¿Cuánto tiene de reserva el deposito de combustible?

Iniciado por oceercarvo, Marzo 16, 2009, 15:52:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcosgeol

Se nota un monton el gasoil que eches, yo siempre hecho el gasoil normal y no se la diferencia con el "bueno", pero desde que vivo en Tenerife, he notado mucho que mi coche consume mucho mas gasoil. Con un deposito ando muchos km de menos. Ademas he tenido problemas con los filtros y la inyeccion en momentos puntuales. Mi mecanico me lo advirtió, el gasoil que utilizamos en Tenerife es de peor calidad que el de la peninsula, tiene mas impurezas, ensucia mas los filtros y tiene peor rendimiento. Asi que ya veis, lo pagamos mas barato pero la calidad es peor......
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

Andino

Cita de: dpa_racing en Marzo 16, 2009, 21:28:51 pm
También influye y mucho el tipo de gasolina que heches, por ejemplo no es lo mismo hechar gasolina carrefour que repsol, está comprobado. Por cierto, alguien ha hechado alguna vez del diesel star o como lo llamen en cada gasolinera? aumenta rendimiento? algun comentario al respecto?
Un saludo! ;)

Yo noto la diferencia entre un gasoil bueno y uno sencillo, en que con el bueno, se me reducen los típicos tirones con bajas revoluciones de la T4, 2.4D, pero no aprecio un cambio claro de potencia ni nada más. 

En cuanto a la pregunta inicial del hilo: Para mí, la reserva de gasoil, la asigno a 1/4 del depósito!!  ;D , Me gusta tener margen...

spn180

Pues yo llevo unos 50.000 km echando gasóil del carrefour y la furgo va de miedo... Ni un problema... Me ahorro unos 6 euros cada vez que lleno el depósito, con respecto a repsol... Unos 350 € en estos últimos 50.000 km...

Vosotros diréis...

richard

Yo tengo entendido que aqui en españa todo el carburante se encarga de almacenarlo una empresa yu que de ahi ya se distribuye par todos, que le ponen sus aditivos, o sea que lo que es el carburante es el mismo.En estudios hechos por revistas de motor, no hay practicamente diferencias, entre estos gasoil mas caros y los normales, en cuanto a prestaciones, averias....etc...recomiendan el de siempre, si para el modelo de coche no se especifica el otro.  lomismo con 95 y 98...
¡ AROUND THE WORLD AND BACK AGAIN !

Mikel_24

Cita de: breadbeat en Marzo 16, 2009, 17:22:15 pm
ya come menos que la mia por que yo le he echo 870km y ya se ha encendido, pero tambien depende de que motor tienes y como le pises el mio es el 2500cc con 175cv

Uh.... Hablando de T4's, la motorización 2.5 TDI se servía en dos sabores, a saber: 102 o 150cv. ¿Dónde has encontrado tu otros 25cv para que a ti te de 175? ¿Has tocado la centralita? Cuenta cuenta... Igual me he colado y tienes una T5... entonces no digo nada, porque ahí si que salen con 130 o 175cv de fábrica.

Un saludo,
Mikel

Inkilino

Se "supone" que el gasóil caro lleva una serie de aditivos que ayudan a conservar el motor, tales como detergentes y lubricantes especiales. Su función es prevenir futuras averías en válvulas, inyectores, etc. A corto plazo no notarías la diferencia, pero a largo plazo, unas furgos petan de inyección y otras no. Podríamos discutir si merece la pena o no invertir día a día en gasóil "bueno" y tratamientos adicionales de inyección... o usar del barato y esperar a ver qué pasa. Lo malo de las averías es que son intempestivas e inoportunas: se te jode la furgo cuando más falta te hace y cuando tienes menos dinero para arreglarla.

También depende de la marca del carburante, algunas se curran más los combustibles de gama alta y otras son el timo de la estampita.

Quizás en motores de poca cilindrada y D no compense, pero en los 2.5 TDi, si se le tiene aprecio al motor interesaría investigar un buen combustible.

RudyRuben58

yo lo siento pero a mi t5 2500cc de 175Cv es mucho el aprecio, no se si me timan ??? o no pero yo uso el repsol e10+ y se nota que va redondo redondo y a mi moto le echo de toda la vida del 98 que hay si que puedo decir que se nota con respecto al del 95 ;)
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

origuli

ei, yo tengo una cali T4, no se cuantos litros tiene la reserva, pero yo en una autopa francesa, hice 82 kilometros con la luz del testigo encendida (y no habia ni una p... gasolinera...) al final llegé, pero con el culito bien apretau, y los colegas sin enterarse de nada ;)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COÑONETA

46.000 kM echando el del carrefour, tdi 1.9 no problem......... 8)
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

jaizkibel

Pues nuestra T4 no tiene luz de reserva, con lo cual tienes que estar pendiente de por donde va la agujita... :P  luego te acostumbras, claro...

Lo máximo que hemos echo uno 860-870 km con un depósito

Ninu

;D en definitiva rojo, luz roja, etc.. a repostar. Saludos

atakalima

Bueno, entonces cuál es la cantidad total de todo el depósito??? No me ha quedado claro, 80, 82, 75l.... :o