Cambio de asientos: ayuda para instalación de reposabrazos [VW T3]

Iniciado por ensafer, Marzo 09, 2009, 12:32:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Marzo 09, 2009, 12:32:18 pm Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 11:30:14 am por falco_vw
Bueno, ahora que la snycro está casi a mi gusto de mecanica y mobiliario, empezamos a quejarnos de otras cosas, y en el viaje de ayer (ya veniamos machacados de una paliza de Km del dia de antes), salieron a relucir los asientos.

La verdad, que midiendo yo dos metritos, y mas de uno ochenta la parienta, los asientos de la T3, no son los mas comodo para viajes largos, así que vamos a cambiarlos.

El problema viene porque es imprescindible mantener los dos reposabrazos por asiento. No conozco ningun otro vehiculo que los lleve, ni las t4, t5 siquiera llevan dos apoyabrazos.

Así que he pensado en uno asientos deportivos e injertar (soldadura) los reposabrazos de la T3.
De hecho, esta tarde quiero decidirme entre unos de Hyunday Coupé o unos de Opel Calibra, que tienen multiples ajustes.

¿Sabeis si venden reposabrazos sueltos para atornillar/soldar? ¿Alguien tiene reposabrazos para vender de T3? Es por no destrozar mis asientos, que están muy bien.

Luego le pondré unas fundas como estas, que son impermeables y disimularán el injerto de tapizados (reposabrazos de un color y asientos deportivos de otro)

¿alguna idea que de menos curro?

Multivan Beach 4motion

furgokike

Cita de: ensafer en Marzo 09, 2009, 12:32:18 pm

El problema viene porque es imprescindible mantener los dos reposabrazos por asiento. No conozco ningun otro vehiculo que los lleve, ni las t4, t5 siquiera llevan dos apoyabrazos.

Las T5 ni idea, pero las T4 que he tenido llevaban todas 2 reposabrazos... y la mayoria los llevan, sobre todo calis, multivan y caravelle.. las Transporter quizas no

ensafer

???
Pues estaba convencido de que solo llevaban uno las T4. De todos modos, creo que nunca he visto una de desguace, y tampoco creo que lleven asientos muy envolventes,¿no?

Multivan Beach 4motion

tuly

hola ensafer que taal????   mira acabo de aprender hoy como subir fotos aora tengo mucho tiempo libre y te prometo que mañana saco unas fotos a los asientos que le puse en mi t3. no tienen reposabrazos pero quedan de lujo. de verdad. son unos recaro que encontre en un bx turbo en un desguace. tenia mas años que la orilla del rio pero los asientos son comodisimos. la particularidad es que encajaban muy bien con la medida de los carriles de t3. mire muchas marcas y modelos ese dia y fueron los mas posibles que veia.mañana pongo las fotos y ya me cuentas. un saludo socio

Colorin

Vaya al final todos vamos a dar mas o menos con los mismos temas, je je.
Empezando por las fundas, que son exactas a las que llevo en la furgo, pero que para albergar los reposabrazos hay que rajarlas (literal, yo no me he atrevido) o llevarlas arrugadas por los costados, que asi van hasta encontrar alguien que me cosa el remate si me decido a hacer el corte necesario.
Me compré unos asientos de seat alhambra un día en el desguace, por lo nuevecitos que los ví, amplios, con un reposabrazos por asiento, pero multiples reglajes y ambos con bases giratorias. El problema fué intentar adaptarlos, porque quedaban tan altos que casi no llegaba a los pedales. En vista del fracaso, le desmonté un apoyabrazos a uno y se lo puse al otro y se lo he montado en un autobus antiguo a un amigo. Hay que levantar el tapizado y hacer un par de agujeros en el armazón de chapa. Quedó perfecto....pero para mi amigo.
El tema es que en la T3 las guías van muy altas y en casi todos los coches van en el suelo, con lo que el siento en sí es más alto.
Lo gracioso es que pude elejir unos de t4, que parece que llevan las mismas guías y levantados del suelo como la t3, pero eran casi iguales. Esa no era muy moderna, a lo mejor las últimas llevan algo que merezca la pena dar el cambiazo.

Ensafer, lo mejor que he visto son los de camiones ligeros, que montan asientos Isri con o sin suspensión, y suelen llevar reposabrazos, por lo menos los del conductor... por ahí puede haber una idea.

un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Bueno, van saliendo ideas  :)
Lo primero que medí son las alturas (ya pasé por el cambio de asiento en el Defender, que tambien va muy justo), los dos que he mirado me vienen perfectos de alto. Algo tendré que hacer con las guias, pero eso se soluciona fácil con pletinas o con un chapón.

Ah, recordad, (no se si ya lo he dicho antes) que para homologar un cambio de asiento el nuevo tiene que anclar en los mismos agujeros que el original. NO se puede legalizar un asiento si hacemos nuevos agujeros a la furgo (al menos, no de una manera barata y sencilla)

Así que si las guias no coinciden, hay que atornillar-soldar pletinas o lo que sea para ir a buscar los agujeros originales.

