autocaravanista perdido, info please!

Iniciado por CEUTATRAIL, Diciembre 08, 2008, 04:47:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CEUTATRAIL

Buenas, una vez hecha las debidas presentaciones en su sitio, me dispongo a pedir información acerca del mundillo donde os veo inmerso y que con gusto voy adentrandome.

He sido autocaravanista durante años, primero alquilando, hasta que vimos mas beneficioso adquirir, y terminamos comprando una hymer starline b644g de segunda mano, que nos dió los viajes mas bonitos de nuestras vidas. Por diversos motivos, decidimos que teniamos que desacernos de ella, entre otros, nos costaba un dineral el mantenimiento de un bicho como este para no usarlo (garaje, seguros, impuestos, etc...) a eso se le sumaban las averias por no usarlo, en fin, lo vendimos.   
Pero ahora nos surge la "necesidad" de sentir la libertad, cambian las cosas actualmente, ya no es el mismo panorama anterior, ahora solo somos mi mujer y yo y dos perros, una pareja de boxers. Y los 4 hemos decidido usar a menudo el vehículo, por lo que estamos estudiando, barajando, pensando, adquirir algo.
Pero veo problemas donde quizás vosotros no, y me explico, requiero una serie de condiciones al nuevo vehículo, que no veo que cuadre en ningun modelo, y os comento y es donde me podeis ayudar:
la altura del garaje donde la quiero guardar es de 2.10cm, sinó ya he de pagar un parking por ahí, y akí en Ceuta anda mal eso de parkings altos.
quiero aseo completo, con ducha interior y wc quimico
cocina y nevera grande a poder ser
2 o 4 plazas
los perros tengan su sitio sin dar guerra
armarios para guardar cosas
en fin, lo que todas generalmente, sobretodo la distribucion de la vivienda y la altura y aseo, imprescindible la altura


gracias y mil perdones por el ladrillo, espero vuestras respuestas :-\

elmaridodelola

se te ve inluso que has perdido el sueño por el tema, je je
Con esas restricciones, y contanto con lo del baño y a altura, yo lo veo defícil. Es muy poquito 2,10 para pedirle eso, así que es probable que tuvieras que buscar algo para hacerte tú mismo
Bueno, por lo que yo he visto por ahí  ;)

firewer

Pues como no te cojas una sin duxa, y la pongas exterior con los toldos q ai x ai.. creo q lo vas a tener dificil esa altura limita mucho.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cukiyo25

es ke con lo ke pides lo mas ke se te acerca un poco es una t4 exclusive,pero claro de 2,10 de altura  nanai,con esa altura lo vas a tener complicado para tener baño completo con ducha interior.

jopeter

No se lo que medira una trafic pero el robles,tiene ducha en ella

Kimu

Y supongo que querrás usar la furgo habitualmente para ir al curro y de compras, ¿No?. Difícil dilema.
Creo que necesitas una camper grande ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=151304.0 ) y tendrá que dormir fuera (seguro a todo riesgo) o mudarte a una casa con jardín  :roll:
Si tienes dos perros, te has infectado del virus camper y ya has pasado por la AC, creo que está claro.

Parking is not a crime

albinix

Diciembre 08, 2008, 14:17:42 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 08, 2008, 14:22:10 pm por albinix
actualmente ya no se fabrica pero creo que te podria ir bien una volwagen t4 modelo dehler optima version 4.7 busca fotos en forum dehler ,nevera potente,cocina tipo autocarabana,poti,eso si lo de la ducha era en la puerta de atras pero co agua caliente e con un bonito avance,eso si motor antiguo pero si no hay prisa pa que tantos caballos
altura 2.10 con el techo bajado claro suerte.

J. Ignacio

Yo te ofrezco dos opciones: el Renault Traficc del fabricante francés Campereve, en sus versiones Mirande o Aubrac

Mirande





*imagen borrada por el servidor remoto

Aubrac





*imagen borrada por el servidor remoto

La diferencia entre los dos modelos está en la longitud, 5,19 m. el modelo Mirande y 4,79 m. el Aubrac. La altura, con el techo bajado, no supera los 1.90 m en ambas versiones. El problema es que no están homologados en España. Ponte en contacto con ellos ( http://www.campereve.net ) Son gente majísima que facilitan información sin ningún compromiso.

Otra opción es contactar con Luxer ( http://www.luxer.es/ ), explicarles tus necesidades y que ellos intenten plasmarlas sobre un vehículo.

Un saludo.
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

URDULIZ

Diciembre 08, 2008, 16:31:46 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 11:25:00 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

CEUTATRAIL

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA
Cita de: jopeter en Diciembre 08, 2008, 13:03:49 pm
No se lo que medira una trafic pero el robles,tiene ducha en ella

He estado mirando la de elrobles, una pasada, la verdad que no tenía nada predefinido por así decirlo, ésta está muy bien, seguiré buscando configuraciones para como dice elmaridodelola hacerla yo mismo.
KIMU no la quiero para ir a trabajar, tengo un utilitario que usa mi mujer, y yo soy motero, por lo que el coche no lo pillo casi nunca, de hecho estoy vendiendo un mercedes e300td tirao de precio para quitarme de encima mi coche, porque no lo uso y es una pena.Y para viajar el bichito este.
J IGNACIO tu opcion y URDULIZ son las que mas creo que nos gustan, por ahora será una mezcla de esto que me enseñais. Mil gracias.
Y la verdad elmaridodelola, me hace ilusión volver a dormir en valles, rios, y porque no calles y gasolineras, nunca he pernoctado en camping, siempre camping libre excepto en peñíscola que me tocaron las narices, pero weno eso es arena de otro costal . . . GRACIAS por vuestras aportaciones

CIOMC

Muy guapas las Campereve!!!
Ya me gustan ya...
La igela no puedo verla, la miraré cuando llegue a casa.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CEUTATRAIL

 .ereselmejor
muchas gracias, habéis aportado lo que esperaba, ahora queda solo partirme la cabeza con el mercado que hay.
La cosa está en que se pica uno y quiere furgón largo y alto, y ya estamos en el problema de donde se guarda, porque ya no cabe en garaje . . .
Aunque si se pilla algo parecido a MB Viano entra en cualquier sitio incluso el extra largo y se puede usar de monovolumen

patxikiter

Cita de: J. Ignacio en Diciembre 08, 2008, 15:09:04 pm
Yo te ofrezco dos opciones: el Renault Traficc del fabricante francés Campereve, en sus versiones Mirande o Aubrac

Mirande





*imagen borrada por el servidor remoto

Aubrac





*imagen borrada por el servidor remoto

El problema es que no están homologados en España.

Un saludo.



parece mentira que no este homologado en españa, que alguien me lo explique. que nuestros vecinos de la marsellesa si puedan  y nosotros no. >:(