Junio 10, 2024, 06:47:57 am


Rodamientos eje propulsor

Iniciado por tuly, Abril 10, 2009, 23:17:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tuly

  que hay buenas!!   alguien sabria decirme el numero de referencia para los rodamientos de el eje trasero.         espero ayuda.     buenas tardes

migdosmil

Vamos a ver si esto te sirve.
he visto que en cada brazo trasero llevan dos rodamientos y he localizado las referencias.
las que he localizado creo que son validas desde el 80 hasta el 92 (mas o menos):

-  rodamiento radial rigido 35x72 ref. 211 501 287 este es el del lado interior
-  Rodamiento de rodillos cilindricos 62x35x18  Ref. 211 501 283 D este es el del lado exterior
-  Reten radial 211 501 317

Si los vas a cambiar,deberias cambiar tambien el reten, y si los buscas por recambio alternativo seguramente te saldra mas barato, no se exactamente de que año es la tuya pero creo que tye seviran estas referencias.
un saludo

tuly

 muchas gracias !!       ;)

ce77

Buenas! tras el cambio en el taller del rodamiento izdo y despues de tener que volver a dejarla porque hacia un ruido y es que se habia aflojado la tuerca del buje tengo en observacion a mi maquina y lo que me mosquea sobremanera es que se calienta el tapacubos de dicha rueda con rodar 25km a 100, volvere a llevarla al taller pero ya por salir de dudas...a alguien le paso esto? porque se calienta uno y el otro no, un saludo

Ex-jeeper

Cita de: ce77 en Abril 24, 2009, 07:48:13 am
Buenas! tras el cambio en el taller del rodamiento izdo y despues de tener que volver a dejarla porque hacia un ruido y es que se habia aflojado la tuerca del buje tengo en observacion a mi maquina y lo que me mosquea sobremanera es que se calienta el tapacubos de dicha rueda con rodar 25km a 100, volvere a llevarla al taller pero ya por salir de dudas...a alguien le paso esto? porque se calienta uno y el otro no, un saludo


Una posibilidad podría ser que para cambiar los rodamientos debieron destensar las zapatas de freno del tambor y que después del montaje las hayan dejado demasiado aproximadas y vaya un poco frenada. Puedes probar a levantarla de esa rueda en punto muerto y con el freno de mano quitado (ponle unas cuñas en las otras ruedas) y mira a ver si gira facil con la mano. Si va dura seguro que es le que te he comentado. Si es eso, ten cuidado que puedes quemarlo.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ce77

Muchas gracias lo voy a mirar  ;)