Julio 14, 2025, 20:31:19 pm

consumo excesivo de refrigerante...

Iniciado por tortoka, Abril 15, 2009, 07:04:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

tortoka

Buenas, en plenas vacaciones de semana santa, luz parpadeante... paradita en la cuneta acongojado y compruebo que el vaso de expansion esta en el min... ahora esta en el medico esperando diagnostico, pero el mecanico me ha dicho que seguramente sera la junta de la culata ¿que hago en caso de q sea la junta de la culata? arreglo? cambio para 1.9 diesel? supongo q es la eterna pregunta a la q sabia q tarde o temprano me tocaria... como suelen quedar despues del arreglo de la junta? el motor todavia tiene fuerza, es una t3 1.6td con 280000km, saludos

migdosmil

Si el motor tira bien yo le cambiaria la junta y a seguir, de todas formas con suerte el problema no esta en la junta de culata y es una perdida en el circuito y te sale más barato
Un saludo

tortoka

espero tener suerte y q no sea la junta, pero si es creo q la arreglare, estoy contento con como me ha ido hasta ahora y creo q tiene fuerza, gracias, saludosss

gabifly

Cita de: tortoka en Abril 15, 2009, 17:17:51 pm
espero tener suerte y q no sea la junta, pero si es creo q la arreglare, estoy contento con como me ha ido hasta ahora y creo q tiene fuerza, gracias, saludosss
y que sintomas tiene para que te diga que es la junta??..por que se te encendio laluz..pero la aguja no subio..no??'..es solo perdida de agua..o le has dado algun recalenton...hecha dmasiada presion..al circuito??burbujas?'..mezcla aceite con el agua???

tortoka

buenas, al abrir el tapon azul tenia mucha presion y la aguja si q subio, me lo han enseñado y tenia unas pequeñas rajas en la culata, yo no se nada de mecanica, pero segun el mecanico, me fugaba por la junta, y en la culata hay unas pequeñas rajas q si se arregla unicamente la junta tengo peligro de q dentro de un tiempo me fisuren mas, creo q al final arreglare la culata entera aunque me sale por el doble, 1200 aprox.  .confuso2
saludosss

tortoka

se me olvido comentar q creo q se me calento un monton cuando subi por unas pistas muy empinadas cerca del monte gorbea, creo q me pase... antes del verano se me rompio la correa del alternador y si q se calento bastante.

gabifly

Cita de: tortoka en Abril 17, 2009, 06:34:44 am
buenas, al abrir el tapon azul tenia mucha presion y la aguja si q subio, me lo han enseñado y tenia unas pequeñas rajas en la culata, yo no se nada de mecanica, pero segun el mecanico, me fugaba por la junta, y en la culata hay unas pequeñas rajas q si se arregla unicamente la junta tengo peligro de q dentro de un tiempo me fisuren mas, creo q al final arreglare la culata entera aunque me sale por el doble, 1200 aprox.  .confuso2
saludosss
a ver a ver.......esas rajas..donde estan..entre valbulas..o entre la valbula y la tapa de la precamara de inyeccion.......si son las primeras....no has de hacer caso...es normal esas rajas en las culatas de vw.....si son las segundas ya son mas preocupantes......de todas maneras..lleva tu mismo/a la culata al taller de mecanizados..que ellos te la vean y aconsejenn..que por las palabras de ese mecanico ya no me fio de el

tortoka

gracias por respònder, creo q  las rajas estaban en la parte superior cerca de las valvulas o eso creo por q yo no tengo ni idea de mecanica, no he podido conectarme antes y ya hemos puesto una culata nueva de todas formas se lo preguntare al mecanico donde estaban exactamente las rajas, gracias y saludosss

tortoka

Al final la furgoneta esta en casa con la culata nueva, tenia un dinerillo ahorrado y decidimos ponerla, aunque no tengo muy claro q las fisuras fuesen tan peligrosas, no se si es normal q una vez puesta la culata, q el indicador de temperatura q antes del cambio y calenton, se me quedaba un poco a la izquierda del medio, ahora se me queda un poco a la derecha del medio osea, q me coge mas temperatura de rodada q la q cogia antes, el lunes se lo consultare al mecanico pero queria ir con algo de idea, saludos y gracias