Junio 18, 2025, 22:41:53 pm

Luz freno de mano

Iniciado por Merlinelmago13, Marzo 23, 2017, 12:23:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Merlinelmago13

Hola familia. Ayer volviendo de francia se me quedo encendida la luz de freno de mano y no se apaga (con el consecuente pitido infernal). El mecanismo del freno funciona bien, o sea q imagino q sera algun sensor o algo.. alguien sabe como puedo repararlo/cambiarlo yo mismo? O es cosa de taller?
Un saludo!

susosg

Hola, en la malloría de los coches y furgos, el interruptor está en el soporte de la palanca.
Yo sacaría la tapa y comprobaría el interruptor.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Merlinelmago13

Muchas gracias por la respuesta susosg, me pongo a ello a ver..

Tjololo

Estoy de acuerdo,se habrá quedado el microbpulsado si no notas nada raro en l frenada

Paul Freeman

En algunos coches se enciende cuando el nivel de líquido de frenos es bajo. Compruebalo a ver cómo lo tienes.

Una vez rellenado se quita

Merlinelmago13

Muchas gracias compis! Mañana me pongo y miro estas dos posibilidades a ver si doy con la tecla ;)

Transporter-T5

Tambien como te comentan, tiene la funcion de nivel de liquido de frenos bajo revisalo, o que no te hayas dejado el freno de mano con un punto sin bajar jajaja (como uno que conozco)

Merlinelmago13

Bueno, pues ya esta "solucionao".. facilito la verdad.
He desmontado los plásticos y el boton del freno de mano estaba suelto (los anclajes estaban partidos.. plastico...) pero he estado provando y algo hace contacto, porque al accionarlo a veces encinde y otras no.. voy a probar a cambiar la pieza, que no creo que sea cara, y si no pues sera el conector.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Este foro es un gustazo.
Un saludo!