Toma de 220 si o no.

Iniciado por leku1, Noviembre 25, 2015, 13:16:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

leku1

Hola, se k hay mucha informacion sobre este tema pero no lo llego a entender muy bien.
Tengo apalabrado la california 150 cv pero tengo dudas con los extras y esta demana lo tengo k firmar.
- toma de 220 ( casi 800 eurakos) y hace funcion de alargadera al final no?
- doble cristal
- y la 2 bateria( merece la pena comprar la de la casa) creo k no tiene mucho fuelle.
Gracias a todos.

Jackfrost

hola!

el doble acristalamiento, si puedes ponlo, ya que luego no podras.
sobre la segunda bateria y la toma de 220v, piensa que poner ambas cosas despues saldria por unos 500-600€. eso si, haciendo que te lo pusieran..
si lo pones tu, pues 200€ algo así.

saludos!

ZOFRONIO

Si puedes asumir el gasto, yo lo pondría de origen, ya que según cambian las normativas si lo quieres llevar legal al final te lo gastas y sin la garantia de la casa...

si no puedes asumir ese gasto, pues como hacemos muchos, te lo vas montando poco a poco y cuando lo tienes listo legalizas.

yo tengo un transformador-cargador de 12V a 230V de 2000W a una bateria auxiliar y en itv me comentaron que si no era instalacion fija y no alteraba elementos originales del vehiculo no necesitaba legalizar, y ya lleva 4años.

vitu101

uf,

te vas a comprar una cali nueva y te estás pensando gastarte 800 eur en la toma de luz?

No te lo tomes a mal. Es simplemente que en ese gasto de compra de una cali nueva, meterle luego una instalación artesana me parece algo descompensado, en el precio global y acabado de la furgo.

todavìa la bateria aux bueno, es sencillo y hay hueco, pero lo otro que tienes que taladrar la chapa y protegerla y todo... olvídate de garantía anticorrosión como se te oxide por esa zona.

Lo de los cristales como dice el compañero ni te lo pienses, son un inventazo.

suerte y enhorabuena por la compra

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

kuziaa

Buenas

Yo el doble acristalamiento si lo pondria de sèrie
La bateria auxiliar y la toma de 220 lo pondria por mi cuenta.
Que ganas de regalar mas dinero a la marca

Tricilindrico

A mi hasta el propio vendedor me dijo que por lo que cuesta la conexión de 220 v le pongo una placa solar fina y una tercera batería y no necesito depender de enchufarme en los campings. Sobre todo si no tengo intención de acampar mucho en campings sino estar a mi aire

tra´fi:k

Recuerda que si pones en un futuro la conexión a 220 necesitaras homologarla, con proyecto visado, certificado de instalación por taller autorizado, etc, etc...

Aunque yo solo la pondría si crees de verdad que vas a necesitarla. Yo la tengo y no la he usado nunca. Eso depende de la forma de viajar de cada uno. Si no paras mas de un día en un mismo sitio no la necesitarás prácticamente nunca.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Tricilindrico

Exacto, de ahí que creo que es más útil la placa solar por ejemplo

Alvoreño

yo tengo placa solar y ademas monté la toma, no la he utilizado nunca (ya para tres años creo).
Si tienes placa solar y no eres de camping no te merece mucho la pena.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

leku1

Gracias a todos. Espero decidirme ya, k mestan presionando pake firme. Jiji
Gracias

Jackfrost

Ambas, tanto placa como 220v, son utiles, ahora bien, depende del uso que le des o de tus expectativas, en mi caso le he puesto la toma 220v, la placa no la pondre de momento, ya que no tengo el techo elevable, y quiero esperarme.

Un saludo!

gatopardu

Cita de: leku1 en Noviembre 25, 2015, 13:16:46 pm
Hola, se k hay mucha informacion sobre este tema pero no lo llego a entender muy bien.
Tengo apalabrado la california 150 cv pero tengo dudas con los extras y esta demana lo tengo k firmar.
- toma de 220 ( casi 800 eurakos) y hace funcion de alargadera al final no?
- doble cristal
- y la 2 bateria( merece la pena comprar la de la casa) creo k no tiene mucho fuelle.
Gracias a todos.

Leku1, me puedes explicar lo del doble acristalamiento? Es un extra? Me acabo de cabrear... ya la tenemos pedida y nadie nos ha hablado de esta opción, la desconociamos. Qué te piden por ello?

gallgo

Noviembre 29, 2015, 19:52:50 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 29, 2015, 19:55:43 pm por gallgo
Me imagino que estamos hablando de una California beach ya que una ocean ya lleva cristales dobles, la opción creo que se pueden meter dobles los de piloto y copiloto...pillar la furgo sin tener toma exterior no lo veo...yo hago poco camping pero la utilizo para cargar baterías y camping

tete15

Cita de: kuziaa en Noviembre 26, 2015, 07:53:23 am
Buenas

Yo el doble acristalamiento si lo pondria de sèrie
La bateria auxiliar y la toma de 220 lo pondria por mi cuenta.
Que ganas de regalar mas dinero a la marca

por la cara.....ya bastante pasta se paga.....alguna vez me meto a simular y.....salen precios de autocaravana