Consulta sobre importacion de una VW Carthago Malibu

Iniciado por Jefeoro, Octubre 07, 2009, 01:30:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jefeoro

Estoy a punto de comprar un billete a Alemania y me surge una ultima duda q hasta el momento no se me había ocurrido.
Esta furgo es del año 91 y quería saber si por edad habra algún problema con la importación del vehículo. Agradecería también si alguno me da un consejo de ultima hora.
He leido mucho sobre la importación, pero como es la primera vez q voy estoy un poco cagao  ???
Creo q esto es lo q necesito q me den ellos.

FAHRZEUGBRIEF - Brief (Permiso de circulación)
ABMELDEBESCHEINIGUNG (Certificado de cesión)
CONTRATO
DOCUMENTACIÓN DEL COCHE (Libro de revisiones, manuales, etc.)
TÜV (Revisión técnica)

Un saludo y gracias por los posibles consejos.

ricky

El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

TRUMAM

Asegúrate, vete con copia de los papeles a la ITV y pregúntales si es posible matricularla aquí. Imagino que los papeles originales del modelo que has puesto tendrán modificaciones y puede que lo tengas complicado.

Portela

interesante, ami me gustaria en un futuro bajarme una de Alemania ya que tengo un vecino que estubo muchos años en Alemania y iria el conmigo alla.

Estube mirando en paginas en internet y me parece que tambien hay que tener este documento para poder mejor homologarlo en España, nose si es verdad si alguien que sepa mejor en el tema lo puede aclarar mejor.
CitarCertificado de Conformidad (COC - Certificate of Conformity). No forma parte de la documentación que el vendedor aleman tiene que entregarnos obligatoriamente. Puede ocurrir que el vendedor lo tenga y nos lo ofrezca sin cargos aunque no es lo habitual y además no está obligado a ello.

Es relativamente importante antes de cerrar la compra del vehículo pedir al vendedor que nos tramite este documento en un concesionario. Conseguirlo no es rápido, lleva entre 2-5 dias, y tampoco gratis, cuesta entre 130 y 220 € según fabricante. Si no obtenemos el COC y el vehículo es interesante, no debe condicionar nuestra compra a la posesión o no de este documento. En España podemos tramitar la Ficha Técnica reducida (documento sustitutivo) como mucho en 48 horas, y por algo más de 100 €. Además en la reducida vienen reflejados los datos oficiales de emisiones contaminantes, imprescindibles para la liquidación del nuevo impuesto de matriculación.
Fuente: http://www.europasobreruedas.com/alemania/tramites/index.html


saludos

bagheera

A mi legalizo la furgo Alvaro de http://www.todocamper.com , la verdad es que no tuve ningun problema, creo que si el no puede casi nadie podrá, lleva muchos años en esto.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

grilloperdido

Lo mejor es que le envies los papeles al ingeniero de la ITV  de turno y le cuentes el tipo de vehículo que es, el te lo dirá mejor que nadie. No te plantes en España con un vehículo sin hacer esto, porque fué lo único que yo no hice y casi me la como con patatas. A mi también me la homologó Alvaro, pero si lo haces todo bien es más facil y más barato.
Piensa....y que no te cojan...

Txóóko

Hace tres años compre una Carthago en un compraventa de Donostia. Posteriormente fui con un amigo que estaba buscando furgo y el compraventa me dijo que solo se bajaba californias y multivanes, que la mia habia sido la última que se bajo ya que en la ITV le ponian bastantes pegas para homologarla. No se exactamente que pegas le ponian. Supongo que tendria que ver con que las california y multivan salen de la VW directamente y la Carthago las equipaba un "preparador".
Yo que tú pasaba antes por la ITV a ver que cuentan.

Un saludo
42 points

pacoal

Aunque te bajes el CoC, el problema lo puedes tener si después de salir el vehículo de la factoría, se han realizado reformas sobre el mismo, ya que rompería la homologación inicial del vehículo.
T3

jalba

Hay muchos hilos sobre este tema, pero bueno, la cuestión es que un vehículo tiene su contraseña de homologación para su configuración tal y como salió de fábrica, y si se modificó y legalizó, fue en su país, en este caso alemania. Para traerla a España, esa contraseña de homologación ya no vale, ya que el vehículo para el que se sacó esa homologación está modificado. Por tanto te dirán, "vaya usted a realizar una homologación unitaria". Unitaria, para este vehículo tan sólo. Eso significa 1200€. Para evitar esto, enchufe en la ITV, o que la furgo que te traigas no esté modificada, es decir, que si quieres una T3 autocaravana, ha de se la california.
La legislación dicta esto desde hace mucho tiempo, pero aplicarse tu sabes, depende de donde son más rígidos o no. Hoy día las fichas las firman los técnicos de las ITV, ya no lo hacen los interventores de indusria, así que ve con la copia de la docum. a tu ITV y pregunta. Si no intenta preguntar aquí en el foro si alguien ha legalizado alguna últimamente

Como ejemplo, piensa en un coche tunin, está homologado aquí en España, pero si te lo llevas a Alemania ya no vale su contraseña de homologación y tendrás que homologarlo allí.

grilloperdido

Una corrección, a día de hoy ni unitaria, porque una T4 no la pasaría por gases, lo mejor es asegurarse que no vas a tener problemasen una itv hablando con el ingeniero, no seais tontos que se pasa muy mal, lo digo por experiencia.
Piensa....y que no te cojan...

bagheera

Cita de: grilloperdido en Octubre 31, 2009, 00:10:40 am
Una corrección, a día de hoy ni unitaria, porque una T4 no la pasaría por gases, lo mejor es asegurarse que no vas a tener problemasen una itv hablando con el ingeniero, no seais tontos que se pasa muy mal, lo digo por experiencia.


Llevas razon 100 %, pero vuelvo a insistir, mi furgo es una T3 y no cumplia con los los gases y pase la ITV, habla con Alvaro de todocamper.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.