Mayo 29, 2024, 09:45:29 am


Ruido en caja de cambios t3

Iniciado por togo, Julio 16, 2009, 04:30:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

togo

hola a todos
esta furgo va a acabar conmigo...siempre espera a que le arregle algo para plantarme la siguiente averia
ahora le toca a la caja de cambios
hoy arranque con el embrague pisado y al embragar note un ruido que pense que era de engranjes,como tengo una pequeña fuga de valvulina la comprobe y nada,nivel hasta arriba y valvulina con menos de 5 meses
las marchas entran bien todas...
el ruido viene de la nariz de la caja,la parte que llega al cardan,hacia arriba *imagen borrada por el servidor remoto
antes creo que no lo hacia,
mirando un pequeño esquema de la caja en perfil lo unico q se me ocurre es que el ruido venga del rodamiento del primario,
¿se os ocurre otro posible problema?
¿alguien desmonto la caja hasta esa zona?
¿tendria que abrir la caja entera?
en caso de tener q abrir la caja ¿alguien tiene el esquema de montaje?
gracias de antemano y a ver si es poca cosa pq quiero ir de viaje!!

gabifly

vaya hombre......hasta ahora nunca he desmontado una caja syncro,,asi que no me conozco todas las piezas que lleva la caja syncro,,pero si el ruido viene de ahi,,desmonta sin problema que esa parte es sencilla,no tendras problema con el montaje,solo cuando desmontes tienes que entender cada una de las piezas..para que no te olvides,,,sabes qu esto de preguntar...en mecanica...es mejor desmontar..y mirar...que t sea leve togo..

togo

gracias gabyfly,que tal la syncroavioneta?jej ya leei por el foro que va como ua posta

la caja nada...lo que tu dices,al menos solo es una de las partes de la caja..,desmontar y aprender por el camino,no queda otra
en realidad solo me jode pq tenia que ir a madrid con la furgo y de momento no voy poder  :-\
un saludo tio y que vaya bien la vida

gabifly

Cita de: togo en Julio 16, 2009, 18:28:31 pm
gracias gabyfly,que tal la syncroavioneta?jej ya leei por el foro que va como ua posta

la caja nada...lo que tu dices,al menos solo es una de las partes de la caja..,desmontar y aprender por el camino,no queda otra
en realidad solo me jode pq tenia que ir a madrid con la furgo y de momento no voy poder  :-\
un saludo tio y que vaya bien la vida
pues si..a desmontar y a aprender..que es lo que queda....la syncro...es de tramo.....cada vez que me acuerdo cuando pille la tuya..y subi aquellas cuestillas.con miedo de romper algo.....no imaginaba yo lo que daba de si...la p...ta furgo... es un jugete....lo unico que tengo algo de miedo a pnerla de sombrero...esperemos que no....saludos togo..

4

togo
mira en el post de nito de la instalacion del za
si estuvieras por aki te la desmontaba,es solo la nariz no tiene cmplicacion alguna,
es lo k tienen las syncros,k como no te lo curres tu casi todo,te arruinan
y es asi
todo el dia entre volkswagens y campers

togo

 ;) perfecto 4,no habia visto ese post,ademas en las fotos ya se ve el rodamiento que creo que esta jodido  y parece que sale desde ahi sin mas complicaciones,solo espero no llevarme una sorpresa cuando desmonte
gracias

gabifly

Cita de: togo en Julio 17, 2009, 02:15:41 am
;) perfecto 4,no habia visto ese post,ademas en las fotos ya se ve el rodamiento que creo que esta jodido  y parece que sale desde ahi sin mas complicaciones,solo espero no llevarme una sorpresa cuando desmonte
gracias
ya se te va aclarando la cosa....me alegro...oye...¿¿no podriamos organizar una quedada syncro...??

togo

pues si que estaria bien,si me va bien de fechas me apunto seguro

aunqe con las ruedas qe llevo ahora poco agarrara la furgo...
cuenta conmigo

Xaft

Cita de: gabifly en Julio 17, 2009, 02:50:21 am
ya se te va aclarando la cosa....me alegro...oye...¿¿no podriamos organizar una quedada syncro...??

Pregunta a furgokike y a mikel_24, que creo que ya empezaron a comentar algo...

gabifly

Cita de: togo en Julio 17, 2009, 05:00:34 am
pues si que estaria bien,si me va bien de fechas me apunto seguro

aunqe con las ruedas qe llevo ahora poco agarrara la furgo...
cuenta conmigo
creo que tengo a punto de conseguir..ruedas de tacos...de las buenas  a menos de 80 e directamente de fabrica,,,estoy esperando que me den un tel.......

togo

me parece un precio cojonudo,ultimamente no ando muy boyante pero tendre q cambiar las ruedas en breve me guste o no
avisame si las consigues tio,por cierto la tuya lleva llantas en 16'' no?

gabifly

Cita de: togo en Julio 18, 2009, 20:20:53 pm
me parece un precio cojonudo,ultimamente no ando muy boyante pero tendre q cambiar las ruedas en breve me guste o no
avisame si las consigues tio,por cierto la tuya lleva llantas en 16'' no?
pues si....a ver.yo ando con ganas que estoy llendo al monte con ruedas normales,,,y......no tiene nada que ver....saludos