Mayo 28, 2024, 17:20:46 pm


motor 2000cc aire

Iniciado por Hecarein, Marzo 22, 2009, 17:24:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hecarein

Hola, buenas!!
Soy novato asi que queria saber algo sobre el motor que se montava en la T2 2000cc por aire, creo que porsche.
Aguien me puede dar un perfil de problemas que suele dar, ventajas...no tengo ni idea de na, ni los cv que tiene.

El tema es que tengo una T2 en el punto de mira pero...me falt sber un poco mas.
Es una Volskwagen T2 del 77, preparada camping, cama grande, cocinita, fregadero, armarios, deposito de agua de 50 litros, techo elevable...me la venden por 3400 euros faltaria pintar y TEMA IMPRTANTE: ME CUENTA EL ACTUAL PROPIETARIO QUE EL MOTOR VE DE FABULA Y QUE NUNCA LE HA DADO NINGUN PROBLEMA "SOLO UN DETALLE (jejeje...) TIENE UN PEQUEÑO PORO EN EL MOTOR Y PIERDE ACEITE, NO GASTA, PERO PIERDE ACEITE.Segun el dueño la perdida de aceite nunca a ido a mas!

Bueno..espero que alguien me pueda decir algo...algun consejo...
GRACIAS!!!
Cada moment es savi i cada lloc on estic, cada segon, es unic...

SCOOBYDOOT2

 El motor es de lo mejorcito que hay en aircooleds,un typo4 indestructible y con una potencia mas que sobrada,los consumos estan de acorde con la potencia(un poco gaston) pero ya se save es un cacharrete viejo,para uso ocasional,hooby,etc....
Ves con cuidado con la plancha y con ese "solo hay que pintar",ya que algunos foreros de los que hay poraqui han comprado y luego se dan cuenta de el hieerrrro que se han llevado y el precio que tiene restaurarlos.Por lo que te recomiendo que te acerques con alguien que tenga un poco de idea, o la lleves a tu taller de confianza para darle un buen vistazo.
Encuanto a la perdida de aceite,lo mejor seria revisarla antes de comprar,no sea que te de el primer susto.
El precio es bueno,siempre y cuando se trate de un modelo original westfalia,si son adaptaciones "caseras",tendraiamos que verla para juzgar.El tema plancha tres cuartos de lo mismo,miratela bien(de bajos,pasos de rueda,taloneras,marcos cristal,etc..).
Bueno un saludo y suerte con la compra,si quieres puedes poner alguna foto y savemos algo mas o de donde eres,por si te puede ayudar algun compañero de la zona.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Hecarein

Epa!!!Muchisimas gracias! .malabares
La furgo esta en Sevilla, he pedido fotos bajos interior... y algun dato mas ya que en el anuncio faltan detalles.
si la quereis mirar:
http://www.segundamano.es/vi/14030708.htm?ca=8_s

DEJO AQUI OTRA POR SI ME DAIS OPINION.

Espero encontrar mi furgo!!!
jeje...

Ahora tengo una Ford tourneo connect tdci 90cv, la verdad es que va de fabula y pensava camperizarla pero me apetece algo mas grande y tengo nostalgia por ser padre de una T2 O T3. Hasta hace 6 meses tenia una Lambretta 150 special preciosa, pero este verano gripo en Menorca y decidi dejarla en la Isla.La vendi al dia siguiente de gripar. ME COSTO YA QUE HABIA INVERTIDO TIEMPO Y DINERO PERO...Menorca es un muy buen lugar para una Lambretta.
I eso ahora pienso en vender la furgo bien de precio 8500 euros y poder comprar otra sobrando me algo de pasta para mantenerla y poner en orden lo que tenga mal.
EL USO QUE LE VOY A DAR ES DIARI ASI QUE ME GUSTARIA QUE EL MOTR FUERA "FIABLE", por decirlo de alguna manera.

Bueno un saludo a todos y esto es TOoo...ESTO ES TOoo...ESTO ES TOooDO AMIGOS...!!!

SaLuT .bien
Cada moment es savi i cada lloc on estic, cada segon, es unic...

