Mayo 06, 2025, 13:46:33 pm

Bajón en indicador de baterías

Iniciado por patatxula, Marzo 10, 2009, 15:13:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

patatxula

Buenas, este fin de semana hemos pasado nuestra primera noche en la furgo y nos hemos dado cuenta que las baterías pasan de tener 12,8 más o menos a pegar, un bajón hasta 10,8 y apagarse la calefa en aproximádamente 2h.

LLevo 2 baterías de gel de 80Ah cada una, la furgo es una t4 del 95 y las baterías se las pusieron en el 2005

¿a qué puede ser debido?.

¿es cierto qué enchufando la furgo a la red 220 las baterías se recargan, como he leído?, lo digo pq el anterior dueño me dijo que nunca había enchufado la furgo a la red. ¿Puede ser éste el problema?

Gracias de antemano

patatxula

¿qué pasa, es que nadie puede decirme q puede ser?, ¿si las auxiliares se cargan tan solo con enchufar a la red, o no?

Pues vaya unos furgoneteros..... ;D

Venga darme alguna opinión hombre    :roll:

j.mikel

Aupa, prueba atener la furgo 12 horas conectada a la red, y si luego te duran lo mismo, pasate por compras conjuntas que hay una de baterias.

Venga, suerte y ya contaras

patatxula

Aupa hay j.mikel, mila esker, el viernes la dejo cargando toda la noche en el garaje de un colega, y el sábado a la noche nos vamos a hacer noche y el domingo a escalar. Probaré como va, ya te diré.

AGUR.

trinker

Hola patatxula y compañía.

Yo voy observando el indicador de las baterías auxiliares de mi Cali(2 de ácido de 80Ah) y a plena carga marcan 14.0-14.2v. y con la nevera y la calefacción estacionaria encendidas bajan rápido a 13.6v. o por ahí y siguen bajando pero más despacio.

Si enchufas a 220v. se te cargan las baterías auxiliares, lo que no sé es si se carga la del motor.

cukiyo25

Cita de: Rafa Navarcles en Marzo 13, 2009, 22:39:54 pm
Hola patatxula y compañía.

Yo voy observando el indicador de las baterías auxiliares de mi Cali(2 de ácido de 80Ah) y a plena carga marcan 14.0-14.2v. y con la nevera y la calefacción estacionaria encendidas bajan rápido a 13.6v. o por ahí y siguen bajando pero más despacio.

Si enchufas a 220v. se te cargan las baterías auxiliares, lo que no sé es si se carga la del motor.
se recargan solo las auxiliares,la del motor no.

trinker

Gracias cukiyo25, sólo llevo esta semana con la Cali y tengo muchas dudas, ésta era una.

patatxula

bueno..esta noche probaré a ver, si han cargado las baterías, la furgo lleva enchufada desde ayer a las 22h, y no la cojo hasta esta tarde a las 19, casi 24h. enchufada...tiempo más que suficiente para saber si es problema de carga  u otra cosa, bueno ya os contaré.

Saludos a tod@s.