itv mas permisiva zaragoza o cercanías

Iniciado por dany.harley, Diciembre 22, 2009, 10:40:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

facker

hola, bueno de primera mano voi adecirte una par de cosas y espero que aprendas. cuando tu pagaste el proyecto a un ingeniero sobre tu vehiculo vivienda el se supone que tiene que medir y efectuar todos los valores que tenga que hacer. por otro lado cuando vas a la ITV se mira pues que lo lleves mas o menos bien a simple vista. porque??? te preguntaras. porque si quieres te lo desmontamos todo y te decimos, ala chato que todo esta bien, asi que ahora te lo vuelves a montar, te parece bien?? asi que antes de faltar a nuestra persona diciendo que no tenemos ni outa idea de hacer nuestro trabajo informate un poquito antes. los depositos no sabes si te lo comprobaron el el foso o no (para empezar), los muebles, espera... como coño compruebas un mueble. lo mueves de lao a lao hasta ver si revienta por algun sitio?? circuitos electricos, me voi a poner con un polimetro haber si hay continuidad, y de paso mido los voltios, los amperios y los Honmios que circulan por ahi. los magnetotermicos, para comprobartelos te enchufamos las baterias haber si saltan, y si no saltan fues hasta que se fundan los cables......

con esto te digo que no seas tan suelto de palabras por no decir bocaz.. y que nunca sabes exactamente que es lo que se te esta mirando. pero para la proxima si quieres te hacemos todo eso y luego tu ya te lo montas en casita. con tranquilidad.

PD: la mision de las itv es de verificar si todo esta correctamente. si no se puede no podemos hacer nada, pero en 2º lugar cuando se va a pasar revision no hay que pensar en que no me tiren que no me tiren. lo 1º es la seguridad y es lo que tenemos que estar acostumbrados a pensar, que la itv no va a joderte porque le salga de las narices.




Cita de: dany.harley en Diciembre 28, 2009, 23:06:53 pm
Confirmado, UTEBO (Zaragoza) es una buena ITV para realizar la homologación. NO me han comprobado nada de nada, se han limitado a comprobar el número de bastidor, la altura y el peso del vehículo, la bola de remolque (ya que he aprovechado para homologarla a la vez) y las lunas tintadas, ver que coincidían las fotos con el interior y punto pelota. No han comprobado anclajes de muebles, circuitos eléctricos, magnetotérmicos, diferenciales etc. No han mirado los depósitos de aguas limpias  que van en un arcón, ni los depósitos de grises que van en los bajos, no han mirado las baterías auxiliares que van colocadas en un armazón metálico en los bajos. En resumen que el de la ITV que lo ha comprobado, que era el operario que está en la línea no tenía ni puta idea de que iba todo esto de los vehículos vivienda, así que ha mirado un poco por encima para ver como estaba el tema y lo realmente importante ni lo ha mirado. Resultado POSITIVO, que por otro lado era lo que ya me esperaba, aunque con mis reservas, porque sabía que lo tenía todo OK.
Pues ya lo sabéis Utebo es una ITV furgoperfecta en el tema Homologación. Un saludo a todos y feliz año nuevo. .matasuegras .navidad .salta .sombrero


escuatel

facker, no te pongas asi, que imagino que a lo que se referia es precisamente a eso, lo miran y si todo esta correcto, no ponen mas pegas, porque en otras itvs, hacen lo imposible por tirarte, en este foro, hay unos cuantos post sobre el tema.
Yo voy mucho a la de utebo, paso las itv de toda la familia y nunca he salido disgustado, es mas, alguna vez he ido con algo mal y simplemente me lo han avisado, y nada mas llegar a casa lo he apañado, asi que opino lo mismo, que es una itv cojonuda en cuanto a trato

dany.harley

Enero 13, 2010, 19:33:17 pm #17 Ultima modificación: Enero 19, 2010, 12:35:30 pm por dany.harley
.
vamos que nos vamosssssss

facker

hola, no tergiverso tus palabras sino relee el post anterior que pusiste a mi contestacion.

mira y te lo digo muy claro y no quiero que te lo tomes a mal, hay cosas que nosotros no podemos verificar a no se de que lo desmontemos y eso no lo podemos hacer. te voi a poner un ejemplo, un coche gasolina catalizado, imaginate que da mal de gases y el tio dice que lo lleva todo bien tal y cual, yo personalmente me da igual lo que me diga, pero intentare saber que es lo que le pasa, que para eso me gusta la mecanica. lo llevas al foso y ves que el catalizador lo han manipulado. y le das unos golpecitos y suena a hueco, que vas a hacer, cojes una radial y cortas haber. u otro mas clasico. un tuning que hace una ruidera del copon y ves que el filtro de aire esta un poco movido. lo primero que me imagino es que o va vacio o lleva un filtro de potencia(los cuales no se pueen llevar a no ser de que lo homologes para llevarlo [en tu coche]). pero tu sabes que algo hay ahi, que lo vas a desmontar? no porque no puedes. pues en tu caso es mas de lo mismo. si queremos cerciorarnos de que todo esta bien tenemos que desmontar y pegarnos 3 horas mirandolo. eso es a lo que quiero llegar.

dany.harley

Enero 14, 2010, 09:18:38 am #19 Ultima modificación: Enero 19, 2010, 12:35:51 pm por dany.harley
.
vamos que nos vamosssssss

Manolín

Facker te doy la bienvenida al foro y espero que trabajando en una itv colabores con los foreros en la medida de tus posibilidades pues si te das una vuelta por el foro verás la cantidad de problemas que tiene la gente con las inspecciones, homologaciones y demás y contribuyas a aclararnos lo que esté en tu mano.

URDULIZ

Enero 14, 2010, 10:50:17 am #21 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 16:34:12 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

facker

bueno a eso uqeria llegar.
al admin, si teneis cualquier duda en la que pueda ayudar solo teneis que mandar un mp y vere que solucion hay. saludos.