Duda sobre estabilidad tensión en power inverter

Iniciado por Jmpagona, Febrero 06, 2009, 10:45:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jmpagona

Febrero 06, 2009, 10:45:32 am Ultima modificación: Febrero 08, 2009, 13:30:22 pm por falco_vw
Hola acabo de ver una oferta de un "power inverter" este en concreto:

BELKIN F5C412EB140W

GENERAL
Tipo de dispositivo: Convertidor de corriente CC a CA - externa
DISPOSITIVO DE ALIMENTACIóN
Voltaje de entrada: 12 V
Conector(es) de entrada: 1 x encendedor de automóvil
Voltaje de salida: CA 230 V ( 50 Hz )
Conector/es de salida: 1
Potencia suministrada: 140 vatios
Protección del circuito: Fusible
DIVERSO
Características: Protección contra sobrecalentamiento, protección para niños
GARANTíA DEL FABRICANTE
Servicio y mantenimiento: 2 años de garantía
Detalles de Servicio y Mantenimiento: Garantía limitada - 2 años.

y mi duda es la siguiente, es para conectarle una TV LCD que consume unos 60w máx. su ubicación es para los niños en la parte trasera, en vehículo en marcha, he leído que el alternador da muchos picos de tensión y que me quemaría el circuito de la TV, querría saber si eso es cierto y como se podría prevenir, si hay algún aparatejo que mantenga siempre la misma tensión???? y si este modelo de conversor para lo que quiero es suficiente,

por cierto está en el mediamarkt por 25€¡¡¡¡

Mil gracias a todos.

eneko

Uhmm no creo que tenga mucho que ver el alternador porque te vas a conectar al inversor... de todas formas cuanto más cunero sea el aparato, más riesgo de que de problemas y un inversor de tan sólo 140w muy apañao no tiene que ser.....

Eso sí.. valer te vale casi seguro

Son 25€ gastados ahora y de aquí a 4 días requerirás más potencia y gastarás por 2ª vez. Yo de ti pillaba directamente uno con algo más de potencia, lo ponía fijo y me dejaba de líos desde ya

Jmpagona

gracias Eneko por contestar, decirte que no dispongo de instalación de 2º batería, "joder con la crisis"¡¡¡¡¡ y he leído tb. que no se le puede meter un conversor de más de 150w al enchufe de la furgo. No se si es cierto yo de cables, na de na¡¡¡¡¡ vamos más miedo que a un nublao......

eneko

Cierto lo del consumo máximo de las tomas de mechero.
En ese caso puedes probar ese cacharro.... claro que si se jode la tele (que no entiendo el motivo) pues no se hará cargo nadie.
Yo tengo un inversor pequeño de 150w/300w y lo he usado mucho con el portatil, el movil y tal pero nunca en marcha.. bueno sí.. para los móviles, y no me ha dado ningún problema.

Inkilino

Jmpagona, ese Belkin fue el primer power inverter que me pillé para usar en el coche (la instalación de la furgo es otro cantar) y nunca tuve problemas con él, tanto con el coche parado como en marcha. Además de cargadores de teléfono el uso que le daba era trabajar con el portátil. Tiene su fusible (incluso trae uno de repuesto). No puedo más que hablar bien de aquel cacharrito  :)

Josse

:)
Del 11 al 23 de Febrero vende en MACKRO, un inverter de 12 a 220 V de 300 W por 28 Euros+IVA.

Jmpagona

gracias a tod@s, Inkilino entiendo que si estando en marcha, el alternador me envía un pico de potencia el fusible del conversor saltaria sin dañarme la TV, no???? bueno mil gracias por todo y el lunes me lo pilloooooooooo.

RodriGulf

Hace poco aquí en Castellón compramos un par de transformadores de esos, los encontramos en el Alcampo (en la sección de coches, donde las baterías, adornos tuning....) y el aparatejo es de 500w / 1000w de pico, con luz de funcionamiento verde y otra roja con pitido indicador de batería baja.
Lo hemos probado y mueve un taladro eléctrico, una batidora, una máquina de afeitar....
Lo mejor de todo es que el precio era de 29€ !!!!  si tienes un Alcampo cerca yo de ti echaba un vistazo por si les queda alguno, aquí ya no hay ....
El viernes en una tienda de componentes electrónicos tenían uno casi casi gemelo al que compré, y por curiosidad pedí que me lo enseñasen...... pedían 95 € por él, y era de 300w.......
VW aircooled forever