Montaje de lector de tarjetas SD [VW T5]

Iniciado por Rafeta, Marzo 08, 2009, 15:55:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rafeta

Marzo 08, 2009, 15:55:37 pm Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 13:43:40 pm por falco_vw
Hola!

Os pongo como he montado un lector de tarjetas SD para escuchar música en MP3. Es muy fácil montarlo, no tiene ninguna complicación.
Para empezar esto es lo que hay que montar,
después hay que desmonar la radio con unas llaves que en teoría solo estan en el conce (un amigo).

también habrá que desmontar la guantera, aquí no hace falta ninguna llave especial va con cuatro tornillos de tor25
Al fondo de la guantera hay un registro que se quita sin problemas por donde se pasan los cables del lector (luego no hace falta agugerear nada)Pasamos los cables por detrás para conectarlos a la radio
Hay que conectar el conector azul a la radio y el otro que veis hay que encintarlo (a menos que tengais un cargador de cd)
así quedaría

Volvemos a montar todo en su sitio y listo

vidainutil.com

y donde te has comprado ese invento???...lo hay para la T4??...Saludoss!!!

Rafeta

En Novosonic. Puedes ver los chismes que tienen en novosonic.es

disenator

Rafeta

Entre 110 y 150 euros. La verdad es que es un poco caro, pero sustituye a un cargador de cds.

bus

una pregunta rafeta:
parece k tu tienes una cali, no? sabes si con la radio normal de una transporter (t5(nuevita)) sirve esto igualmente?una vez instalado komo lo seleccionas en la radio, ke boton?
otra cosa: el conector azul comentas k lo conectas en la radio. jode, en la foto no veo dd va conectado, no se si pq esta borroso, o pq es algo k le añades ala propia radio!!estoy mirando debajo del fusible ala izquierda, dd se supone k va conectao, pero no aprecio si existen los pines ke van conectados al conector azul.estan ahi verdad?no has añadido nada al conjunto radio, no?(nose si m habre explicado)
muxa graxias majo

Rafeta

Hola bus!
Si, tengo una cali. A la radio no le acoplado nada, si la tuya es la original tendrá un conector negro (es el que sujeto con los dedos en la foto). Y el conector azul del lector va encastrado en ese mismo conector abajo a la izquierda, como ves en la foto (creo recordar que no tiene posible equivocación porque en el otro hueco el conector no entra). Desde la radio entras en el lector desde el botón del cd, le das dos veces y te sale en la pantalla como si llevaras un cargador de 6 cd. Tu la música la tienes que grabar en la tarjeta o pendrive en 6 carpetas que las tienes que nombrar así, CD01, CD02...,CD06. Y en cada carpeta solo puedes meter un máximo de 99 canciones. Esto es así, porque la radio recibe la señal del lector MP3 a través del conector del cargador de cd. ¿más o menos claro?

Un saludo.

Josse

Muy buen brico y muy bien explicado.....
Igual me animo a montar el "aparatejo"...
.palmas

aveiga48

Gracias por la explicación y las fotos. Me voy a animar a hacerlo.

Un par de cosillas: ¿has tomado alguna precaución con el airbag del acompañante? Otra gente habla de desconectar la batería para evitar problemas ¿es realmente necesario?

La llaves además de en el concesionario ;D están en en ebay por si alguien las necesita.

Saludos.

Rafeta

Cita de: aveiga48 en Marzo 10, 2009, 16:02:50 pm
Gracias por la explicación y las fotos. Me voy a animar a hacerlo.

Un par de cosillas: ¿has tomado alguna precaución con el airbag del acompañante? Otra gente habla de desconectar la batería para evitar problemas ¿es realmente necesario?

La llaves además de en el concesionario ;D están en en ebay por si alguien las necesita.

Saludos.

No hay problema mientras quites el contacto y por si acaso sacas la llave, sino te saldrá una avería en el airbag. Una vez instalado si quereis provar que funcione antes de montarlo todo otra vez, aseguraros de conectar todos los conectores que hayais quitado, porque os saldrán averías.