Multivan Beach 4motion

arnoldo

En cuanto a apoyabrazos, cuando me pille asientos con apoyabrazos, a uno de ellos le faltaba el izquierdo y lo he estado buscando. Alguna vez sale alguno por ebay.de pero caro de cohones (armlehme o algo así)

De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

tuly

lo prometido es deuda, yo no debo nada a nadie,eso lo sabeis muy bien,nadie tubo ningun detalle,cuando lo necesite!  decia el drogas de barricada:*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto
          creo que son los asientos mas comodos que he probado, ai teneis

Colorin

Marzo 10, 2009, 20:35:31 pm #8 Ultima modificación: Marzo 10, 2009, 20:42:46 pm por Colorin
Estos son de una VW Lt antigüa, creo que van a las mismas guías (sin poder confirmarlo pero casi seguro, pues son iguales), son los que hacía referencia ayer, para mi gusto bastante mejores que los originales y con reposabrazos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui venden algo muy parecido..... ya sé lo del precio  ;D
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=113&category_id=192&option=com_phpshop&Itemid=103
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

gasgas

yo estoy interesado en cambiar mis asientos
sigo el hilo
ke kontento estoy con mi nueva averia............

TRUMAM

Los recaro del compañero Tuly se ven muy cómodos. ¿no necesitan ninguna adaptación? ¿quitar unos y poner otros? Los de Lt tampoco tienen mala pinta. ¡¡¡¡¡Todos a los desguaces   a probar asientos !!!!!!

NachoT3

Yo he llevado los tres tipos de asientos originales de t3
Los modos  y lirondos, sin apoyabrazos y mis viajes comenzaban a ser muy duros a partir de la 1h hora
Los que llevan muchos, mas mullidos y con reposabrazos, los de las GL y estan muy pero que muy bien
Ahora llevo los ISRI que pone colorin, la diferencia con los mios son esas orejeras en el cabecero.Con estos me pego viajes de 3 o 4 horas sin parar y no se me resiente nada la espalda, eso si encontrarlos es como una aguja en un pajar y luego caros. Por suerte mi furgo los traia de serie  ;D

ensafer

Bueno, aun no he ido a por ellos... voy de culo con el curro y no tengo tiempo, a ver si mañana me escapo un rato y los trinco y pongo fotos.
Mientras tanto, ¿alguien ha desmontado los reposabrazos de la T3? es por ver como van anclados y si puedo replicar facimente el anclaje, para no cortar de mis asientos este...

En mi caso, los Isri, no se si me convencen, somos MUY altos, y en general los asientos antiguos, por buenos que sean no nos acoplan a la espalda, tenemos que buscar algo modernillo para ir comodos.
Multivan Beach 4motion

tuly

Cita de: TRUMAM en Marzo 10, 2009, 22:27:17 pm
Los recaro del compañero Tuly se ven muy cómodos. ¿no necesitan ninguna adaptación? ¿quitar unos y poner otros? Los de Lt tampoco tienen mala pinta. ¡¡¡¡¡Todos a los desguaces   a probar asientos !!!!!!
esas sillas me costaron 60 euripidos, despues de haber sufrido una fuerte timada por un forero y amigo, me calente y los compre se regulan en inclinacion del culo, de la espalda y atras alante, claro. cuando tenga un poco de tiempo los hare giratorios los dos,es coser y cantar y fumar unos cigarrillos. los carriles casi coincidian., dos puntos de soldaura y a correr. aun conservo los originales para pasar itv, solo tengo que quitar un tornillo autorroscante sacar estos y poner los otros, itv pasada con la gorra. espero haber ayudado algo, y espero algo de ayuda tambien, alguien sabe si un motor tdi 110cv de toledo se podra acoplar a t3? el motor es tipo (d) asv   espero alguna ayudita. un saludo gente

ensafer

Marzo 22, 2009, 23:21:41 pm #14 Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 18:00:03 pm por ensafer
Bueno, ya me he puesto con ello.
Lo primero, para el que no lo sepa, es que la guias en la T3 van SOLDADAS a la carroceria, o sea, que no se pueden sacar sin hacer un destrozo. (o yo soy muy lerdo y no las he sabido sacar)

Bueno, el caso es que tampoco puedes quitar del asiento la parte de arriba de las guias, ya que los anclajes del respaldo van soldados a estas. .lengua2

En fin, que me he soldado unos angularcitos a las guias de los asientos nuevos, los he metido dentro de las guias de la T3 y les voy a meter un pasadorcillo para que no se muevan.

PAra el finde proximo, si la parienta me da el visto bueno a los asientos, a ver si me pongo con los reposabrazos...

Multivan Beach 4motion