Qué me puede costar el cambio de motor?

Iniciado por turrula, Abril 17, 2009, 01:37:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviMora

Cita de: gabifly en Abril 22, 2009, 01:27:29 am
la verdad es que yo me retrase un mes con la fecha que le di.......lo siento en el alma...pero soy yo solo...y no pude hacer mas....intente compensarle lo maximo posible y razonable........y no es una semana.....se rectifico el motor.completo..se reparo el turbo...la bomba....el alternador.......culata........y montarlo en bancada.....arrancarlo durante 5 horas......ajustarlo   y corregir cualquier defecto.....no es un 1.9 td...es un 1.9 tdi..99 cv....no es simplemente cambiar piezas.....no señor..lleva su tiempo.........solo la culata lleva 1 dia....saludos


Te pido disculpas... en el post de checo entendi q fue comprar un motor rectificado 1.9td (por lo que dice de embrague de 1.9td) y montarlo, haciendo una simple revision con filtros y demas. 5 meses para eso me parece una bestialidad de tiempo la verdad.

Si como explicas, hiciste una conversion a tdi, restauraste tu mismo el motor, el alternador, el turbo etc... no me parece tan exagerado. Como bien dices, hay muchas cosas que se complican y cada complicacion es tiempo.

Saludos.


Checo

OJO SEÑORES, que yo no he dicho que Gaby haya estado 5 meses con mi motor... he dicho 5 meses sin furgo, que es muy distinto, además en ningún momento he criticado el trabajo realizado por Gaby.

SIMPLEMENTE HE EXPUESTO LO QUE A MI ME ESTÁ COSTANDO REALIZAR LA CONVERSIÓN A TD"I"

Y cuando haya finalizado el proceso daré más detalles economicos.

gael160963

Abril 22, 2009, 21:08:18 pm #17 Ultima modificación: Abril 22, 2009, 21:23:12 pm por gael160963
... creo que coinciden todas las experiencias de cambio de motor en que siempre hay que retocar o cambiar o modificar para ajustar o reparar o apretar o.... alguna cosilla importante , menos importante o chorrada...

... lo mío fueron varias cosas: algunas importantes... como que se cascó la precámara y... una nueva culata con pistón... . Tema también importante: el ajuste de las poleas .... Despues: chorradas varias.... perdía líquido porque tenía un manguito mal apretado .... le ajusté un poco el cable del acelerador ... cosillas .... pero al final pienso que ha merecido la pena el cambio y sobretodo que la tienes más controlada después de pasar por todo  ;) (le hacen el cambio de la correa de distribución y es como si todo volviera a cero, vamos que le das la vuelta al marcador  ;D)

... lo que si he tenido en cuenta es que el mecánico hubiera hecho ya un cambio en otra t3 ... y la verdad es que ha tenido paciencia y creo que buena maña...

... En esto de los cambios de motor hay que doctorarse con más experiencia que estudio y creo que gabifly lo esta consiguiendo  ;)

heiwi

buenas!! y el tema homologacion?? al pasar a un tdi me imagino que haya que homologarlo no? o no? .palmas

Checo

Cita de: heiwi en Abril 22, 2009, 21:16:25 pm
buenas!! y el tema homologacion?? al pasar a un tdi me imagino que haya que homologarlo no? o no? .palmas


Pues depende de las ganas de soltar pasta que tengas, porque ha simple vista... no lo van ha saber, salvo que les gusten mucho, mucho las T3.
Además tampoco aumentas tanto la potencia del motor, como para tener que hacer alguna modificacion importante, que seguramente homologar seria lo correcto... pues si, pero vamos yo al menos de momento paso.

En cuanto a lo que dice Gael, estoy de acuerdo, de hecho a mi me va ha poner el motor alguien que no ha hecho ninguno en una T3 y estoy un poco acojonado, lo único que me tranquiliza es que esa persona es mi tio, con lo cual creo que no me va ha tocar discutir demasiado (o eso espero)

gabifly

Cita de: Checo en Abril 22, 2009, 21:22:43 pm
Pues depende de las ganas de soltar pasta que tengas, porque ha simple vista... no lo van ha saber, salvo que les gusten mucho, mucho las T3.
Además tampoco aumentas tanto la potencia del motor, como para tener que hacer alguna modificacion importante, que seguramente homologar seria lo correcto... pues si, pero vamos yo al menos de momento paso.

En cuanto a lo que dice Gael, estoy de acuerdo, de hecho a mi me va ha poner el motor alguien que no ha hecho ninguno en una T3 y estoy un poco acojonado, lo único que me tranquiliza es que esa persona es mi tio, con lo cual creo que no me va ha tocar discutir demasiado (o eso espero)
bueno...yo no conozco a nadie que los hayan homologado.....incluyendo a los que tenian 1.6 d.....eso si hemos ocultado el turbo....en cuanto a lo de tu tio.....de el poco depende que el motor valla bien o no........el solo tiene que colgarlo...enganchar..los manquitos del agua....los del gasoil..y cuatro cables....y lodel primario........eso lo sabe hacer..de sobra.....asi que por esa parte quedate tranquilo..asegurate de que purgue bien el circuito del agua.......y que le heche aceite antes de arrancarlo......asi que por eso quedate tranquilo...

paquito_dh

Yo estoy con el motor también recién cambiado. Bueno lo tengo desde febrero que me lo puso Mr. Nyto. La verdad es que de lujo, aunque me pega unos tironcetes a revoluciones altas pero lo revisaremos en breve. Llevaba el 1.6Td y ahora llevo 1.9TDI, y eso da gusto. Pero lo que tengo con la mosca en la oreja, es lo de si homologarlo o no. La gente me dice que ni se dan cuenta, pero es que el ruido que hace ahora yo creo que la va a delatar. Suena como si llevara un filtro de potencia.jajaja

