Se me enciendo el testigo del aceite en curvas y rotondas

Iniciado por ave fenix, Noviembre 23, 2008, 15:14:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ave fenix


ferrandinski

si es 1.6td, 1.9d o 1.9td lleva 4 litros o 4,5 con filtro vacío
SYNCRO 1.9TD

buggy

sabed que a alguno le ha pasado que no cambió el filtro de aceite en unos cuantos cambios de idem y se llenan de suciedad
y dá las mismas indicaciones
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Mugutu

A mi me paso lo del zumbido en las curvas es el nivel de aciete jeje!!! nos pasa lo mismo a todos jeje!!!
Mugutu Free camping is not a crime

DobleW

hola a todos
Ave Fenix a mi me pasa siempre en una curva cerrada por la que tengo que pasar siempre que vuelvo con la Furgo, curva a la izquierda. a la derecha no me suena, nivel del aceite y agua correctos.
Conclusión: termostato del nivel de engrase en el carter, instalado en lateral derecho (sentido de marcha) se inunda como si tuviera MUCHO ACEITE.
Solo es teoría pero como en recta y horizontal ni pita, ni se enciende nada, es que todo va correcto NO?
Saludos
De combustión interna, a motor eléctrico. todo se andará en mi T3
puedes verlo en:
http://www.youtube.com/watch?v=zr5DXFoXlpk&feature=player_embedded

JaviMora

Cita de: DobleW en Enero 13, 2009, 20:04:57 pm
hola a todos
Ave Fenix a mi me pasa siempre en una curva cerrada por la que tengo que pasar siempre que vuelvo con la Furgo, curva a la izquierda. a la derecha no me suena, nivel del aceite y agua correctos.
Conclusión: termostato del nivel de engrase en el carter, instalado en lateral derecho (sentido de marcha) se inunda como si tuviera MUCHO ACEITE.
Solo es teoría pero como en recta y horizontal ni pita, ni se enciende nada, es que todo va correcto NO?
Saludos


El termostato que dices (supongo que sera un presostato, de presion vamos) no se cual es, pero la verdad, dudo que si se enciende solo en curvas este bien el nivel de aceite...

Revisa bien el nivel en CALIENTE, que me da que lo tienes un poco bajo.

Saludos!

Mugutu

Resucito un poco este post!!!!! jeje

Aun os pita alguno el dicho led!!!!!

A mi antes me pitaba por el nivel, pero ahora despues de haber cambiado el motor, en las curvas y rotondas me sale otra vez  el led del aceite. Y dandole vueltas
?¿¿?Puede ser que el nivel, la bomba y todo lo demas este bien y lo que este mal sea la amortiguacion¿?¿

Que la furgo tumbe mas en las curvas de lo que tenendria que tumbar y por eso pita?¿¿


Mugutu Free camping is not a crime

ave fenix

Lo mio si fue al final el aceite que estaba vajo de nivel aunke marcaba bien la barillo le exe un xorrillo de aceite y walaaa... reparado , miralo y si no puede ser el antioleaje que lleva en el carter para ke el aceite no valla vandeandose,,,,

Saludos ya nos diras algo k de todo se aprende.

streetmachine

puede que entre muelles blandos, amortiguador cascao y estabilizadoras pochas se incline mas de la cuenta, aun asi no deberia encenderse la luz ... ya que esta tiene relacion con la presion no con el nivel y de la manera que esta diseñado el carter y la bomba por mucho que la inclines (sin volcar) y por mucha fuerza centrifuga ( .meparto .meparto) que le apliques deberia seguir dando presion.

