Cajón para cañas en el maletero de California Beach

Iniciado por Iñaki1981, Septiembre 21, 2015, 16:17:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iñaki1981

Bueno pues ahí va mi primer brico, no soy precisamente un manitas, más bien todo lo contrario, pero bueno quizá pueda dar ideas a algún otro pescador para que pueda hacerse un cañero según sus gustos y medidas e las cañas.

Yo me decidí viendo que tenía que elegir entre hipotecar mucho espacio en el maletero al no poder poner nada encima de las cañas, o arriesgarme a romper todas las anillas.

Yo soy pescador de trucha (estas cañas no me dan miedo porque vienen con funda propia de PVC), lucio y siluro sobre todo, y para estos dos últimos utilizo cañas enchufables, así que tenía que pensar en hacer algo lo suficientemente largo como para que me entrara la más larga.

Todo esto queriendo aprovechar el espacio en la configuración que deja menos espacio en maletero, es decir, con la bancada echada hasta atrás, pegando con la tabla del maletero. Una caña me quedaba muy justa así que tuve que hacer modificaciones en el extremo del cañero para que me entrara esa caña, jugando con los relieves de la tapa de plástico de debajo de la bancada. No quiero modificar nada de la furgo, cortar ni nada por el estilo (me duele en el alma), así que seguramente tienda a hacer adaptaciones así.
El resultado es raro y bastante chapucero pero al menos es eficaz  ;D

De esta forma, las cañas quedan protegidas, puedo meter más aparejos en el cajón y puedo colocar cosas encima de él.

Se admiten propuestas de mejora, sabiendo que con la cantidad de artistas que hay por el foro, esto para algunos sea una chapuza jeje.

saludos!!

kirikino

Buen trabajo  .ereselmejor

Yo como mejora le metería unos trozos de gomaespuma en los extremos para que no se muevan en los viajes y no se dañen.

kangrena

Llevo tiempo pensando en cómo llevar las cañas en los viajes largos y que no molesten, pero que va....
La mía es una cali y cómo lleve cañas de varios tramos y de de mar me las tengo que comer por él habitaculo, incómodo y peligroso.
Las cañas de río cuando voy dan menos problema, pero las de mar...
Muy buena idea la tuya.

Iñaki1981

Cita de: kirikino en Septiembre 21, 2015, 22:18:57 pm
Buen trabajo  .ereselmejor

Yo como mejora le metería unos trozos de gomaespuma en los extremos para que no se muevan en los viajes y no se dañen.

.palmas .palmas gran idea!! La pondré en práctica