¿Hos hace a todos este ruido?
¿Conocéis a alguien que no lo haya homologado y haya pasado itv sin problemas?

rubèn Nebot

De todos los que yo he montado que son unos cuantos, no se a homologado ninguno ni los AAZ ni los TDI y han pasado todos la ITV, en realidad no tengo claro lo de las homologaciones yo personalmente creo que estamos realizando una operación alegal, claro que abría mucho que discutir pero en realidad no estamos haciendo ninguna reforma de importancia a mi modesto entender, en primer lugar motores nuevos no se venden, llamas a VW y te dicen que este motor esta descatalogado vaya que no tienen, en desguaces pocos por no decir ninguno, lo mas similar que hay en el mercado es lo que se esta montando en los talleres (yo personalmente siempre informo al Sr Cliente) en segundo lugar no se modifica nada salvo la adaptación de algunos accesorios, estos motores a pesar de desarrollar algunos caballos mas no desarrollan mas revoluciones y en realidad aquí lo que mandan son las revoluciones por tanto la velocidad es exactamente la misma, utilizando la misma caja de cambios 4000 revoluciones de motor siempre es lo mismo independientemente del motor que las aplica, por tanto no acabo de ver yo muy claro que es lo que se modifica si es que en realidad modificamos algo, evidentemente hay muchas opiniones en este tema, seria bueno que alguien que entienda de leyes nos lo explicara bien, yo estoy convencido de que no realizamos ninguna irregularidad, estos vehículos están calculados de serie para realizar estos esfuerzos y soportar estas velocidades, estamos montado motores del mismo fabricante se acoplan sin reformas estructurales de chasis ni caja de cambios que desarrollan el mismo numero de revoluciones y que son lo mas similar posible por tanto yo considero que no hay nada que homologar, no obstante como he comentado anterior mente siempre informo al Cliente de que el motor no es exactamente el mismo.

Saludos

paquito_dh

Cita de: rubèn Nebot en Abril 29, 2009, 02:05:02 am
De todos los que yo he montado que son unos cuantos, no se a homologado ninguno ni los AAZ ni los TDI y han pasado todos la ITV, en realidad no tengo claro lo de las homologaciones yo personalmente creo que estamos realizando una operación alegal, claro que abría mucho que discutir pero en realidad no estamos haciendo ninguna reforma de importancia a mi modesto entender, en primer lugar motores nuevos no se venden, llamas a VW y te dicen que este motor esta descatalogado vaya que no tienen, en desguaces pocos por no decir ninguno, lo mas similar que hay en el mercado es lo que se esta montando en los talleres (yo personalmente siempre informo al Sr Cliente) en segundo lugar no se modifica nada salvo la adaptación de algunos accesorios, estos motores a pesar de desarrollar algunos caballos mas no desarrollan mas revoluciones y en realidad aquí lo que mandan son las revoluciones por tanto la velocidad es exactamente la misma, utilizando la misma caja de cambios 4000 revoluciones de motor siempre es lo mismo independientemente del motor que las aplica, por tanto no acabo de ver yo muy claro que es lo que se modifica si es que en realidad modificamos algo, evidentemente hay muchas opiniones en este tema, seria bueno que alguien que entienda de leyes nos lo explicara bien, yo estoy convencido de que no realizamos ninguna irregularidad, estos vehículos están calculados de serie para realizar estos esfuerzos y soportar estas velocidades, estamos montado motores del mismo fabricante se acoplan sin reformas estructurales de chasis ni caja de cambios que desarrollan el mismo numero de revoluciones y que son lo mas similar posible por tanto yo considero que no hay nada que homologar, no obstante como he comentado anterior mente siempre informo al Cliente de que el motor no es exactamente el mismo.

Saludos


¿Y todos suenan a furgo trucada como la mia?porque la verdad que note mucha diferencia en como sonaba mi anterior 16td a mi nuevo 19tdi

rubèn Nebot

El sonido es relativo, mírate algunos tuneros, le cambian el tubo de escape y parece que lleven un F1 y el motor es de serie, la mas mínima modificación de tubo de escape cambia el sonido, en la ITV no se fijan en el sonido a menos que te pase de decibelios y no es este el caso. 

miret

Mayo 06, 2009, 20:32:00 pm #25 Ultima modificación: Mayo 06, 2009, 23:33:14 pm por Nachomon
Mensaje editado y modificado por publicidad directa
Miret observa las normas relativas a la publicidad de profesionales
Un saludo

paquito_dh

Cita de: rubèn Nebot en Mayo 06, 2009, 18:20:16 pm
El sonido es relativo, mírate algunos tuneros, le cambian el tubo de escape y parece que lleven un F1 y el motor es de serie, la mas mínima modificación de tubo de escape cambia el sonido, en la ITV no se fijan en el sonido a menos que te pase de decibelios y no es este el caso.


Pues me quitas un peso de encima. Porque no pensaba homologarlo y en julio tengo la itv, y me traia un poco acojonaete el tema del sonido a "furgo racing".

soulsurf_T3

 El año pasado en mi t3 1.6td un motor en muy buen estado de un passat antiguo 1.6 td con el turbo y todo me vino a costar 1.000 euros, + mano de obra con unas cuantas cosillas 500......

Ahora llevo el cotarro bueno, lo ultimo que le hice fué el tornillo de la bomba que me supuraba...

saludos y a rodar que son dos dias.
Haz siempre un buen fluir en la vida como en las olas... al menos intentalo.