techo elevable de seta

Iniciado por sur, Marzo 16, 2009, 18:58:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sur

Hola a todos/as!

Estoy pensando en comprar un techo universal de seta, de estos que venden en la casa Roulot por que no he encontrado nada que le venga bien a mi modelo de furgo. El caso es que me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que este tipo de techos los puede instalar uno mismo, sin necesidad de homologarlos ni nada por el estilo. Aún así no me quedo muy conforme y me gustaría que me comentarais algo al respecto, si alguien lo ha montado??, si son complicados de montar??, si te dicen algo en la itv?? o si hay que pasarlo por industria?. Un saludo a todos y gracias por anticipado.
que pasa gente!

URDULIZ

Marzo 22, 2009, 20:41:05 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 17:19:38 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

javiseiscientos

Cita de: URDULIZ en Marzo 22, 2009, 20:41:05 pm
Todo hay que homologar.

Según que furgo, puede ser reforma 25 o reforma 28.

Hay que homologar hasta las claraboyas, reforma 28.

Y los documentos y procesos los de siempre. Certificado de taller, certificado de la casa y si es ref.25 proyecto tecnico. si es 28 no hace falta proyecto.



si fuera una t2 cual podria ser  ref.  25 o 28
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


URDULIZ

Marzo 23, 2009, 09:29:12 am #3 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 17:19:58 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ferrandinski

la reforma 25 se aplica si se toca o recorta alguna parte resistente de la estructura (travesaños del techo) y la reforma 28 se aplica si no se toca ninguna parte resistente.

en el caso de un techo seta, si se corta solamente chapa sin tocar los travesaños del techo, se aplica la reforma 28.

Los requisitos necesarios son os que ha dicho Urduliz

Cita de: URDULIZ en Marzo 22, 2009, 20:41:05 pm
Todo hay que homologar.

Según que furgo, puede ser reforma 25 o reforma 28.

Hay que homologar hasta las claraboyas, reforma 28.

Y los documentos y procesos los de siempre. Certificado de taller, certificado de la casa y si es ref.25 proyecto tecnico. si es 28 no hace falta proyecto.
SYNCRO 1.9TD

javiseiscientos

Cita de: URDULIZ en Marzo 23, 2009, 09:29:12 am
Pues no lo sé,

No sé ya de t2 ni t3,

Se supone que son vehículos historicos que no se pueden transformar.
No hay techos homologados para ellas.

Por la pinta, mala pinta.
En estas, cada uno tiene que decidir.

Lo siento, no puedo darte una respuesta positiva.







gracias
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


sur

ok!

muchas gracias a todos, ya me extrañaba que fuera tan sencillo como comprar y cortar, tal y como dicen los de roulot. Aún así me lo pensaré, creo que merece la pena aunque son bastante caros.

Un saludo
que pasa gente!