Julio 15, 2025, 01:13:53 am

No me entran las marchas

Iniciado por didi, Mayo 19, 2009, 02:42:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

didi

Mayo 19, 2009, 02:42:55 am Ultima modificación: Mayo 19, 2009, 04:22:55 am por Nachomon

hola, muy buenas, soy nuevo por aquí. Esto es to un mundo por explorá!!!
pues un saludo a todos! y salud para vuestras furgos!!!
el caso: tengo una volkswagen transporter recién comprada hace tres días de segunda mano
y después de hacerme 1200km desde Barcelona a Lepe, donde vivo,
la meto como un paleto en la arena (bueno solo las ruedas de un lado)
y cuando voy a moverla, supongo que el esfuerzo es demasiado y...
No hizo ningún ruido, solo que le meto primera y suelto embrague pero no se mueve. Le meto marcha atrás y tampoco se mueve.
Tras sacarla a mano de la arena, lo mismo de lo mismo.
Soy bastante ignorante en mecánica y... ¿qué puede ser?
Primero pensé transmisión pero... el caso es que las marchas entran sin hacer ruido, aparentemente como siempre, solo que al soltar el embrague y acelerar, el motor acelera pero el coche no se inmuta, como en punto muerto. Se nos ocurre a un amigo y a mí que la "orden" no le llega a la caja de cambios, así que echamos un vistazo por debajo y veo que el movimiento del cambio llega hasta los coditos por fuera de la caja de cambio. me pregunto si podría tratarse de un "codo" que hubiera dentro de la caja de cambios, que se hubiera soltado (todo por no pensar que se trate de nada peor, claro!). ¿Qué os parece? Existe ese codito interno? O es cosa del engranaje de las marchas? (pero no suena para nada, eso os lo aseguro que no carraspean los piñones ni nada).
Me dicen en otro foro que quizá entró arena en el embrague y que por eso no embraga del todo.
¿qué os parece a vosotros?

snowjos

me parece que mas que de la caja me da que es del embrague. mira que la bomba del pedal funcione y la que esta en la caja tambien.
y comprueba que tenga liquido de frenos que esta debajo del cuadro
salu2 y suerte

didi

hola snowjos
eso lo podría hacer yo? lo de mirar la bomba del pedal?
conoces algún link a alguna página que lo explique?
por cierto, hace tiempo tuve una furgo con los colores muy parecidos a los tuyos...
la vendí hace tres años a un chico de Salamanca.
No serás tú????!!!!
salud

tazo

Pues yo creo que es el palier, se debió de cortar, por eso la fuerza del motor no pasa a las ruedas. Saludos.

gabifly

pero..por que no la arrancas metes una marcha....sueltas elembrague...y asomas la cabeza debajo dela furgo.......a ver que ves..usa la logica...