Junio 09, 2024, 20:18:58 pm


manchas de aceite

Iniciado por patty, Febrero 06, 2009, 22:51:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patty

Hola, finalmente tenemos una furgoneta, con un motor nuevo, 1.6 TD. En conducirla puesta ariva en velocidad maxima me salen manchitas de aceite en la puerta trasera. Que indica??? Ademas funcionaba 300 km perfecto. La temperatura, hasta que nivel tendria que subir?

Saludos Patrick


JaviMora

O pierde aceite por algun sitio, o lo quema y sale por el escape. Normalmente cuando pasa esto ultimo suele ser el turbo...

Vigila que no pierda por ningun sitio que te pueda confundir.

Saludos.

streetmachine

hola,
mas que quemarlo lo arrastra si lo quemase haria humo azul y con olor mareante
pero yo estoy mas por la fuga de aceite o valvulina por algun lado del motor o cambio

la varilla del marcador de temperatura, a 90ºc. debe estar justo al centro de el reloj impidiendote ver el led rojo a 92ºcentigrados se inclina a la derecha dejando ver medio led por la parte izquierda de la varilla y suele costar un ratito que coja la temperatura...
..consejo...mientras tanto no debes acelerar bruscamente (por si acaso)
y lo de subir a maxima velocidad en un t3 suena a reacctor!! .meparto .meparto
salu2

patty

Lo de aceite podria ser gasoil... he puesto un carton por debajo del coche despues de aparcar y caen unas gotas que me parece mas gasoil que aceite. Que podria ser!!!

saludos
Patrick.


articotico

Podria ser un fuga en la bomba de gasoil, limpialo y comprueba fugas.

La belleza salvara al mundo.

streetmachine

lo del tirador, a veces de no usarse se pega la juntita torica que lleva en la bomba de gasoil donde la leva del arranque en frio y pierden gasoil ...si el antiguo dueño no lo uso por que no creo que en españa lo necesite, pues ahora tu que la acabas de pillar seguro que has estao toqueteando y eso.y al estar reseca  ...jajaja   vamos que la curiosidad mato al gato.
podria ser?? .confuso2


david73

se que  lo que voy a decir es obvio pero,,, toca la mancha que deja y huelela, así sabrás si es aceite o gasoil. Pon debajo un plástico en vez de un cartón para que no lo absorba.

patty

Bueno que verguenza... habia un tubo suelto, con un charquito de lo que creo era gasoil...
cogi el tubo y conectando a algo que parecia una salida (supongo el turbo)...


tata ya no pierde gasoil y tiene muchisimas mas ganas de accelerar en los semaforos...


solo, ahora la temperatura sube mas (aunque no creo a niveles peligrosas) y pierde algunas gotas de aceite (ahora si) que no las habia con el turbo desconectado...


bueno bastante contento de momento, falta mirar el cuentakm y la bomba de agua y estara todo operativo...
saludos
Patrick