Dónde salir un finde a pasear con raquetas de nieve

Iniciado por FABRICCIO, Febrero 15, 2009, 19:59:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FABRICCIO

Muy buenas

Nos ha dado el gusanillo de salir a la nieve a pasear con las raquetas de nieve, de momento como no hemos tenido fines de semana completos nos hemos subido a la sierra de madrid que nos queda cerquita.
Nos gustaría conocer otros lugares y recorridos que nos vayáis recomendando dónde podamos echar tranquilamente todo el fin de semana.

Nos vemos ;)
Amanece que no es poco

sirvillo

Pues la meca, los Piris, a medio camino, el Moncayo, cerca de Zaragoza. Pero si podeis, por la zona de Astun y Candanchu, y su vertiente francesa, alrededores del Midi

Socarrat


OTO

Por la zona de Benasque en huesca tienes monton de sitios. El valle de Estos por ejemplo...

Ademas este año hay paqueton paqueton!
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

ikersaez

buenas un buen sitio para iniciados con las raquetas, se me ocurre la pista que sube desde piedrafita de jaca y va al ibon de piedrafita con unas vistas impresionantes de peña telera, facil, bonito, y para dormir en furgo en el aparcamiento de la "cuniacha" es un parque de animales y tal. que esta en el comienzo de la pista. sitio que se puede considerar furgoperfecto, bueno espero te sirva. un saludo :)     casi se me olvida esta en el pirineo pueblo cerca de biescas.

FABRICCIO

Muchas gracias

Voy tomando nota y organizando el calendario.
Amanece que no es poco

orange-rover

Mas cerquita de Madrid, 350 km, tienes la Montaña Palentina, donde ahora hay nieve a mansalva. Puedes hacer varias rutas, Lago las Lomas, cascada de mazobre... o picos, Espiguete, Curavacas...

Es muy bonito y supertranquilo.

Hay algún post que tiene fotos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150244.0

Yo tb tengo raquetas, ahora me falta el tiempo para usarlas!

A disfrutar

Un saludo

Orange
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

Tetr3s

Quieres rutas alpinas o paseos donde puedas subir y bajar con raquetas? porque Curavacas y demas con raquetas no se yo  .loco2

Para mi el mejor sitio del pirineo por entorno y calidad de nieve es llanos del hospital, cerca de benasque.

De todos modos pueden servirte para orientarte sitios donde existan estaciones de fondo http://www.turismodezaragoza.es/aragon/nieve.php?ncode=20

deprimido

dormir en el Portalet y toda esa zona es perfecta para raquetear.

mensaka36