Problemas homologació Peugeot Boxer

Iniciado por andioak, Mayo 22, 2009, 16:42:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

Problemas con la homologación: Os describo mis peripecias
Estoy intentando realizar la homologación de vehiculo mixto a vehiculo vivienda, dispongo del proyecto técnico, del informe del carrocero y del certificado final de obra del ingeniero, con esto voy a la peugeot y me dicen que para que ellos emitan el certificado tengo que montar una pantalla de división detrás de la primera fila de asientos de la marca peugeot (pido presupuesto y me piden 1.200€), les digo que no evidentemente. Hablo con el ingeniero y me dice que no tienen razón que no lo entienden, etc, entonces decidimos hacer un anexo al proyecto diciendo que mantenemos la segunda fila de asientos y solo mantenemos la estructura de mesa-cama, con lo que ya no es necesario instalar la pantalla. De nuevo los de la peugeot me dicen que para emitir el certificado necesitan los cálculos de los esfuerzos de los materiales montantes así como de los elementos de sujeción, vuelvo ha hablar con el ingeniero y dice que es un cálculo complicado y que me tendrá que cobrar algo. En resumen que estoy desesperado, uno que intenta hacer  las cosas bien y no te dejan, ahora tengo la ITV caducada esperando que el ingeniero haga otro anexo y haber si a la tercera la peugeot emite el dichoso certificado.

Mi pregunta es si ha vosotros os ha pasado igual al tener que homologar, yo empecé los tramites el 16 de marzo y a fecha de hoy todavía esperando.
   

TRUMAM

Y por qué no pasas de Peugeot y le solicitas el certificado a un laboratorio? Tiene el mismo valor

Creo que será más fácil.

PD: El ingeniero te tendría que haber dado resuelto este tema, creo yo,

KEKU

as probado de ir a itv sin pasar por peugeot? 

pregunta a este injeniero aver que te dice se llama serguio dile que keku te a dado el numero y exponle tu caso aver si te puede orientar ..  619 803 409
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

andioak

muchas gracias por vuestro apoyo, ya prové de ir a la ITV y me dijeron que me faltava el certificado de seguridad. Y lo de la peugeot lo hago basicamente por pasta ya que ellos me cobran 90 € y los laboratorios a que he llamado oscilan entre los 300 (IDIADA, organismo oficial) y 200-250 € empresas que trabajan con ellos, con lo que no tengo mucha confianza y ya llevo gastados 350 € en los tramites y estoy un poco mosca pero bueno paciencia, lo del telefono lo tendré en cueta.

Salut
   

mikel

Jode que ingenieros mas ways, hacen proyecto uno ponen calculos.... entonces para que hace el proyecto? o que dice ese proyecto?
agurrak

inouti

Hola, andioak. No se por donde vives, pero en valencia tenemos un laboratorio en la universisdad politecnica 963877625. El precio que me dijeron por telefono era de unos 200 € pero todo es llamarles y que te informen.

xao.

andioak

Gracias, yo vivo cerca de BCN, pero el proyecto lo hace un ingeniero de xativa, pq fue la primera empresa que ofertó.
   

URDULIZ

Mayo 29, 2009, 00:30:14 am #7 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 18:13:15 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.