de la luz del agua no lo entiendo pues esta bien de agua, Es una cosa que miro todas las mañanas antes de arrancar.
Fran ($) me ha quitado un poco de miedo diciendome que lo del led del agua ha podido ser una burbuja de aire, y que lo del humo, que haya hecho masa. Qu e revise bien los cables. Y que hice bien desconectando al momento pues se hubiese podido incendiar la furgo
Joooooooooooooooooooooooder que miedo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

david73

¿suena al interruptor de las cortas, que tiene un relé o algo así, no?  Si es eso, todavia lo hay en la wolksvagen, pero llévate el tuyo ya que hay dos modelos.

suerte y permanecemos a la escucha a ver como acaba todo.

P.d: fran ($) es fran (4) verdad ;-) ?

NachoT3

Alvaro, lo raro es que no se te haya incendiado la furgo hace mucho ya :P
El cuadro ese lo tienes fatal y las conexiones peor todavía
Si no recuerdo mal el interruptor que llevas no es el original de modo que la adaptacion debe estar mal hecha o con las coexiones peladas y te ha hecho un corto
Consigue un interruptor en condiciones y que tu amigo electricista te revise bien toda la furgo

AlvaroT3

El interruptor si era el original. Me lo consiguio Fran (4) el pasado octubre. Hemos revisado los cables y habia un cable que estaba pelado por un milimilimilmetro y habia hecho un pequeño corto. Hemos revisado, en la medida de lo posible, el resto de conexiones  y estan bien. Lo que tenemos que hacer es limpieza de cables Hay sesentamil cables desordenados y deslabazados dentro de ese cuadro. A ver si podemos organzarlos y ordenarlos.
Respecto al conato de fuego, menos mal que reaccione a tiempo y corte de inmediato la luz.
Nacho ¿no te gustaba el titulo original del post?
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AlvaroT3

susto. revisamos el interruptor y una de las conexiones se habia pelado y habia hecho contacto con algo. Le hemos revisado bien y aparentemente funciona. Gracias a que corte inmediatamente la luz, todo a quedado en un susto. En cuanto vi la voluta del humo (menos que uncigarrillo) corte inmediatamente. Menos mal.
Lo que pasa que h atenido efectos secundarios. No se si al desmontar el cuadro algo se ha conectado mal  pero os explico. Ahora, al encender la furgo, la luz del agua no se apaga. Solo se apaga pasados unos segundos despues de arrancar la furgo. Antes se apagaba a poco de hacer el contacto y antes de arrancarla. Ahora se apaga despues. ¿tendra algo que ver?
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mahou1979

eso es clarisimamente un poltergeist, hay cura en tu pueblo???  .meparto .meparto .meparto

alvaro deberiais poneros con la instalacion electrica de tu furgo, esta vez ha habido suerte, pero es un tema peligroso.

AlvaroT3

ya. lo malo es que yo no tengo conocimientos. Y el taller de electricidad mas cercano esta en jaca  a 40 km y nos dicen que les dejemos la furgo y  que ya nos avisaran cuando esté. eso no es serio. que pueden ser dias o semanas o quincenas. 
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ferrandinski

el circuito que controla y verifica (esos parpadeos antes de arrancar) el led de temperatura está en el tablero y con el calor se te habrá fastidiado
SYNCRO 1.9TD

AlvaroT3

Cita de: ferrandinski en Junio 24, 2009, 19:55:11 pm
el circuito que controla y verifica (esos parpadeos antes de arrancar) el led de temperatura está en el tablero y con el calor se te habrá fastidiado

mas que eso pienso que esta mal conectado. Ya te digo que humillo solo salio por un segundo. reaccione al segundo. Como ya que desmontaba el cuadro, desconecte todas las conexiones para revisarlas, creo que no apretaria bien alguna clavija. Voy a ver esta tarde e volver a apretarlas de nuevo. Rezo para que sea solo eso
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NachoT3

Pues nada si el interruptor esta bien pues lo de los cables como dices es el problema
Lo del titulo pues lo de siempre , tratar de que el buscador luego sea efectivo ;)

donvito

Lo más chungo de todo es que te hayas echo el tunel de escarrilla (que supongo que se llama así por estar escavado con una cucharilla) con las luces apagadas  :o

AlvaroT3

buaf. es un tunel que mide 30 metros y esta perfectamente iluminado.
por cierto ¿algun chispas que se quiera venir a pasar una semanita a gastos pagados al pirineo aragones? en plena tempporada de barranquitos, pirineos sur, escalada, setas....
je je je
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ferrandinski

Cita de: alvarogares en Junio 24, 2009, 23:52:44 pm
por cierto ¿algun chispas que se quiera venir a pasar una semanita a gastos pagados al pirineo aragones? en plena tempporada de barranquitos, pirineos sur, escalada, setas....
je je je


yo me vengo...y de mientras te llevo la furgo a un electricista  .meparto
SYNCRO 1.9TD

RAMOVIL

 Coñe Alvaro no parais, si fuera un vehiculo moderno lo mas seguro que ya abria ardido, pero estos cacharrillos nuestros aguantan lo que no esta en lo escritos, lo mas probable es que tengas algun cable pelado, no obstante yo repasaria el amperaje de los fusibles, es habitual el sustituir los fusibles por lo primero que se pilla.

AlvaroT3

y menos mal que ha sido un susto. Anda que suando vuelva el domingo Mache de vacaciones, si le tengo que decir que se ha quedado sin furgo, no quiero ni pensarlo
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