Embrague enganchado en una 1.6TD, ¡¡SOLUCIONADO!! (y una ultima duda)

Iniciado por wagen, Febrero 25, 2009, 19:10:54 pm

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wagen

Hola gente,
hace meses me surgió el problemilla. EL pedal del embrage se queda como enganchado cuando lo pisas, más o menos a fondo. A veces aceleras sin potencia puesto que está ambragando, a veces acelera normal, dependiendo de en que punto del recorrido se haya quedado.

Ya le he pillado el truquillo y pisando de nuevo suavemente y poquito, el pedal se desengancha. El embrague que tengo es hidráulico.

Otro dato curioso es que el pedal tiene unos cm de recorrido hasta que de verdad empieza a embragar, se nota claramente porque el primer empujón de pedal es super suave, y después se endurece a partir de un punto (que es cuando de verdad está empezando a embragar)



Por último, para daros otra pista. He probado a echarle un poco de 3en1 por el hueco que está detras del pedal, hacia arriba (sin ver dónde lo estaba echando realmente) y algo sí que mejora.

Alguna sujerencia de qué es lo que puede ser?
Qué hay que desmontar para acceder al enganche que está al principio del pedal?

Siento el ladrillo, gracias

ismlop

Alomejor te pierde presion el circuito por estar mas los bombines del embrague.

uptovegas

Purga el cilindro del embrague. Es muy facil, te vas al motor y, en el lado izquierdo del motor de arranque, veras un cilindrin en vertical y, encima, su purgador. Abrelo un poco, que alguien bombee el pedal, que salga un poco de liquido (o bastante, si tiene mucho aire) y, EN EL TRANSCURSO DE UN PISOTON LENTO Y UNIFORME Y MIENTRAS SALE LIQUIDO, cierra el purgador del todo (si lo haces en otro momento volvera a tragar aire).
PRECAUCIONES: Cepilla y baña el purgador en 3 en 1. Usa una herramienta que ajuste PERFECTAMENTE en el purgador (es una 7, creo). No fuerzes NADA. El purgador es de bronce y delicado, si te lo cargas, mal rollo. No te olvides de vigilar que el liquido no baje por debajo del minimo en el deposito, y rellenalo al final. Es el mismo deposito que para los frenos, bajo la visera de los relojes del salpicadero.

wagen

 :-\ muchísimas gracias,
pero de verdad, por la sensación que transmite el pedal, parece que el problema está en la parte delantera. Que es lo que hay exactamente en la parte alta del pedal? la que se esconde por detrás de los bajos del salpicadero?

Por que si no, cómo es posible que echando 3 en 1 la cosa mejore un poco?

ismlop

Pues hay otro bombin el emisor y el receptor que es el del cambio.

wagen

Bueno, pues finalmente he tenido que llevarla al taller. Ya lo tengo solucionado. Al perecer,hay un vastago que se mete en la bomba del embrague. Pues ese vastago tenía una holgura de cojones y no iba bien. Por eso se quedaba enganchado. Lo que pasa es que como es tan puto de acceder (bueno, más que puto, es imposible) al parecer, el mecánico ha tenido que estar encajonado a los pies del conductor y con las manos por dentro ir trabajando, vamos, que lo tenia que hacer sin mirar. Previamente ha desmontado la bomba del embrague.

Alguien tiene algun esquema/imagen donde venga como cojones es todo ese mecanismo?? Tengl algun manual de t3 por ahi, pero justo el esquemita del pedal del embrague es demasiado básico.


Un saludooo!!