Lalo Reza

Pues la mia tenia uno y bastante potencia y si, algo bebedor, pero como acá es muy difiil el recambio de ese motor y del tipo 1 hay hasta en la basura (literalmeente he) ps le puse uno, aqui unas fotos:
El Tipo 4


Y el tipo 1:


MURIEL

Hola.
Pues a mí, por una T2 que "sólo hace falta pintar", me parece mucho dinero; es cuando empiezas a lijar para pintar cuando en realidad salen las hipotecas.
Mi consejo es que te bajes a Sevilla con alguien que entienda, y la mires bien; sobre todo el larguero del frente y en la unión de la cabina con la zona de carga, que es donde suelen estar bastante dañadas. Si tiene óxido en los peldaños, es bastante normal.
Un saludo.

sildavia

hola no soy ningun entendido en ese motor pero alguien ya pregunto por ella te aconsejo que te des un rulo por venta de particulares que creo que hay un hilo sobre esa furgo.luego si puedo te la busco que ahora voy pillao de tiempo,pero creo recordar que estaba muy mal de chapa.

sildavia

Cita de: Hecarein en Marzo 22, 2009, 18:26:17 pm
Epa!!!Muchisimas gracias! .malabares
La furgo esta en Sevilla, he pedido fotos bajos interior... y algun dato mas ya que en el anuncio faltan detalles.
si la quereis mirar:
http://www.segundamano.es/vi/14030708.htm?ca=8_s

DEJO AQUI OTRA POR SI ME DAIS OPINION.

Espero encontrar mi furgo!!!
jeje...

Ahora tengo una Ford tourneo connect tdci 90cv, la verdad es que va de fabula y pensava camperizarla pero me apetece algo mas grande y tengo nostalgia por ser padre de una T2 O T3. Hasta hace 6 meses tenia una Lambretta 150 special preciosa, pero este verano gripo en Menorca y decidi dejarla en la Isla.La vendi al dia siguiente de gripar. ME COSTO YA QUE HABIA INVERTIDO TIEMPO Y DINERO PERO...Menorca es un muy buen lugar para una Lambretta.
I eso ahora pienso en vender la furgo bien de precio 8500 euros y poder comprar otra sobrando me algo de pasta para mantenerla y poner en orden lo que tenga mal.
EL USO QUE LE VOY A DAR ES DIARI ASI QUE ME GUSTARIA QUE EL MOTR FUERA "FIABLE", por decirlo de alguna manera.

Bueno un saludo a todos y esto es TOoo...ESTO ES TOoo...ESTO ES TOooDO AMIGOS...!!!

SaLuT .bien




mirate esto.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=159426.0

Hecarein

Muchisimas GRACIAS A TODOS!!!
Seguire mirando y mirando...espero no encegarme en alguna furgo imposible de reanimar, o que la operacion sea muy cara!!!

Mi cabeza no para de dar vueltas a diversas opciones...comprar una que tenga el motor petado y poner un onuevo (TDI?¿)...comprar una que este mal de plancha pero de motor bien(?¿) y reparar chapa y pintura...
La idea es que solo tenga que invertir en una cosa:   -MOTOR    o    -CHAPA/PINTURA
El interio si esta pasable lo terminaria yo mismo.

Buneo...seguire buscando!!! .malabaresREPITO GRACIAS!!!

SaLuT!!!
Cada moment es savi i cada lloc on estic, cada segon, es unic...

enre9

Mi opinion, es que... si buscas o hacerle solo motor, o hacerle solo chapa, lo mas fácil es que te busques una que solo le tengas que hacer chapa.

Por que las que estan perfectas de chapa para no hacerles nada, creo que se te escapa muy mucho de presupuesto (por lo que entiendo te mueves sobre unos 4000 euros).
Y con 4000 euros, lo único que te falta es cruzar los dedos, encomendarte a dios y a su madre, y esperar que de motor esté bien.... por que de chapa seguro que no lo estará.


Una t2 es un pozo sin fondo... creo que esto es algo que te puede decir cualquier persona de los que estamos aquí... La mia me costó 8000 euros, y ya le he gastado 3000... y algun dia me tendré que meter con la chapa. Eso sí, me anda de la hostia, y va suave como si estubiera recien salida del concesionario. Es mi coche de diario y para mi, conducirla es algo casi místico.



Esta es mi experiencia. Y una vez visto lo que hay, creo que si tubiera solamente 5000 euros a gastar y ya, me decantaría por una t3 que estubiera bien de chapa (que las hay por ese precio), y de vez en cuando puesta a punto de motor... aunque las t3 tambien dan dolores de cabeza. Y si tu presupuesto a medio plazo es de mas de 5000 euros y tu sueño es una t2, entonces no te lo pienses... por que llevar una t2 es increible.

Pero ya te digo... esta es mi experiencia y lo que yo he vivido... lo de los demas puede ser otra historia.


Espero que te sirva.

Un saludo.