osea que, o es el nivel o es la bomba que tendras que cambiar/reparar.
el estado de la bomba se puede valorar contando las veces que se enciende el led nada mas arrancar el motor(al relenti,siempre) conque se encienda una vez ya os podeis hacer una idea de que esta algo desgastada si se enciende 3 o 4  ya es poca presion la que da.a partir de 5 o 6 ya es muy grave ... y el estado del motor es importante la olgura entre cojinetes deja fluir el aceite bajando considerablemente la presion del circuito de lubricacion y podeis calcularlo a ojo contando los segundos que tarda en bajar la presion despues de apagar el motor , ....
en caliente y con el nivel correcto de aceite  apagas el motor y dejas el contacto puesto en seguida veras que se enciende el led del aceite (lo mismo que antes)si tarda 2 o 3 segundos en encenderse es que esta suficientemente correcto si tarda mas esta de cine .palmas ... y si  tarda menos es que ya hay olguras preocupantes aunque       
esto se puede conservar poniendo un aceite menos fluido como en vez de 15-40 poner 20-40
venden un aditivo que dicen funciona muy bien en estos casos (superchargue  de una  marca belga,  winns o algo asi,
son polimeros que corrigen esa olgura dando un poco mas de presion en caliente y mejorando la compresion y el tema de los humos.ademas del ruido que hace que suene menos metalico
ademas en mi caso por lo menos,con 400.000 klomtros el aceite de la marca Mobil mineral 15-40 hizo que notase mejoria por lo que no necesite pasar a 20 40 yo antes usaba repsol y al poner Mobil ya note esa mejoria aunque no gasta,si gasta un poco de aceite mejor 20-40 y supongo que entonces la marca ya no sera tan importante 
(el aditivo lo recomiendo) en cualkier caso
salu2

Mugutu

 :o

No sabia que los parpadeos del led sirvieran para saber el estado. joerrr!!!

Lo que si que veo en la mia es que cuando nada mas que arranco en ralenti el led de aceite no se apaga hasta que acelero un poco. Eso es bueno o malo¿?
Y cuando paro el motor no lo se lo mirare mañana!!!

y te digo algo!!!
Mugutu Free camping is not a crime

streetmachine

lo que marca el led es la falta de presion  tanto en marcha como en parado
por lo que viendo lo que tarda en encenderse despues de parar el motor te podras hacer una idea de el estado del motor y si no se apaga al relenti quiere decir que: al relenti la bomba no da suficiente presion para apagar el led por lo menos.
y supongo que no sera suficiente presion para subir el aceite y repartirlo homogeneamente por el motor...
o que se fuga de su circuito dejando bajar la presion en el mismo y encendiendose la luz
todo esto es aproximado ya que si lo comparas con un motor nuevo... la luz se apaga con solo tocar la llave y cuando apagas el motor tarda 15 o 20 segundos  en encenderse
saludos

ave fenix

pero ese led creo yo ke es el del alternador y asta que el sistema no  reconoca los 14 v no se apaga
si se quedara encendido es porque el alternador esta mal
Yo creo que estamos ablando de 2 led diferentes ya nos diras algo.

streetmachine

claro!!!!!
el led del alternador no se apaga hasta que tocas el acelerador eso es para el frio extremo para que arranque sin resistencias ni consumos y ruede fino en frio (motor recien arrancado) el led de al lado de ese, el de la aceitera ...ese es intermitente y el del alternador es fijo.

evidentemente me refiero al led del aceite...no se donde se pudo dar la confusion  ???
salu2

Mugutu

Esta tarde me he ido a rescatar el coche de un colega y a mirar el famoso led jeje. Bueno os cuen:

Enciendo el motor y en relanti sin acelerar, parpadea 3 veces y lue se para.

Al apagar el motor y dejar el contacto se enciende y casi instantaneo se apaga.

No tiene mala pinta pero aun sigue encendiendose en las curvas pronunciadas, mañana echare un poco de aceite, ya que estos dias he tenido unas fuguillas aunque el nivel estaba entre los puntos.

Eso si el coche de mi colega no lo hemos arrancado jejeje!!!!!!
Mugutu Free camping is not a crime

streetmachine

Cita de: Mugutu en Febrero 18, 2009, 21:47:04 pm
Enciendo el motor y en relanti sin acelerar, parpadea 3 veces y lue se para.

Al apagar el motor y dejar el contacto se enciende y casi instantaneo se apaga.

No tiene mala pinta pero aun sigue encendiendose en las curvas pronunciadas, mañana echare un poco de aceite, ya que

3 veces ya es bastante desgaste en la bomba...  y esto no entiendo .confuso2
dices que al parar motor y dejar contacto se enciende enseguida ... y luego se apaga el led? sin kitar contacto se apaga el led? .loco2
si se enciende rapidamente es que tambien hay desgaste acusado en el motor y la presion se fuga...
aun asi mira el nivel, claro...
saludos