Julio 15, 2025, 06:52:13 am

Como se tensa en freno de mano?

Iniciado por mikeldidoo, Mayo 16, 2009, 03:13:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

mikeldidoo

Mayo 16, 2009, 03:13:43 am Ultima modificación: Mayo 16, 2009, 07:27:04 am por Nachomon
 No paso la ITV porqué el freno de mano no está suficientemente tenso. Alguien sabe como se tensa el freno de mano de una t3? Saludos!
... que se compre un piso su XXXX madre....

josasol

Si te asomas debajo de la furgo, verás que hay una varilla que viene de la parte delantera y que, más o menos a la altura donde comienza el motor, termina en una placa metálica de la que salen otras dos varillas que van cada una a una rueda trasera. Esta primera varilla se une a la placa por una tuerca. Apretando esta tuerca tensas el freno de mano.

romete24

lo que te ha dicho josasol, es correcto, pero si no te tensa deverias revisar el autotensador de las pastillas traseras, este se aprieta a medida que las pastillas se gastan, si deja de funcionar, puede ser que se te alla quedado trabado.
tambien es bueno revisarlo.
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE

romete24

lo que te ha dicho josasol, es correcto, pero si no te tensa deverias revisar el autotensador de las pastillas traseras, este se aprieta a medida que las pastillas se gastan, si deja de funcionar, puede ser que se te alla quedado trabado.
tambien es bueno revisarlo.
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE

man_hauser

Resulta que mi T3 no ha pasado la ITV también por el freno de mano y la llevé a un taller en el que le echaron un vistazo primero, luego se pusieron a limpiar el tambor de la rueda, dijeron que estaba chapuceao el cable del freno y al final se lo cargaron; dicho cable. Ahora me dicen que no encuentran distribuidor con esos cables y empiezo a desesperarme  ???  ??? ... Alguien sabe dónde puedo conseguirlos? alguien los tiene o me puede dar una dirección?

mil gracias y un saludo
amig@s !!

entubao

RIPI

me suena haber leido por ahi que metiendo marcha atras con el freno echado se tensaba

mikeldidoo

soys superenrollaos....
Saludos!!!
... que se compre un piso su XXXX madre....