Mayo 14, 2025, 01:07:55 am

ayuda urgente

Iniciado por inouti, Abril 24, 2009, 22:48:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inouti

Hola, puse un post referente a panelar con ventanas pero ahora lo que necesito saber con urgencia es lo siguiente:

Quiero comprar una Opel MOVANO, lo que pasa es que es acristalada y mi duda es si se puede quitar las ventanas traseras y poner  chapa para dejarla solo con las ventanas de la puerta corredera y la de enfrente.
    Mi intencion es convertirla a vehiculo vivienda, pero no se hasta que punto me interesa pasar por el calvario que es todo ese tramite.
   Vale la pena el esfuerzo? si no la pasas a vehiculo vivienda tienes que desmontar lo que tengas cada vez que pases la itv?

xao.

Hormitom

No creo que te pase la I.T.V. con menos ventanas de las que tiene, porque según el modelo que sea (Por ejemplo: Combi, etc.) llevará una homologación. Si que he visto, porque he desmontado algunas, que algunas furgos llevan una chapa cogida con la goma igual que los cristales. En cuanto a hacerla vivienda, el problema viene a ser la instalación de gas y el tema de trampillas. Se de alguno que coloca unos muebles y lleva la cocina portátil (Y luego cocina donde le viene bien)y dice que los muebles son carga y no tiene pega alguna. Eso sí, no lleves la cocina el día de la I.T.V. Lo de las ventanas pregúntalo en una estación I.T.V.
"Cortando c.... , se aprende a capar"

eneko

Siempre y cuando no haya plazas de viaje junto a las ventanas las podrás anular. De todas formas no entiendo el motivo para hacerlo.
La homologación es un calvario si te lo planteas cuando ya has hecho el trabajo.
Por contra si desde el principio eres conocedor de las limitaciones que marca la legislación, no tendrás problema alguno. Harás un proyecto visado por un ingeniero o ingeniero técnico y pasarás la homologación.

inouti

gracias,  El tema de tapar una de las ventanas es por la armariada que la taparia y no me gustaria tener que desmontarlo todo si se me rompiera el cristal. Pero claro todo seria mas facil si el cristal se pudiera cambiar desde fuera.
En lo referente a la homologacion si que la haria al mismo tiempo que la equipo. Vosotros sabeis donde se puede uno informar de como deben de equiparse, me refiero a que si hay algun sitio que ponga como se deben montar, como deben de ir anclados y demas cosas necesarias para que no te den la lata en la ITV.

gracias.