Duda: como puedo restaurar unos tapacubos de t3???

Iniciado por canogalan, Mayo 21, 2009, 02:37:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canogalan

Buenas tardes

Quiero restaurar los tapacubos de mi furgo, no tienen ningún bollo, dos de ellos tienen están muy sucios y sin nada de brillo, pero conservan todo el lacado, pero otros dos se les levanta la pintura y se están descascarillando, sabéis que puedo hacer para que queden decente, e incluso perfectos.

Muchas gracias para el que se anime a ayudarme, y para los que no también, jejeje

alcasa

a falta de foto y una detallada descripción de como son, con el único dato que nos das de tapacubos de T-3 , supongo que deben ser los de chapa cromada que se anclan por presión en 3 salientes de la llanta cierto?

lo que no cuadra es que esten pintados y te salte la pintura, por lo que deduzco que los han pintado encima del cromado.

pues si he acertado, y son así, solo se me ocurre que los lleves a una casa de cromados donde restauren lamparas, que te los bañaran con acido, los pulirán y luego un baño electrolitico de cromo, te pueden quedar mejor que nuevos.

sobre el precio;  depende de si eres o no cliente .  un cromador al que le suelo llevar piezas eventualmente, en L'Hospitalet de llob. (Barcelona) cobraría unos 20-30€ por ese trabajo

saco

Les puedes pasar trapo que pule y te lo deja efecto espejo.
Es un trapo compacto que se coloca en el taladro...se le aplica una cera y a pasar un buen ratito puliendo.
Lo malo es que suele salir un poco caro pero te dura mucho mucho mucho.
No tengo ninguna foto para ponerte y no se si en una ferretería lo llaman asi pero si le comentas que es para pulir ya sabrán...

canogalan

Efectivamente son los chapa cromada que se anclan por presión (vamos los que molan, jeje), no tengo fotos en concreto para enseñaros, pero es como si la pintura o el cromado que va por encima se estuviera levantando, como desconchando.

Lo de los 20/30 euros me imagino es por tapacupos o por los 4???

La foto en la que mejor se ven los tapacubos es esta....

http://s557.photobucket.com/albums/ss12/canogalan/?action=view&current=P2080078.jpg

FRAGOBIKE

Creo que te va a tocar llevarlos a pulir como dice el forero alcasa, pero mira antes si te sale mas barato comprar unos nuevos....20€ creo que salen nuevos.  :-\
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

alcasa

en el cromador que yo conozco costaria de 20 a 30 € los 4 tapacubos

canogalan

Yo había pensado hacer la versión cutre, intentar limpiarlo con algún disolvente para limpiar metales, y luego pintarlos modo spray.....

Lo que más me preocupa es conseguir dejarlos limpios limpios, aunque sea sin color, porque aunque no sean cromados, tenía también en la cabeza pintarlso de algun color....

Pero la opción del cromador por 30 euros los 4 tampoco me parece nada mal,porque no tienen ningún bollo, ni nada. Porque yo los que he visto por internet nuevos, son mucho más caros....he visto que cuestan 40 euros como el que yo tengo pero impecable...

Saludos

FRAGOBIKE

Cita de: alcasa en Mayo 22, 2009, 20:05:33 pm
en el cromador que yo conozco costaria de 20 a 30 € los 4 tapacubos

:o, vale, creia que era por pieza, que buen precio, asi si te merece la pena cromarlos, en serial kombi los tienen desde 46€ a 13€ los abombados tipo t2
http://es.serial-kombi.com/index.php?Ids=72cfb0bc21b8d389d8db5647eb466a2d&Menu=Rech&Action=2
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

canogalan

Claro es que el mío pone que vale 46 pavos en serial-kombi y eso es una pasta, los 4 serían 184 euros, que eso es un peazo trayecto en gasofa pa viajar en veranito.....

Así que de momento este finde los voy a limpiar en profundidaz para ver como están de cascaos.

Muchas gracias a todos

Checo

Pues yo no tengo ni idea de como devolver a la vida tus tapacubos, pero si la furgo de la foto es la tuya, el friky que te saludó el viernes por la M-30 dirección Sur, desde una Vespa... ERA YO!!!!!!! JAJAJAJAJAJA

Un saludo tio y suerte con el Brico.

canogalan

Pues el frikiy que la conducía entonces era yo....jejeje. Pues que sepas que me hiciste llegar hasta mi casa to sonriente, jeje. De eso que te da buen rollito. A ver si los consigo poner bonitos, jeje, que yo creo que el tema de los tapacubos es de los más fáciles que tengo que intentar. Entre el resto de los bicros que me quedan son:

- Cambiar los paneles interiores
- Forrarlos
- Poner la instalción de 220 nueva
- Hacer un mueble para poner el frigo, fogones y pila
- Lijar y pintar la chapa
- Pintar el techo
- Restaurar el portabicis

....y así creo que una lista que no acabará nunca, pero mola, jejeje.

Saludos

P.D:lo del cambio de la furgo por la moto era broma (aunque me encanten las vespas)