Led de iluminación de la pantalla nevera-depósito de California T-4

Iniciado por Nitxus, Febrero 03, 2008, 19:27:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nitxus

Aupa!.  Es la primera vez que escribo en este foro y es que se me ha fundido la luz que ilumina el panel donde se controla la nevera y nivel de depósito limpio y temperatura exterior.  Lo he desmontado y he visto que son una especie de pequeños leds.  ¿Alguien sabe dónde se podrían conseguir?  Gracias ;D

EA1EF

si no entiendes de electrónica lo mejor es que intentes llevar una muestra a una tienda de suministros electrónicos, si eres mas apañado es muy fácil recuperar diodos led de aparatos extropeados - chatarrillas
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

vidainutil.com

lo comprobaste bien, de primera mano?... Podría ser otra cosa no=?, es que es muy raro que se funda un led...

Nitxus

Si, bueno son como bombillas pequeñas pero sin la rosca o la base de metal, parecen una mezcla entre led y bombilla.  Ha nadie se le han fundido nunca?

Inuk

Nosotros tenemos la mitad de pantalla fundida, osea que entiendo que deben llevar más de un led o bombilla.
La verdad es que todavia no lo he desmontado para ver que pasa. Como tampoco es urgente esperaba a ver si encontraba algún "brico" o explicación sobre el tema.

A ver si tenemos suerte. ;)

Nitxus

Qué, ¿nadie sabe de que estamos hablando?, ¿a nadie se le a fundido nunca la luz de la pantalla delantera de control de nevera-bateria ytemperatura?. 

elo

Yo tambiés la tengo fundida desde que la compré, pero solo la luz de iluminación, no la pantalla. No me habia planteado arreglarla porque de dia se ve bien y de noche con la lun interior encendida también. Pero ahora que lo dices lo desmontaré y miraré.

Xavitek

Cita de: Nitxus en Marzo 10, 2008, 13:13:42 pm
Qué, ¿nadie sabe de que estamos hablando?, ¿a nadie se le a fundido nunca la luz de la pantalla delantera de control de nevera-bateria ytemperatura?. 

OLE OLEEEE !!!
SIIII , a mi se me fundió !!! Es muy fácil arreglarlo
Puesto que ya la has desmontado , comprueba primero si falla una o las dos , y cual es la fundida , con un soldador calienta las patitas y tira de ella con un alicate para no quemarte.
Puedes comprar la bombilla (no es un led aunque puedes cambiarlo si quieres, pero si lo haces cambia los 2) en la más rastrerilla de las tiendas de electrónica, creo que es de 1,5v.
Y repite la operación a la inversa , calienta el estaño que ha quedado y coloca(hay 2 agujeritos) la nueva bombilla
Ya está !!! así de fácil !!
Salud y Km !!

BIHAR LARTE BONAPARTE !!

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...