Mayo 13, 2025, 23:06:30 pm

Impuesto de circulación. Debate.

Iniciado por ta, Marzo 15, 2007, 20:30:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Manolín

Este es un tributo municipal. Si ya es complicado con los impuestos nacionales, con los impuestos que son transferidos a las comunidades, pues imagina los municipales, que habrán tantas interpretaciones como ayuntamientos existen. Una locura.

Amedio

Cita de: Manolín en Marzo 16, 2007, 10:30:44 am[...]Por lo poco que se, cualquier tipo de vehículo destinado a uso particular tributará como turismo. Para el resto de usos, dicho vehículo deberá de ser destinado a una actividad empresarial para poder tributar como carga.

Por eso decía que dependería mucho del talante del funcionario y del ayuntamiento de turno, porque es una cosa, que por lo que veo, que cada Ayuntamiento aplica a su antojo.

En mi opinión, a todas las furgonetas se les debe de aplicar la tributación como turismo siempre y cuando estén destinadas a un uso particular. Pero claro, si te aplican el tributo como carga, pues mejor claro, porque será mucho más barato.
[...]

Ojo, que todas las furgonetas que se empleen para transporte privado complementario (por ejemplo la de un fontanero) son de servicio particular pero destinados a una actividad empresarial. No tiene que ver el servicio particular o público con que sean de carga o no. Y si la usas como yo para llevar tus piraguas ya es transporte privado particular. Sigue siendo de carga pero particular.

Yo entiendo que rige la clasificación que se hace en el reglamento general de vehículos, donde dice que vehículos son de transporte de mercancías y cuales de personas (más o menos).

ppeerriiccoo

interesante
yo tenia mi furgo en un ajuntamiento de tarragona como tractor,pagaba 50 euros. aora la tengo en uno de barcelona la an  puesto como vehiculo de carga y pago 167 euros 
deberia ir a decir k la pongan como tractor  o sera lo mismo
gracias