Teneis emisora de radio en la furgo???

Iniciado por Saül, Enero 08, 2007, 19:02:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Llevais emisoras de radio en vuestras furgos??

SI, y no la uso, he tirado el dinero
10 (58.8%)
SI, y la uso a menudo
24 (141.2%)
NO, pero me estoy planteando instalarmela
33 (194.1%)
NO (y no la uso komo es evidente)
15 (88.2%)
Me aprece interesante, me voy a comrpar una!!!
5 (29.4%)
Ke es una emisora?
1 (5.9%)
Que clase de pregunta inutil es esa?
1 (5.9%)
Acavo de matar a alguien.... y no tengo emisora
5 (29.4%)
Me parece una encuesta ridicula
0 (0%)
No kiero opinar
1 (5.9%)
Te has paso kon las preguntas
4 (23.5%)
No se que ago aki
9 (52.9%)

Total de votos: 17

Olmo

Cita de: Shaggy en Octubre 02, 2007, 23:40:28 pm
El 112 es valido hasta sin cobertura , pero un consejo , si llamais al 112 desde algun punto sin cobertura no colgueis nunca , ya que entonces el centro coordinador no se podra poner en contacto con vosotros , un abrazo

joe... como pilotas del 112... jejeje
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

Olmo

yo tengo una bibanda y algun walkie 144-432... pero es la misma que utilizo en casa....asi que no suelo enerla instalada, aunque tardo medio minuto.
lo que si estoy interesado es en una de 27 CB pa legalizarla....  pero necesitaria una antenita de base magnetica que no sea muy alta.....  por que jode que cante pega....  jeje
  saludos!!

88´s....!!! jejje 
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

Ferdinand

Hola foreros:
Ahi va mi opinion.....hace años yo tenia un 4x4 un Nissan patrol y le instale una emisora simplemente porque me la recomendo un compañero  del curro y la verdades que me gusto mucho y la he estado usando hasta que lo vendi y la di de baja se la regale a un vecino que la utiliza en todo-terreno con su cuadrilla; luego me meti en el mundillo del camping....y ahora con la furgo (Viano M.P.)

He estado varias veces tentado de abrir un hilo para ver como funcionaba la idea, porque creo que es una excelente idea,  creo que seria util a la hora de avistar furgos, averias en la furgo,cualquier tipo de informacion.etc...

Creo haber leido en algun foro de autocaravanas que tambien estan por la labor,creo recordar que utilizaban el canal 2, los camioneros utilizan el canal 19.

Estare al tanto de este hilo para ver que ocurre.

Un saludo a todos

californication

muy buena toda esa info  .palmas .palmaspero ......  donode las llefvais instaladas en que hueco???

vallgur

donde llevais la antena de la emisora? despues de darle muchas vueltas creo aque el mejor sitio es  fijada a la puerta corredera, ya que si la pones el el capo fijada con el borde te queda muy apantallada, otra opción es en el parachoques de atrás pero tb queda muy baja y en la esquina del portón de atras tb es un buen sitio en el techo con una base imantada estaria bien pero como tengo una califoria no puedo.

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

chino2

Cita de: vallgur en Noviembre 02, 2007, 21:13:40 pm
donde llevais la antena de la emisora? despues de darle muchas vueltas creo aque el mejor sitio es  fijada a la puerta corredera, ya que si la pones el el capo fijada con el borde te queda muy apantallada, otra opción es en el parachoques de atrás pero tb queda muy baja y en la esquina del portón de atras tb es un buen sitio en el techo con una base imantada estaria bien pero como tengo una califoria no puedo.

...mira a ver que te parece esto:
http://www.qrz.com/ea8tl

Por supuesto que no la llevo siempre colocada,en ese caso,solamente quedaria a la vista la base.

Esta ubicacion,aunque no es la idonea para HF, de momento trabaja bien, consiguiendo 1:1 de SWR en algunas bandas y respectivos segmentos de fonia.

Saludos

marius

yo tengo una presiden taylor.. que saque de un camion... pero no tengo papeles ni nada.. i me gustaria saber como puedo sacar-le la licencia para poder-la poner en mi t3 .. alguine me puede ayudar?

chino2

Cita de: marius en Noviembre 02, 2007, 23:54:31 pm
yo tengo una presiden taylor.. que saque de un camion... pero no tengo papeles ni nada.. i me gustaria saber como puedo sacar-le la licencia para poder-la poner en mi t3 .. alguine me puede ayudar?

HOLA

Debes ir a la jefatura provincial de Telecomunicaciones de tu localidad, alli con pagar alrededor de 100 euros y presentar los papeles o la emisora (depende lo que te pidan,cada jefatura es un mundo..ji) ya está!
Asi de facil es la banda ciudadana ,tambien conocida como CB o 11 metros.

Saludos

vallgur

si chino 2 yo en pricipio mla puse en el mismo sitio pero al final la acople a la puerta corredera hacia la parte de arriba con la misma pieza que tu.
gracias ;).
por cierto en cb que comenta marius ahora el canon de telecomunicaciones , los 100 € los pagas una sola vez, eso si al cabo de 4 creo años tienes que renovar la licencia pero sin pagar más.

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

chino2

Efectivamente,ya no se se paga mas, pago definitivo!

Saludos

KiKiVan

Cita de: chino2 en Noviembre 03, 2007, 11:41:14 am
Efectivamente,ya no se se paga mas, pago definitivo! ...

Hombre... 100€ queman un poquito, pero sino se tiene que pagar más.. quizá me lo piense!
Gracias por la info Chino2 y compañeros foreros!!  .ereselmejor