Ruido en correa de servicio vw T4 2.5 Tdi 150cv

Iniciado por SKYONE, Septiembre 04, 2014, 02:31:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

SKYONE

Hola a todos, tengo una duda con un ruido q acaba de aparecerme en la furgo. Es tipo grillo y parece q viene de la correa de servicio. El caso es q suena en relenti y cuando pongo el climatizador deja de sonar...creo q puede ser algún tensor de la correa. Q opináis? ??

Gracias y un saludo! !

pablojalon

Cuantos kms Tienes? yo tengo ese mismo ruido pero para mi mala suerte debe ser el collarin del embrague... :o
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

DRWAGEN

puede ser de uno de los dos rodillos,lo que me estraña ya que sonaria siempre,o del brazo tensor.si no es muy fuerte puedes mantenerlo,no va ha pasar nada.pero si lo quieres solucionar,necesitas quitar el cubrecarter y muy buen oido.

uno_ke_va

Prueba a echar WD40 en los rodamientos de los tensores (son sellados, no se pueden engrasar pero algo chupan). Si el ruido desaparece, probablemente el tensor esté llegando al final de su vida.

deluis

yo he tenido el mismo problema 2 correas cambiadas y sigue haciendo el ruidito de las narices la ultima me la pusieron 1cm mas corta para compensar que no fuera el tensor supongo que sera alguna polea o rodamiento pero eso se va quedar asi hasta que no suene verdaderamente fuerte yo tu me esperaria no se que opinaran otros con mas esperiencia que yo

Bidassoa

Puede que sea la polea o damper, lleva una capa de goma intermedia para las vibracione y cuando se deteriora
suena a grillos. Solucion, saca la correa y ponlo en marcha o mas facil en marcha moja la polea a ver si el ruido
desaparece.

deluis

SKYONE

Hoy la he estado echando un vistazo y lo q m mosquea es q el ruido se quita al encender el clima. La furgo tiene 220.000 km y distribución completa cambiada con tensores incluidos todo original de VW.