se me enciende luz blanca en t1 a los 15km aprox

Iniciado por eunangel66, Febrero 02, 2009, 06:36:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eunangel66

deciros que llevo mas de un año con este tema y en ningun mecanico me han sabido dar solucion, cuando llevo mas o menos unos 15 km empieza a parpadear la lucecita blanca cuando voy en ralenti y cambiando de marcha, si acelero se apaga, vamos que salta en bajas revoluciones y cuantos mas km hago se enciende con mas asiduidad, yo pienso que puede que sea por que se calienta el motor ya que cuando puse la placas metalica que cubre el motor por abajo me daba mas tiempo sin que se encendiera o eso creo, quizas cuando ponga la goma que le falta entre la chapa y el motor vaya mejor, tb me dijo el mecanico que ddetras del motor lleva otra placa como los escarabajos sabeis cual es?
bueno si teneis alguna idea agradeceria vustros diagnosticos

javiseiscientos

as mirado si puede ser presion de aceite puedes comprobado en desconertar la valvula de presion de aceite puede ser no descartalo ,por cierto una furgo muy bonita tu samba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


mack

el motor por lo que dices esta gastado y en cuanto se calienta se queda sin presion de aceite ....... puede ser  la bomba de aceite las valbulas internas del bloque ,el aceite no recomendao ..... yo crreo que es motor gastado .para salir de dudas yo le hecharia un espesante de los de wins de esos de teflon (super charger 1/2 bote por motor )no les va mal y si es lo que te digo yo tardara mas en encenderse la luz.
saludos
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

epa

hola. mi luz suele ser amarilla-. y se encendia por culpa del condensador de los platinos. es posible que tengas el condensador fastidiado. si lo cambias tb debes cambiar los platinos. o es eso o mucho peor, debes hacer un reglage de valvulas ya que no rula del todo bien. prueba primero lo mas barato. un condensador y platinos valen 10e y regularlo es muy facil. si sigue el problema valvulas y si sigue desmontar motor y pistones, aros.......y no hace falta cambiar motor cualquier taller decente te cobra 300 por hacerlo.
eso creo. espero te sirva

xavi_242

hola
sobre los colores de las luces...
són verde la de la presión de aceite, roja la de la dinamo, i azul las largas.

con el tiempo la verde se pone blanca o amarilla...

que se te encienda a los 15 km es que tu motor te pide SOS. Le falta presión, normal en un motor gastado, el aceite se calienta y es menos viscoso... por eso al acelerar se para de nuevo.

va siendo hora de hacer motor... creo.
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

MICKYFUERTEVENTURA

Eso de la luz, es un problema muuuuuuuuuy grave, lo mejor será que me des la t1, y como favor, me la voy a quedar, y te quito esa preocupación.... nada, nada, por un amigo, cualquier cosa.... .meparto .meparto

Espero que lo soluciones y no sea nada, disfrutala tu que puedes!!!!

eunangel66

gracias por vuestras respuestas, aun continuo con la lucecita blanca, pero ya no a los 15 km, ahoroa me hace mas kms, y es por que le puse ese aditivo que me recomendaron, cuando encuentre un motor interesante, se lo cambiare, por ahora tirare con el que tengo.
saludos.

xavi_242

Cita de: eunangel66 en Abril 12, 2009, 09:35:49 am
gracias por vuestras respuestas, aun continuo con la lucecita blanca, pero ya no a los 15 km, ahoroa me hace mas kms, y es por que le puse ese aditivo que me recomendaron, cuando encuentre un motor interesante, se lo cambiare, por ahora tirare con el que tengo.
saludos.


Arreglar este motor ahora no saldrá tan caro como si esperas a que rompa... Y si te pillas uno de 2a mano quin te dice que no va a estar peor que este...

Yo de ti lo sacaba y le hacia cojinetes y aros (o ya que estas cilindors y pistones nuevos)...
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

Haritz_T1

Buenas, si necesitas consultar a algun mecanico o algo, el que me esta restaurando mi T1 es de Madrid, controla de mecánica un huevo, y quizá
te pueda ayudar, además seguro que en caso de tener que meterte mano
en la furgo no te costará un ojo y parte del otro..

Un saludo, Haritz.

eunangel66

lo de reparar el motor no lo habia contemplado, yo estoy en lanzarote y os dire que he tenido muy malas experiencias con los mecanicos de aqui, en una traje nuevos los bombines bomba, zapatas, latiguillos, y me tardaron 8 meses y encima me los pusieron mal, y ahora tengo que volver a cambiar cosas, pero quizas vuelva a repensar lo de reparar el motor si encuentro a alguien de confianza, ya que este motor que lleva en distancias cortas me va muy bien , y en salida es una pasada, quizas sea por las reductoras.
por cierto ayer pase la itv y me la pasaron a la primera, con sorpresa positiva, ya que pense que seria dificil que  me dieran el toque por no llevar el techo de lona, los frenos algo tocados, la puerta del piloto sin cerrar bien, pero todo paso.
saludos

MICKYFUERTEVENTURA

pues en fuerteventura ni te cuento!!!!
lleve los tambores traseros a rectificar, y me los dejaron tan bonitos...que se comieron el tambor y las zapatas no legaban para frenar....tambores nuevos....
pero animo, que no decaiga!!!