Junio 16, 2024, 04:48:10 am


Duda con consumo de aceite

Iniciado por canogalan, Marzo 25, 2009, 10:46:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canogalan

Buenos días

Tengo una dudilla con el consumo de aceite de mi bicha. Os cuento, a ver si es normal o no es normal.

Esta semana pasada estuve de viaje por el Algarve (que cuando tenga las fotos de todas las cámaras haré un post como dios manda del viaje). El tema es que fueron 6 días de viaje, unos 2.000 km, carreteras de todo tipo (montaña, caminos, autovías y autopistas). Esto quiere decir que la furgo ha ido desde velocidades muy bajas por caminos a velocidades altas (115 de GPS).

Y lo que he notado es que el portón trasero tiene manchas negras como de aceite (o sin el como) y que he tenido consumo de aceite, vamos que cuando llegué a casa, estaba en el mínimo. El tema es que antes de irme le cambió el aceite mi mecánico, y por el motor no pierde, vamos, que no tení aninguna fuga, ni rezumaba, ni nada, debe haber perdido todo por el escape, no sé si esto es normal o es algo raro, o si ha perdido por otro sitio que no lo haya visto, pero vamos que el portón de atrás estaba lleno de mierda.

La bicha es una 1.6 D de 4 marchitas. si me podéis decir que es normal este consumo de aceite, hoy dormiré más tranquilo...

Muchas gracias y saludos

gabifly

hola pues decir decir asi sin las gafas de lejos..como que es dificil....pero una de dos..o pierde aceite...o lo tira por el tubo de escape...asi que yo revisaria bien..que tiene que haber alguna perdida...mas te vale..un saludo

gollum81

hola canogalan!

En primer lugar decir que soy novato y lo que yo diga vale poco.
Pero casualmente la furgo que voy a recoger este sabado de Madrid (una T3 1.6d)  según su propietario hace lo mismo. Ya la vio el mecanico de Valencia, Nito, ese que es tan bueno: y grave no es. El propietario lo tenia pendiente de reparar. Ahora mismo no se decirte a que se deben las perdidas pero en breve te podré contestar porque la semana que viene la furgo pasará por el doctor para que la pongan a punto y es una de las cosas a arreglar.

Según me comentaba el propietario las pegas son que tienes que añadir aceite porque lo pierdes y que ensucias la parte trasera.

Un saludo!
KaRReterA I FurGo!! MunTanyA I mAr!! CiuTat I CaMp!! NorD I SuD!!

javiseiscientos

si el motor es solo 1600 d sin turbo y tira aceite por el escape eske algun reten de valbulas o segmentos esta algo tokado y se pasa el aceite al escape,al ser tanto aceite como dices puede ser   puede  ke estanlos segmentos un poco mal y no lo keme bien ,solucion ,benden unos productos par el desgaste de segmentos ,otra echarle gulf aceite ke viene muy bien cuando los motores son gastones en aceite ,hasta ke diga el motor asta ki e llegado .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


canogalan

Eso de que hasta que el motor diga hasta aquí hemos llegado.....eso me preocupa...un poquito...

javiseiscientos

pues deverias mirarle compresion haber como esta para saver realmente lo ke tienes si eske la tienes hace pooc o mucho tiempo ,son cosa ke nos anticipamos a arreglarlas antes d eke se rompan ,como camiar los maguitos etc cambiar valvulina etc
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


canogalan

Pues tengo la furgo desde enero y esta fue su presentación:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155957.0

Y el tema es que mi mecánico la hizo una revisión en condiciones y me dijo que estaba mu bien, que estaba vieja, que tenía los bajos un poco osidados pero que el resto estaba mu maja, que me tocaba trabajo de pintura e interior y que cuidado con el aire.

Hay que decir que a mi mecánico le encantan los coches viejos (que no clásicos), tiene un 127 y un ford granada....en plan viejunos sin cuidar mucho.

Pues le miraré lo de la compresión (que no sé como se mira), pero ya buscaré por aquí por el foro.

Con lo que estoy legando a la conclusión en este post, es que un consumo de aceite tan gordo y que salga por el escape no es normal, y tengo que mirarmelo, eso me está quedando claro.

Gracias maquínas, que pena no poder ir a la nacional y poder conocer a gente en persona.

Saludos