Julio 14, 2025, 23:32:04 pm

Instalacion electrica de grifo

Iniciado por sealite, Junio 15, 2007, 11:59:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

sealite

Junio 15, 2007, 11:59:55 am Ultima modificación: Junio 18, 2007, 10:23:20 am por falco_vw
hola soy nuevo en el foro tengo hace poco una t4 y no me funciona el grifo, he comprobado la bomba de agua y funciona, pero no se como enchufarla al grifo para que funcione cuando lo abro, es un grifo electrico novo, y una bomba sumergible de 12 v
un saludo

aghast

Buenas sealite, lo primero BIENVENIDO  .palmas

Vamos con lo del grifo.
El grifo debe tener dos cables o bien dos terminales donde conectar esos cables.
Para aclararnos vamos a llamar a los terminales del grifo como 1 y 2.
Tenemos que sacar un cable desde el positivo de la batería y lo conectamos al terminal 1 del grifo.
Sacamos otro cable desde el terminal 2 del grifo y lo conectamos al cable positivo de la bomba (normalmente de color rojo).
Y por último conectamos el otro cable de la bomba (que será negro) al negativo de la batería o a cualquier tornillo que haga masa con la carrocería de la furgoneta.

POSITIVO BATERÍA ------------------- 1   GRIFO   2 --------------------  POSITIVO DE BOMBA

NEGATIVO BATERÍA O MASA --------------------------------------------  NEGATIVO DE BOMBA

Como verás, el grifo hace de "puente" entre el positivo de la batería y el positivo de la bomba.

Espero haberme explicado bien.

Es aconsejable poner un fusible entre el positivo de la bomba y el terminal 1 del grifo por si las moscas.

Si tienes dudas ya sabes, a seguir preguntando.

Saludos.  ;)

sealite

Ante todo gracias, me he quedado flipado por lo rapido y claro de tu explicacion, ya ves lo bueno si breve dos bueno, de veras gracias y siguiento tu consejo pondre un fusible, aunque tienes idea de que aperaje ponerlo, el cable de corriente que uso lleva uno de 5, quizas le valga uno de 2 ?
un saludo

aghast

De nada hombre, aquí estamos para ayudarnos, no?

No se los consumidores que tienes conectados a ese cable de corriente que usas, pero yo aumentaría ese fusible a uno de 10 A e intercalaría uno de 5 A entre ese cable y la bomba.

Saludos.  ;)

viano

Este esquema lo subí hace unos meses. A lo mejor te sirve también:

*imagen borrada por el servidor remoto

Este esquema y otros más completos sobre si quieres añadir conexión eléctrica también para la parte trasera, puedes verlos http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=11218">pulsando aquí.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.