¿Cómo se cargan las baterías? [VW Calif. T4]

Iniciado por Rulipi, Marzo 11, 2009, 19:20:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rulipi

Marzo 11, 2009, 19:20:56 pm Ultima modificación: Marzo 12, 2009, 10:30:36 am por falco_vw
   Hola a todos, no se si es el lugar para colocar dicho mensaje pero no he encontrado nada respecto en el buscador, bueno ahi va la pregunta.
   Si enchufas la furgo a la corriente por la toma que lleva en el exterior, se cargan las baterías de la furgo, yo tengo una cali del 97, o necesitas algún tipo de transformador, muchas gracias a todos y perdonad si no es el sitio para el mensaje, si no es así ruego me disculpeis, soy nuevo pero estoy flipado con el foro, un saludo.





Rambla de Totana en un día lluvioso.

LeChef

Deberías conectar durante 24 horas el enchufe exterior.

Rulipi

   Solo debo hacer eso, por lo que me dices la california del 97 viene ya preparada con un cargador para cargar las baterías a la vez que te da corriente en el enchufe interior, muchas gracias por tu respuesta, así da gusto, por cierto como la conectas a ese enchufe, con que adaptador, gracias.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

mjota

Y los modelos anteriores??
La semana que viene tendré mi california del 94 y tengo un lío con lo de las baterías increíble!! NO hace falta un cargador o algo así?? Es que os veo todo el día comprando cargadores, transformadores, ...
A ver si me entero.
Muchas gracias.
Por cierto, la semana que viene os la presento.

LeChef

La verdad es que con seguridad no lo sé,  :roll: pero creo que las calis si van así. Enchufar y cargar. Supongo que la peña que no tiene Cali compra el conversor-inversor (220v-12v-220v) para tener enchufe a 220v y para poder cargar las baterías de la mejor forma posible.

Ninu

Cita de: mjota en Marzo 11, 2009, 22:13:54 pm
Y los modelos anteriores??
La semana que viene tendré mi california del 94 y tengo un lío con lo de las baterías increíble!! NO hace falta un cargador o algo así?? Es que os veo todo el día comprando cargadores, transformadores, ...
A ver si me entero.
Muchas gracias.
Por cierto, la semana que viene os la presento.

Enorabuena, lo que és california de série en este caso T-4 vienen preparadas, enchufar y se cargan las baterías, y al mísmo tiempo tienes luz etc... indistintamente del año que sea. saludos y a disfrutar

mjota

Jeje, muchas gracias. Ya pondré fotitos en cuanto la tenga. Estoy con los papeleos.

Rulipi

   Muchas gracias por vuestras respuestas, haber si me aclaro con que tipo de adaptador o algo tengo que enchufarla y ya os contaré, muchas gracias una vez más.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

cukiyo25

acordarse de subir la palanca ke esta detras del asiento del conductor,si no no carga las baterias.adaptador ninguno,la cali trae un cable de 1 o 1´5 metros ya preparado,por un lado tiene un enchufe hembra cetac de 220v y en el otro extremo un enchufe macho chuco.

Rulipi

Por dónde se suele dejar ese enchufe, no lo he visto por ningún lado, es que la he comprado de segunda mano y no se si lo lleva, si por casualidad no lo llevará donde puedo conseguir ese adaptador cukiyo25, muchas gracias por todo, he leido un montón de bricos tuyos y se nota que la luz es lo tuyo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

cukiyo25

suele venir en el ultimo armario de atras del todo,el ke se accede desde el poton,si por lo ke sea no esta,te vas a una tienda de materiales electricos y pides una base aerea cetac hembra monofasica mas tierra de 16 amperios y un enchufe chuco macho,los metros de cable ke kieras,de origen viene de 1 o 1´5 metros,yo lo sustitui por uno de 15 metros,y ya esta.un saludo.

Rulipi

  Muchas gracias, no creo que lo tenga porque por esos huecos ya he mirado, así que me toca ir a la tienda y comprarlo, muchas gracias me has sido de gran ayuda, un saludo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.