Duda sobre la garantia de una furgo.

Iniciado por Jalisia, Abril 15, 2009, 08:18:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jalisia

Hola foreros!!!! Ando mirando para comprarme una furgo, en un compra-venta, vamos una empresa. mi duda es, como empresa al vender la furgo no esta obligado a dar garantía de 1 año o de 6 meses, o estoy mal enterado???
Es que este vendedor como muchos otros te da garantía total durante 1 año, y que si no la quieres te descuenta 1000 euros. esto es legal???? no me tendría que dar la garantía igual y descontar los 1000 euros??????
O es que la garantía que están obligados a dar por ley no es una garantía total y con estos 1000 euros si te la dan total?????????

Espero que me entendáis mi duda, porque me lié un poco al explicarla. gracias a todos

Tartalés

Hola Jalisia! te voy a contar un poco lo que yo se. Si compras tu furgo de segunda mano a un particular, te tiene que dar una grarantía de 6 meses; si se la compras a una empresa como es tu caso, te tiene que dar una garantia de 1 año; otra cosa es que negocies un descuento del precio a cambio de figurar en el contrato privado de compra-venta que firmes una garantia de 6 meses.
Es decir pasas de 1 año a 6 meses de garantia por 1.000 euros menos. Que ocurre si en el septimo mes tienes una averia gorda en tu furgo y firmastes en el contrato privado 6 meses?podrías denunciarle y él se tendriá que hacer cargo de la reparación, por que la ley marca 1 año, aunque por acuerdo se firmara 6 meses; pero todo esto a base de papeleos, rollos y denuncias, malos ratos y etc...Mi consejo: no se lo que te costara la furgo, pero un descuento de 1000 euros esta bien a cambio de 6 meses de garantia, asegurate temas como: cuando se cambio la correa de distribucion?, etc...pero yo a partir del 6 mes extremaria su mantenimiento, para evitar una averia de la furgo y tener que empezar a llevarte malos ratos para reclamar. Espero que te sirva. Un saludo

cukiyo25

si es un compraventa legal,tiene ke darte 1 año de garantia total.ni mil euros de descuentos ni leches,eso es una operacion completamente ilegal.sobre lo de los 6 meses de garantia si es un particular,durante esos 6 meses el anteripor dueño solo se tendra ke hacer cargo de los desperfectos ocultos y ke hayan sido ocultados por el vendedor,por ejemplo,ves la furgo,la llevas a un taller de tu confianza,te dice ke el motor de la furgo esta perfecto,realizamos la venta,al mes te peta la culata,yo como vendedor no te voy pagar esa reparacion como garantia,porke yo no te he ocultado ningun problema con la culata,es mas tienes una verificacion echa por tu mecanico diciendo ke el motor estava bien.