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T2 Caja de cambios

Iniciado por salko, Septiembre 20, 2009, 05:43:48 am

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salko


Despues de romper dos embragues me decidi a bajar el motor con otro amigo. El tenedor que mueve el collarin esta muy maltratado. En Mexico ya no se vende esa pieza, en serial combi son como 20 euros creo que si es la que necesito.

La otra opcion es cambiar la caja de cambios, por una 1600 mas moderna, yo llevo una flotante. Cuando bajas el motor la caja baja con el. La opcion de la caja es ponerle un desarrollo de 1800 con lo cual anda mas relajada y corre un poco mas. Pero ando sin dinero... seria algo asi; 2000 pesos la caja, 2000 pesos abrirla mirar q todo esta bien, ponerle el 1800 y montar, embrague nuevo como 500 en total como 5000 pesos; es decir, 256 euros. Las ventajas es que mejoraria notablemente la marcha media de la Combi, y hay piezas.

Otra opcion es un caja de porche por 358 euros solo la caja, montarla etc. pero me preocupa el asunto de las piezas.

Me gustaria que opinarais a ver que os parece, mis opciones y que han hecho otros foreros.


luisvwT2

 Aqui, por 265 euros, no te dan ni los buenos dias jejejejeje, ademas con los desarrollos del 1800, ganaras velocidad punta y ahorraras en consumo, yo me decanto por la primera opcion sin lugar a ninguna duda

MICKYFUERTEVENTURA


salko



Acabo de mirar en serial-combi, podria conseguir las piezas de montaje por unos 45 €. 
Alguien sabe las ventajas de las cajas de cambios "flotantes", si merece la pena mantenerla, me interesa meterle el desarrollo 1800 pero dudo que se pueda hacer con la caja de cambios actual.

De momento tendre q juntar el dinero! ver que decido...

salko


he localizado una caja 1800cc tiene los desarrollos mas largos. hay q verla pero con eso y alguna modificacion mas creo q la furgo queda muy bien!!

salko


Pues se arreglo en tenedor con un buje de cobre... me parece q es algo temporal pero creo q puede servir hasta que compre el tenedor en serial-combi.

Mi duda es la siguiente, mi caja es "flotante" es decir que no va anclada al chasis de la combi. De construccion de 1968-1970, me han dicho por hay que son similares a las del vw 181 (o safari) por lo tanto es de desarroyo mas corto pero mas duras. Pensadas para pistas y no tanto para carratera....

Si alguien tien informacion de esto... La verdad no se lo veridico que puede ser!

Todavia no me decido si cambiarla o no....

salko


Que aceite deberia llevar la caja de cambios???

javiseiscientos

Cita de: salko en Noviembre 08, 2009, 06:55:02 am
Que aceite deberia llevar la caja de cambios???


sae 80-90  y se debe  de cambiar cada 80.000km o menos si lo espresa el producto .es un aceite ke no se suele hacer mucho caso ,yo fue lo primero ke ize revisaro todo,la marka cualkiera es buena
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


salko

Gracias Javi! ahora que junte un poco de pasta se lo cambio. Alguien sabe lo del tipo de caja? no he encontrado informacion.... o no la supe buscar. Alguien tiene un safari con fotos de la caja?

Gracias!!

salko


Parece ser que la caja de cambios de las combis de 1968-al 1970 tiene la misma que el 181 o safari! Asi que me la quedo la arreglo, es comprarle el tenedo el cable y meterle aceite de calidad!!!

javiseiscientos

yo no me entero no hibas apillar una de 1800cc  .confuso2 .confuso2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


salko


Esa era la idea, pero hay te va. Hay que cambiar las flechas y los tambores de atras para que quede bien, asi que al final me veia cambiando las 4 ruedas. Casi me sale mejor arreglar esta dejar bien y poder hacer el cabron por pistas de tierra! Por cierto alguien sabe si hay que bajar la caja entera para meterle el aceite o se puede hacer sin desmontar???


javiseiscientos

si no me akiboko en el lado izkierdo la furgo ay un tapon en medio del cambio con una llave de allen kreo ke es de 17 milimetros por ay,abajo tiene un tapon kitaselo y bacia el cambio ,y echale todo nuevo, seran unos 2litros o asin de valvulina
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son