pasar Vito 5 plazas a 4 plazas

Iniciado por mkgntal, Mayo 19, 2009, 07:34:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

mkgntal

Hola, tengo una Vito de 2002 completamente acristalada. Está como vehículo mixto y cuenta con 3 plazas delante y 2 detrás. Estas 2 plazas vienen en un banco de una pieza y me gustaría conservarlo. Mi idea es pasar a 2 + 2 plazas, sustituyendo el asiento doble del copiloto por uno individual.

En el concesionario donde la compré (de segunda mano) me han dicho que el tema del cambio de plazas no presenta ningún problema pero que si quiero pasarla a turismo, el poner menos de 5 plazas sí puede traer complicaciones.  Además es necesario pedir un certificado a la Mercedes, que puede echarlo todo abajo, y el tema del proyecto de ingeniero, que no presenta problema porque además tienen ellos uno "de mano".

Por otro lado me comentaron que para el cambio de plazas podrían meterle los asientos de otra furgo, cosa que me interesaría ya que los de la Vito no suelen ser abatibles y es más coñazo para montar una cama, sobre todo si al final tengo que meter el banco de 3 plazas detrás (esto último me parece un poco raro, que no pongan pegas para homologar asientos distintos a los de origen...).

De todas formas me han dicho que para barajar las distintas posibilidades hay que esperar a que les llegue la ficha técnica del vehículo y ver cómo podemos "jugar" con las plazas para que quede lo más cómodo posible.

Así de entrada me da la sensación de que mis opciones serán quedarme con la furgo como vehículo mixto y 2 + 2 plazas (con vistas a camperizarla y pasarla a vehículo vivienda en un par de años, cuando haga los 10 y tenga que pasar ITV cada 6 meses), o que me la pasen a turismo y 2 + 3 plazas, con algún asiento abatible de 3 plazas de otra furgo para poder montar una cama fácilmente.

Para terminar este "tocho" me gustaría saber vuestra opinión, si veis algo raro y qué haríais vosotros. Muchas gracias. Un saludo.

URDULIZ

Mayo 19, 2009, 16:32:58 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 18:09:04 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

mkgntal

Para mi lo ideal en principio seria 2 + 2 plazas y pasarla a turismo pero creo que esa opción puede ser la que más problemas de, me imagino que porque lo normal para un turismo son 5 plazas pero bueno, esto último creo que depende del visto bueno de Mercedes antes de nada. Gracias. Un saludo.

URDULIZ

Mayo 19, 2009, 18:43:39 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 18:08:47 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

mkgntal

Los asientos que tengo atrás son el grupo de 2 que suele ir en la fila central, asi se puede pasar con facilidad a la ultima fila de asientos que suele ser de 3 plazas. Lo que me molesta es el asiento del acompañante que es de los dobles y claro, me impide pasar a la parte trasera de la furgo desde delante.

Me imagino que la furgo originalmente debia ser de 7 u 8 plazas (si venia de serie con el asiento doble de acompañante, que puede que se lo pusieran a posteriori) pero le faltaría el banco de asientos de la tercera fila con las 3 plazas restantes. Por otro lado, si en algún momento homologaron la furgo para 5 plazas, que todavía no lo se, lo más fácil supongo que sería pasar de 3 + 2 a 2 + 3, siempre con asientos originales.

No estoy seguro pero creo que se podría poner otro asiento del conductor en el lugar del de acompañante, simplemente cambiando de lado el enganche del cinturón de seguridad. Lo digo porque quizás sea más fácil encontrar uno de estos que el individual para acompañante original.

Gracias de nuevo. Un saludo.