TESTIGOS ABS FRENO MANO Y ESTABILIZADOR

Iniciado por juampewagen, Enero 05, 2018, 11:20:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

vitu101

pues si os fijais es muy curioso lo siguiente,

cuando estuve buscando multivan para mi, hace ya unos años, las pre 99 tenian todas doble airbag (multivan tdi) al menos las que yo vi, no se si fue casual. Luego al tiempo con un amigo busqué calis tdis para el, y lo mismo: las pre 99 tenian airbag, pero las post 99 no venia de serie en todas :o imagino que para sacar la pasta al personal.

luego en las exclusive parecido, en las pre 99 todas con airbag, y las post 99 algunas con y otras sin... creo que el abs en las calis post 99 lo traian muchas no se si era de serie... el esp sin embargo, pocas pocas. en un bicho de 2200kg deberia venir de serie sin duda.

vamos que cuando vw vio negocio, ahi a sacar la pasta. Luego ya a partir de la t5 el tema airbag creo que al menos se consideró como un equipamiento de base, imagino que el airbag también, y el esp no sé...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Andorra_van

Enero 26, 2018, 15:55:13 pm #16 Ultima modificación: Enero 26, 2018, 15:56:57 pm por navara10
pues no se que decirte! la mia es una t5 basica y esp si que tiene pero airbag diria que solo del conductor! es una transporter. a lo mejor las multivan si que lo llevan de serie.
pero la mia no lleva casi nada. ni boton de cierre centralizado. imagionate si es basica que para abrir las puertas tienes que sacar la llave del contacto...
por eso con la moda de las furgonetas te venden a un precio que flipas un coche que solo lleva 4 ruedas y un volante. .nono
9 frikipuntos!

CIMA

Cita de: vitu101 en Enero 26, 2018, 14:25:59 pm
pues si os fijais es muy curioso lo siguiente,

cuando estuve buscando multivan para mi, hace ya unos años, las pre 99 tenian todas doble airbag (multivan tdi) al menos las que yo vi, no se si fue casual. Luego al tiempo con un amigo busqué calis tdis para el, y lo mismo: las pre 99 tenian airbag, pero las post 99 no venia de serie en todas :o imagino que para sacar la pasta al personal.

luego en las exclusive parecido, en las pre 99 todas con airbag, y las post 99 algunas con y otras sin... creo que el abs en las calis post 99 lo traian muchas no se si era de serie... el esp sin embargo, pocas pocas. en un bicho de 2200kg deberia venir de serie sin duda.

vamos que cuando vw vio negocio, ahi a sacar la pasta. Luego ya a partir de la t5 el tema airbag creo que al menos se consideró como un equipamiento de base, imagino que el airbag también, y el esp no sé...

Seguramente la mayoría de las multivan que viste fueron importadas, porque las nacionales tanto el airbag como el abs eran opcionales y costaban un buen pico (airbags 102.000 pts-613 €. y abs 233.000 pts- 1400 €.), de hecho ni mi ex multivan ni la de un amigo (ambas del 96 y nacionales) tenían airbags ni abs, mientras las importadas que he visto todas traían airbags (y la mayoría abs también, el a/a o climatizador ya era menos común).
Con las californias supongo pasó otro tanto, en España al menos seguía siendo un extra ambas cosas y mucha gente no estaba dispuesta a sumar al pvp del vehículo (ya abultado) el sobreprecio de esos elementos, de hecho tengo un amigo con una california nacional tdi 102 cv del año 2003 (de las últimas T4) sin airbags ni abs, y otro en cambio con una del año 2001 con airbags y sin abs.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

vitu101

Cita de: CIMA en Enero 29, 2018, 09:08:42 am
Seguramente la mayoría de las multivan que viste fueron importadas, porque las nacionales tanto el airbag como el abs eran opcionales y costaban un buen pico (airbags 102.000 pts-613 €. y abs 233.000 pts- 1400 €.), de hecho ni mi ex multivan ni la de un amigo (ambas del 96 y nacionales) tenían airbags ni abs, mientras las importadas que he visto todas traían airbags (y la mayoría abs también, el a/a o climatizador ya era menos común).
Con las californias supongo pasó otro tanto, en España al menos seguía siendo un extra ambas cosas y mucha gente no estaba dispuesta a sumar al pvp del vehículo (ya abultado) el sobreprecio de esos elementos, de hecho tengo un amigo con una california nacional tdi 102 cv del año 2003 (de las últimas T4) sin airbags ni abs, y otro en cambio con una del año 2001 con airbags y sin abs.

Es posible Cima, aunque ahora que lo dices la única cali t4 pre 99 que vi sin airbag también era 96, de un compañero del foro, y sin embargo las que eran 97 ya tenían airbag. Crees que había diferencia entre las 96 y las 97?  Pero claro, es cierto que muchas de las que vimos eran importadas (y mi ex multi y mi cali las compramos efectivamente en alemania...). Otra diferencia que vi con la 96 es que el fuelle de la palanca de cambios era de "cuero" y el de las 97 era ya un fuelle de goma, al igual que las post 99... no sé, cosillas.

Vaya pasta los accesorios compañero, no hay derecho. Menos mal que con el tiempo se ha "popularizado" este tema, porque es absurdo que la seguridad fuera exclusiva de los que se la pudieran pagar (por ejemplo el abs  está protegiendo tanto al que lleva un coche con airbag como al que no lo lleva, a peatones, ciclistas...)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

turu486

La pieza tiene como código 7D0959654 con esp en evay esta a unos 200euros

SoyGenin

Cita de: CIMA en Enero 26, 2018, 12:37:38 pm
En las multivan/california de 151 cv creo (no estoy seguro al 100%) que si eran de serie los airbag y el ABS, el ESP seguro que no (he visto muchas sin el).
Todas las nacionales 151cv (caravelle, multivan, cali) a partir del 2001 el ESP era de serie. No había opción como en Alemania de pedir o no pedir.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Octubre 15, 2018, 21:07:47 pm
Todas las nacionales 151cv (caravelle, multivan, cali) a partir del 2001 el ESP era de serie. No había opción como en Alemania de pedir o no pedir.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pues ahí está la explicación, pues aparte de mi ex multivan no he visto ninguna 151 cv nacional, todas importadas, y la inmensa mayoría de ellas sin ESP.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo