bateria auxiliar duda homologación

Iniciado por BLK, Mayo 15, 2009, 07:32:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

BLK

buenas a tod@s,

me extraña q en el foro no haya un tema preguntando esto, pero lo he estado buscando y no encontré nada, asi que si resulta que este tema ya está escrito, siento las molestias que pueda ocasionar a los currantes de los moderadores y / o administradores del mismo.

bueno, mi duda es la siguiente: mi furgo tiene un convertidor de corriente, pero éste va conectado a la bateria del motor, con lo cual lo uso lo justito. Quiero pillarme una batería auxiliar que he estado viendo por ahí en algunas webs (no se cual es la mejor, pq de esto no entiendo) y me surjen varias preguntas como >>¿como instalo esto en mi furgo?<< >>¿habrá que llevar de nuevo mi furgo a la ITV para homologar una nueva instalación eléctrica?<< >>¿en caso de no querer homologarla es fácil de desinstalar y dejarlo todo como lo tengo ahora para futuras inspecciones de la ITV?<<

Ruego ke alguien me aclare estas dudas, si puede ser en sistema para bobos, ya ke yo me entero mas bien poco de este rollo.

Muchas gracias saludos a todos y todas!

cukiyo25

de estop se ha escrito muxo por el foro,mira justo debajo de mi respuesta y hay 5 temas ke hablan de lo mismo,de todas formas te aclaro ke no hay ke hacer homologacion,ya ke lo unico ke haces es ampliar la instalacion de 12v.

BLK

Mayo 15, 2009, 08:53:19 am #2 Ultima modificación: Mayo 15, 2009, 09:42:20 am por BLANKO
Cita de: cukiyo25 en Mayo 15, 2009, 07:41:46 am
de estop se ha escrito muxo por el foro,mira justo debajo de mi respuesta y hay 5 temas ke hablan de lo mismo,de todas formas te aclaro ke no hay ke hacer homologacion,ya ke lo unico ke haces es ampliar la instalacion de 12v.

es ke no se ya ni ke pensar, puesto ke cuando homologué la reforma ke hice en mi furgo, me dijo el ingeniero de esa ITV ke si el convertidor estaba conectado a una bateria a parte o ke... ya ke de estarlo se consideraría una instalación eléctrica de mas, lo ke conllevaría a un código de homologación diferente, y q tuviera cuidado para futuras inspecciones pq de cambiar lo ke habia me lo podrian echar para atras. De todas formas, me estuve documentando y en cada ITV me decian una cosa distinta....

Si alguien se lo tiene bien aprendido ke me asesore por favor. Sobretodo para saber si eso es de facil instalación / desinstalación...

cascotes

jolin,has pillado con el ingeniero listo,