Hecarein

JoDeR...!!!!
Gracias enre9, una T2 como a muchos es un sueño...hace 6 meses me desprendi de mi Lambretta Special 150cc, es la moto de la que tengo mejor recuerdo (de las que he tenido).Me arrepiento de haber vendido la Lambretta pero asi son las cosas. La compre le puse el motor a punto y pco a poco cosillas...Y ESA FUE UN SUEÑO CUMPLIDO!!!Me gustaria notar el temblor y el calor entre mis piernas otra vez...jejeje...pero ahora vive en Menorca..seguro que feliz...
JEJEJEJE...
Creo que una T2 me proporcionara eso que busco...y buscamos muchos...y no muchos tenemos!!!

Bueno...en fin buscare y seguire buscando hasta encontrar mi T2!!!
Hay un T2, de Homer, que puede llevar mi nombre pero...me gustaria saber que queda...?¿

SaLuT!
Cada moment es savi i cada lloc on estic, cada segon, es unic...

javiseiscientos

tiene razon enre 9 ,yo soi uno de esos ke me cege uy pille una furgo sin fondo de los de echarle dinero a espuertas la tengo pero no la uso no es una t2 sino una t1 a la cual es un reto grnade ke tengo entre manos y a largo plazo are algun año ,llevo con ella 3 años y le keda tienpo eso si ,el precio siempre es mejor comprar una furgo ke este bien de chapa y ke te cueste poco arreglar ,se ke  es dificil esta mañana eh visto una t2 a ,y tenia curro ke no veas pero era tan bonita ke la miraba casi solo lo bueno porke lo malo ya se veia ,hay un dicho ,ninguna es fea ,,,,,,,y si es fea  es bonito ....... .loco2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


MURIEL

Hola, yo te iba a decir lo de la de Homer; se quiere deshacer de ella, pero no se lo que ha decidido porque, si has leido su post, tiene un pequeño problema logístico. Se que no soy el más apropiado para darte los detalles (perdona Homer), pero creo que sólo le queda pintar y montar. Habla con él y a ver si os arregláis, que creo que merece la pena.
No se que se siente al llevar una T3, pero......como te dice enre9, conducir una T2 es algo único. Si consigues ese pequeño sueño, me darás la razón.
Un saludo y suerte.

sildavia

Cita de: Hecarein en Marzo 24, 2009, 17:45:37 pm
Muchisimas GRACIAS A TODOS!!!
Seguire mirando y mirando...espero no encegarme en alguna furgo imposible de reanimar, o que la operacion sea muy cara!!!

Mi cabeza no para de dar vueltas a diversas opciones...comprar una que tenga el motor petado y poner un onuevo (TDI?¿)...comprar una que este mal de plancha pero de motor bien(?¿) y reparar chapa y pintura...
La idea es que solo tenga que invertir en una cosa:   -MOTOR    o    -CHAPA/PINTURA
El interio si esta pasable lo terminaria yo mismo.

Buneo...seguire buscando!!! .malabaresREPITO GRACIAS!!!

SaLuT!!!

Tranki ekarien ,yo no hace mucho estaba como tu,mas de 5 horas dedicadas a internat y busqueda y por ejemplo de enero hasta hoy mas de 10000 kilometros recorridos por toda españa viendo furgos  .loco2, ahora mas calmado y aconsegado por muchos de este y otros foros me aparecen oportunidades casi sin buscar y enviadas por la peña del foro que son fantasticos  .ereselmejor,furgonesto,nacho,gaizka,locovw,opct,.................y unlargo etc de peña que seguro que iras conociendo de este mundillo t2  .palmas. espero en breve sorprenderles a todos.

Si quieres y como me vi ya unas cuantas pues pregunta que algo podre aconsejarte pero ya te digo que soy novato ilusionado y ellos son los profesionales de esto.

sildavia

ves ya te dije ,un puto novato mira la que lie para contestarte. .meparto .meparto .meparto

MURIEL

Cita de: sildavia en Marzo 24, 2009, 23:12:48 pm

Si quieres y como me vi ya unas cuantas pues pregunta que algo podre aconsejarte pero ya te digo que soy novato ilusionado y ellos son los profesionales de esto.


¿Profesionales?
Hombre, la verdad que unos entienden más que otros, pero la mayoría lo poco que sabemos (hablo por mí) lo hemos aprendido a base de experiencias buenas y malas, y por supuesto a la gran familia que es este foro en el que unos tiramos por los otros y procuramos ayudar en todo lo posible, igual que nos ayudaron cuando empezamos (a mí me siguen ayudando a veces ;D).

Salu2.