Arreglar el cable del cristal de una T5

Iniciado por luisromeroj, Junio 26, 2008, 17:20:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luisromeroj

Estimados,

se me ha fastidiado el elevalunas de la puerta del piloto de mi T5 y tengo algunos problemas para solucionarlo. En principio parece que se ha salido solo el cable y que tanto el motor como la pieza que agarra el cristal están bien.

He procedido a quitar los tornillos y sacar el panel plástico primero. Después he quitado todos los tornillos del panel metálico (ya que con los dos agujerillos que tiene es imposible meter la mano para arreglar nada). Sin embargo no consigo sacar el panel metálico porque esta unido a las dos vigas por donde sube y baja el cristal y no se cual es el truco. ¿Como puedo sacar este panel y poder asi trabajar cómodo con los cables?. Si alguien tiene el manual del taller le agradeceria que me lo mandase a luisromeroj@gmail.com porque ando muy jodido con el tema.

Muchas gracias y un saludo.

MULTI174

Si es como en los golf y similares tienes que aflojar por los dos agujeros la sujeccion del cristal. Luego sale la placa metalica levantando, sacando la parte de abajo y luego la de arriba. Nunca se suelen poder reparar, ya se encargan de hacer piecitas de plastico que se rompen al sacarlas, etc.


Enara

Yo tambien tengo  una T5 .Me paso que estando de vaciones se me quedo la vetana bajada, y con paciencia desmonte el panel de plastico como has hecho tu luego el panel metalico va sujeto con tornillos, pero para que salga el panel entero (no se puede sotar por piezas) tienes que quitar unas tapas de goma negra y bajando o subiendo el cristal (no me acuerdo muy bien, me paso hace ya un año) . encontraras las sujeciones del panel con el cristal, las sueltas y te saldra el panel metalico entero.
Probablemente se te habra roto alguna ruleta de las que lleva que son de plastico y se habra salido el cable. Igual la puedes arreglar con loctite y poner el cable bien.
Si no tendras que comprar el panel metalico entero,con su cable, poleas etc.. y costara una pasta.
Espero haberte ayudado y suerte
Bahia de txingudi

siulagrande

Hoy se me ha jodido a mi .lengua2 Lo he desmontado todo y me encuentro como los demás foreros que no sale la plancha metálica .confuso2 He visto que el problema es que tendría que soltar el cristal de sus dos soportes y no puedo hacerlo por los dos agujeros habilitados para ello, ya que el cristal solo me sube (a mano) hasta la mitad quedando los tornillos por debajo y  fuera de mi alcance! Como es posible que a mano el cristal solo me suba hasta la mitad? Puede que uno de los cables no me lo permita hacer?


Si se os ocurre alguna cosa ja diréis .palmas
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

Enara

Pues problablemente el cable se habra descarrilado y se te habra enganchado en el algun sitio.
Prueba a subirlo y bajarlo unas cuantas veces haber si se desengancha el cable, Si no se me ocurre que calculando a que distancia este el tornillo de sujepcion del cristal puedas taladrar la chapa y hacer unos agujeros nuevos para poder acceder al tornillo. (eso si con mmuuucchhhoooo cuidado)
Bahia de txingudi

siulagrande

Enara así lo he echo ;D He desmontado el altavoz, realizado un agujero nuevo y cristal suelto. Mañana miraré a ver que ha pasado con el cable. Sabéis alguna cosa sobre los soportes del cable de "baquelita" que parece se rompen menos?

Un saludo y gracias!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com