Mayo 20, 2025, 20:14:36 pm

baterias auxiliares

Iniciado por felet, Noviembre 12, 2010, 10:04:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

felet

Buenas , tengo un problemilla con la dos baterias auxiliares, i varias preguntas, la primera es, que solo me funciona la nevera i la calefaccion cuando estoy conectado a 220 i en campings ,pero cuando desconecto no se han cargado nada , en teoria circulando tengo entendido que se cargan ,pero las ias nada de nada , la furgo duerme en la calle es decir que nunca la puedo cargar ,puede ser eso? , gracias ,
la pena

UndaYJett

Hola felet

a simples vista podrá ser, o no llega corriente a la batería o la batería no aguanta carga .... con un milímetro prueba medir la batería, con el coche parado debería dar cerca de 12,4 por lo menos y con el coche en marcha 13,5 o mas .... se estuviera correcto , es la batería que no aguanta la carga, pos una nueva.

Se no llega carga a la batería ... o se a que midiendo con el coche parado o en marcha el valor es lo mismo revisa los fusibles que tendrá antes y despues del relé separador ... o mismo el propio relé ... que probablemente no estaría funcionando correctamente.

a ver que tal...
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

felet

Hola UndaYJett, perdón antes de nada por no ha verte ni siquiera darte la gracias por tu ayuda , he tenido otros problemas mas gordos con la furgo pero ya esta . informarte que todavía sigo igual jeje , el tema de las baterías sigue out ,
lo dicho gracias tardías , si consigo arreglarlas te lo are saber , un saludo i a cuidarse,
la pena

vitohuelva

felet estas ahi? te soluciono esto en un momento mira. solo dime si tienes la  instalacion con relex o con cable al alternador o usando los negativos o desconectador de baterias? que furgo es? y si la instalacion las echo tu o es california....

felet

vitohuelva, que tal , ostias me as pillao!!! siento defraudarte pero de electricidad estoy pajarito , no tengo ni idea de como coño va , solo se que la cale no chuta si no estoi conectado , la nevera cuando circulo la pongo en marcha i si que funciona pero cuando estacionamos deja de funcionar , aprovecho el frió de la nevera cuando voy rulando , me jode no poder darte mas info de la conexión de las baterías pero no doi pa mas,
Yo creo que si la nevera enfría cuando rulo i la calefa funciona cuando estoy conectado las baterías funcionan no? ha la furgo es un t4 california del 92 gracias
la pena

vitohuelva

vale si es cali tiene la conexion echa de casa .
haber va con relex, si te anda la nevera cuando esta en marcha i cuando estas estacionado  no ... es que la segunda bateria ( osea ser la auxiliar solo tiene carga directa)... osea ser que tiene carga cuando la principal se la da pero cuando la principal para  no guarda carga de todo el trayecto.... me comprendes?
para simplificar...   imaginate una central electrica que le da electricidad a muchas casa cuando la central para... no hay luz.. cuando anda hay luz pues lo mismo.

haz un prueba coje la segunda bateria ( la auxiliar) cambiala por otra de algun coche o algo... si te va bien ya as dado con el problema si aun siges con el problema avisame que tendras cortos o tendras algun problema de alternador en marcha.  vale tio? me avisas si quieres vamos.

felet

ok , tengo duda , cuando te refieres ala segunda batería  auxiliar , llevo 2 baterías atrás , i luego la de la furgo , como se cual es la auxiliar?
la pena

vitohuelva

auxliar es la que no lleva el positivo al alternador....( la principal es la que el coche utiliza para arrancar  i la auxliar la que el coche utiliza para frigo ect ect)