Junio 16, 2024, 03:44:46 am


hacienda

Iniciado por lande, Agosto 17, 2007, 14:29:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lande

Buenas, me voy a comprar una furgo que me trajo un colega de alemania.

El le paso la itv y ya tengo en mi poder los papeles de la ficha tecnica, el contrato que hizo en alemania y ahora me ara el contrato de compraventa.

Me dijo ke loprimero ke tengo ke hacer es ir ha hacienda a pedir unos papeles, "la negativa" o algo asi, porke se ve ke no tengo ke pagar eso ya ke tiene 5 plazas. Ke luego alli te dan un codigo y lo imprimes por internet desde tu casa.
Alguien me podria aclarar esto de hacienda, ya ke ni el ni yo lo tenemos mu claro, y mejor si me puedo ahorrar ir a una gestoria.

Luego tengo ke ir a pagar al ayuntamiento lo de circulacion, registro de propiedad y trafico pa la matriculacion española. Todo esto lo veo bastante claro, lo unico ke no es lo de hacienda.

Agradeceria que alguien ke haya pasado por todo esto me lo explicara.

Gracias y un saludo.

Ah es una t3 y esta homologada como vivienda.

easyrider

Todos los papeleos de hacienda se hacen ahora por internet, pero para ello debes de tener un certificado o firma eléctrónica. Entra en www.aeat.es y solicita un certificado, como particular en la FNMT. Te dan un código con el que vas a hacienda y te hacen formar un certificado con lo que ya puedes descargar en TU ordenador el mismo hacer el pago si debes o en su caso la exencion.
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

lande

He navegado por el aeat y no encuentro eso del certificado. Lo primero de todo es ir personalmente ha hacienda, para luego poder operar por internet? Lo que tengo que pagar es el impuesto de transmisiones?

Para estar exento he de alegar lo de las 5 plazas, o es por el tipo de automovil que es?

Gracias por vuestra ayuda porke ando algo perdido.

lande

vaya pua lo de la exencion, no es lo que me habia dicho el vendedor.

Asi si me la vende por 5300lerdos, he de pagar un 4 mas un 12 porciento de ese precio? mas de 600 lerdos en total!!!?

Segun me decia el el impuesto de circulacion sale en mi pueblo por70 lerdos mas unos 60 en hacienda, el registro de propiedad tb mas o menos y algo mas en trafico...

uff, lo de hacienda es un sablazo si es asi...

gracias por todo angeles

lande

bueno como te he comentado en privado, todos los porcentages se aplican sobre el valor final de la compraventa?

si es asi, en este documento se podria hacer figurar una cantidad mucho menor?

En el registro de la propiedad tb se paga un 4 porciento del valor?

lande

Alguien me podria decir cuanto suele costar mas o menos lo de hacienda, matricular y tal para una t3 d eunos 20 años?

Por lo que me han dicho 200 lerdos como mucho...puede ser?

xfulanox

si no recuerdo mal, el 4% que se paga en hacienda sale de unas tablas que tienen, en las que se estima el valor del vehiculo en funcion del modelo y año de matriculacion. cuando compre mi primer coche, un r5, pague 80mil pelas por el, pero para hacienda, el coche valia 100mil, asi que les tuve que pagar 4mil

RastalSerg

Mu wuenas, pues por fin hoy he conseguido termianr pe papelear mi t4 california, en hacienda tienes que presentar factura si se la compras un comercial, si es a un particular te tiene que valorar el vehiculo en unas tablas y pagar un porcentaje. A precio aproximado ami me salio la furgo(que es del 92) en 276 euro.Espero que te sirva.

joan

Se paga un 12% del valor cuando es autocaravana.

Si es vehículo mixto v. vivienda no se paga el 12%, al menos no hace 5 meses, por allá marzo.

Si ahora lo han cambiado tb como dice Angeles, no lo se, averigualo bien, pq es la unica salida para no pagar el 12%.

Si es así y lo han cambiado no creo que quede ninguna puesta abierta. Negocia el precio con el vendedor de la furgo ya matriculada que son unos pajaros.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

lande

Tema solucionao,

En hacienda me dan la "negativa" modelo06, ya que la altura de mi flago es superior a 1,80.

Luego en lo de la propiedad pago el impuesto de transmisiones, un 4 por ciento. como no aparece en sus tablas, me la han valorao en 900lerdos ma o menos,por lo que solo me toca pagar 39 lerdos.

Ya tengo pagao lo de circulacion del ayuntamiento, y con el papel ke me de hacienda ire a trafico, donde ya he pagau las tasas y ya la matriculare.

Resumiendo..Hacienda 0lerdos. Transmisiones 39 lerdos Tasas trafico 60 lerdos. Impuesto circulacion un año 70 lerdos.. total no llega a 200 lerdos.

joan

Has tenido mucha suerte compañero.

Si es una california, es que te la han matriculado como v.mixto por eso lo de las medidas.

El impuesto de circulación del ayuntamiento un poco caro pero es que varia de una ciudad a otra... se la vi.

Me alegro por ti.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.