Mayo 28, 2024, 22:31:18 pm


Duda muelles T4 Syncro

Iniciado por fitipon, Abril 26, 2009, 23:35:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fitipon

Hola forer@s,

Una de las furgos del curro, la T4 syncro caravelle corta, tiene los dos muelles traseros partidos.
A la hora de cambiarlos me planteo ponerle unos que le dejen mas alta, ya sean los originales de VW de 1200 kg o unos King Spring.
El tema seria que no quiero cambiar amortiguadores ya que de momento estan bien.
Sufririan los amortiguadores con los nuevos muelles?
Tendria que tocar la barra de torsion delantera?
Cual seria la opcion más buena, bonita, barata desde vuestra experiencia?

Gracias de antemano y un saludo.




Mikel_24

Hola fitipon,
Hasta la fecha, el mas versado en temas de muelles y amortiguadores, es Syncroman, así que será el quien mejor te pueda asesorar en este sentido. En cualquier caso voy a tratar de solucionarte alguna duda
Cita de: fitipon en Abril 26, 2009, 23:35:49 pm
Una de las furgos del curro, la T4 syncro caravelle corta, tiene los dos muelles traseros partidos.

Si es del curro pero lo pagas tu, vamos mal. Si es del curro, paga otro y le puedes comer la oreja... entonces igual hay esperanza. Yo si los muelles estuvieran partidos, directamente sustituiría por otros iguales y me dejaría de zarandajas.

Cita de: fitipon en Abril 26, 2009, 23:35:49 pm
A la hora de cambiarlos me planteo ponerle unos que le dejen mas alta, ya sean los originales de VW de 1200 kg o unos King Spring.

Los amortiguadores de serie de la VW creo que tienen la misma longitud, solo que unos son mas duros que otros.

Incluso el dichoso kit Seikel (muelles fabricados por Eibach) no lleva muelles mas largos (corregidme si me equivoco) sino que la altura extra la proporcionan los suplementos sobre los que asientan los muelles.

MAD comercializa dos kits, uno solo aporta muelles para la parte trasera y otro, además de eso, tacos y suplementos para levantar la furgo 25mm. Aquí vas pelín jodido porque al contrario que Seikel, MAD no sustituye el muelle trasero... sino que encaja un muelle extra, dentro del que ya llevas de serie. Aporta firmeza pero no varía la altura (salvo el kit con suplementos que te comento). Moraleja, si tienes los muelles rotos, te toca comprar unos nuevos en la VW porque sin sustituirlos, los muelles MAD no tienen sentido.

Cita de: fitipon en Abril 26, 2009, 23:35:49 pm
El tema seria que no quiero cambiar amortiguadores ya que de momento estan bien.

El binomio amortiguador-muelle da para comerse la cabeza un rato largo. Si vas duro de muelles, el amortiguador no trabaja. Si vas demasiado duro de amortiguadores, el muelle no se entera... pero petas amortiguadores. En tu caso, el amortiguador no va a sufrir mas, pero no creo que vayas muy cómodo. Aquí no estoy muy seguro, así que esperaré a ver qué dice el resto de la comunidad Syncro.

Cita de: fitipon en Abril 26, 2009, 23:35:49 pm
Tendria que tocar la barra de torsion delantera?


Seikel lo recomienda para aumentar la firmeza. Se montan las de marcación violeta (las que llevan las TDI de 150cv). Solo en piezas hablamos de unos 300€... mano de obra aparte, desde luego.

Cita de: fitipon en Abril 26, 2009, 23:35:49 pm
Cual seria la opcion más buena, bonita, barata desde vuestra experiencia?

No existe :D :D Todo es cuestión de compromisos y nada de lo que comentas es barato.

Saludos,
Mikel

sirvillo

A mi me dijo FurgoKike, que los muelles reforzados de Vw, no sólo no suben sino que bajan casi 1cm.