Junio 01, 2024, 20:22:54 pm


Desconexión de las baterías

Iniciado por sasa, Abril 17, 2009, 21:46:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sasa

Buenas, este finde me voy a poner a reparar el problema que tengo con las baterías y es que no se recarga la 2ª batería, he mirado con un tester y con el contacto puesto me pone que pasa 14V hasta el fusible que protege la 2ªbatería que llega 10V y en este punto es donde voy a revisar la conexión y mi duda es: tengo que seguir un orden para desconectar todos los cables o no pasa nada si desconecto los cables que van al portafusible y luego les vuelvo a conectar?

un saludo y gracias
puentedura, el mejor pueblo del arlanza

eneko

1º se suelta el -

Al montar al revés... el - se pone el último

lo que no entiendo es lo de los 14 y luego los 10v...

sasa

gracias eneko por la respuesta tan rápida, creo que te he entendido que suelto primero la borna del negativo de la 2ªbatería y luego la borna +, pero de la principal no desconecto nada?

lo de los 10V es así, justo a la salida del rele me pasaban 14V pero luego en el portafusibles y 2ªbatería me marcaban 10V
puentedura, el mejor pueblo del arlanza

cukiyo25

te pasan 10v o son los 10v ke te vienen de la bateria secundaria porke esta descargada? tendras el fusible fundido o una mala conexion en el portafusibles.

eudaldJ5

Cita de: cukiyo25 en Abril 17, 2009, 22:00:54 pm
te pasan 10v o son los 10v ke te vienen de la bateria secundaria porke esta descargada? tendras el fusible fundido o una mala conexion en el portafusibles.


Casi seguro, tienes la bateria 2ndria descargada. Y no se carga porque:
1. el rele no funciona bien. seguro que miraste salida?? o era la entrada (por lo tanto estvas mirando la primera bateria)
2. el fusible esta roto
3. un mal contacto.

un saludo.

sasa

bueno parece que está resuelto el problema, o eso creo  .loco2, la cosa es que me pongo a mirar las conexiones y derrepente me encuentro el terminal del cable - de la 2ªbatería que le tengo unido al - de la principal sin conectar, asi que lo he conectado y he dado el contacto y si que me hacía un ruido el relé por lo que pienso que ya está todo resuelto, pena de no tener un tester para comprobar

el tener el terminal desconectado podía ser la causa de los jetazos que me daba la furgo cuando me bajaba y cerraba la puerta  .sombrero
puentedura, el mejor pueblo del arlanza

eneko