Restauración total de chapa, varias dudas

Iniciado por CALICO ELECTRONICO, Marzo 11, 2011, 23:54:32 pm

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CALICO ELECTRONICO

Marzo 11, 2011, 23:54:32 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2011, 13:29:04 pm por falco_vw
Hola tengo varias preguntas para el reto que se avecina, me gustaria colgar alguna foto pero soy nuevo y la verdad voy un poco perdido estas son mis  prim
eras preguntillas:
1-que soldadura es la mejor para soldar la chapa la soldadura de tig o la de mig ?
2-que tratamiento tiene que tener la soldaura antes  de ser soldada por ejemplo hay que limpiar la zona donde soldar con algun producto ?
3-que sistema es el mejor para dar forma a la chapa ?
4- es mejor cojer chapa de otro automovil por su composición?
5-que maximo de expesor hay para aplicar la masilla para que despues no tengamos sustos de grietas  etc
6- que casa de productos aconsejais para hacer este tipo de trabajo?




yorugua

Hola:
1)me inclino por la soldadura autógena, pues la chapa es muy fina(cuidado con el tanque de combustible,jejeje)
2)con limpiar con una tela esmeril ya irá bien.
3)a la chapa se le da forma: a) si es un pequeño hundimiento, con algo que presione en contra hasta que vuelvas a la forma original, aproximada, alcanza y b) si es grande con calor, martillo y un contragolpe (una pieza que aguante el impacto del lado opuesto al golpe y que pueda tener una forma recta o curva, según necesidad)
4)ni idea
5) la masilla en si es para rellenar pequeñas depresiones; no sé hasta cuanto aguanta
6)ni idea

Supongo que debe haber algún foro sobre el tema; busca y seguro encontrás algo.

Suerte.............Yorugua

Elbis

1- para acero en chapa se usa MAG de forma generalizada, la MIG y la TIG según el gas o metal de aportación que uses sirven para aluminio o bien acero para determinadas soldaduras con unas características muy concretas.
2- Si es acero galvanizado o recubierto (100% seguro que lo es)  debes eliminarlo, usa un disco de esmeril multiláminas. Elimina también cualquier tipo de aceite protector, si es chapa nueva.
3- Tas y martillo o lima de batir, suponiendo que quieres desabollar. Si quieres crear una pieza nueva, mejor ir a la tienda de recambios, a no ser que seas un megacrack de la rueda inglesa y tengas 24 martillos, 10 tases diferentes y 20 años de picar hierro.
4-Si, si es panel exterior. Olvida trocitos de larguero o piezas estructurales, al soldar cambian su estructura y no valen para nada.
5-Los fabricantes en reparación recomiendan no sobrepasar las 400-500 micras de relleno. Las grietas aparecen cuando la chapa flambea por que está estirada por una reparación defectuosa o por que no es la masilla apropiada (por ejemplo usar poliester universal en plásticos)
6-¿Que trabajo vas a hacer?

Suerte!!!!

Macacas

Se nota que Elbis, sabe, no le hagas enfadar o te pone un D7!
Nos vemos el lunes!

Elbis

jiasjja!!!déjame tu furgo en la hora de guardia y la radial y verás que ventanuco te hago en la puerta pa que saques los pieses  .meparto .meparto
;D

yorugua

Jajaja Elbis. además de saber, parece el de los tunning de MTV, jajaja

Yorugua